El asesinato de Borja Villacís, hermano pequeño de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís, cumple esta semana tres meses. Fue el pasado 4 de junio cuando el hombre de 43 años fallecía por varios disparos a bocajarro en el kilómetro 6 de la M-12 en el distrito de Fuencarral (Madrid). Desde entonces, las autoridades continúan buscando a una tercera persona que sería el “segundo tirador” como presunto implicado en los hechos que terminaron con la vida de Borja. Mientras tanto, su hermana le ha dedicado un bonito gesto en el lugar donde murió.
Las últimas claves del crimen de Borja Villacís
Borja Villacís perdió la vida tras acompañar a un amigo a un encuentro para negociar unos asuntos pendientes. Lo que nunca se imaginaron es que los atacantes acudieran armados y les tendieran una trampa. Así lo revelan las últimas pruebas del crimen, según ha señalado ‘Código 10’. El periodista y presentador Nacho Abad asegura que fue una auténtica “emboscada” premeditada, aunque Villacís no era el objetivo aquel día. En su lugar, era el amigo que le pidió que le acompañase. Tras varios meses de investigación, las autoridades han conseguido reconstruir los hechos que acabaron con la vida de Borja. Al encuentro acudió Kevin Pastor, un joven chico con el que el amigo de Villacís debía mediar unos asuntos. No obstante, una vez allí, estos se habrían percatado de que algo no iba bien. Uno de los acompañantes de Kevin llevaba un pasamontaña, guantes y un chaleco antibalas. Poco después comenzaron los disparos que duraron apenas unos segundos. Borja recibió hasta 11 disparos que terminaron con su vida en el momento sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por él.
Aunque los atacantes se dieron al instante a la fuga, fueron poco cutos con las pruebas que deben a su paso. Quienes terminaron con la vida de Borja dejaron “todo tipo de armas de fuego” y “material guerrillero” cerca del lugar. El psiquiatra forense José Miguel Gaona, ha calificado en el citado programa la intervención como una “ejecución”. Todo señala que los tiradores habían previsto el ataque. "A juzgar por la excesiva abundancia de armas, un tanto exhibicionista, era más bien una ejecución que una conversación entre amigos para dirimir problemas”, señala el experto. Está claro que todavía yacen algunas incógnitas sobre el crimen de Borja Villacís que se podrán esclarecer pronto. Mientras tanto, su hermana ha protagonizado un emotivo gesto en el lugar donde todo ocurrió.
El conmovedor gesto de su hermana, Begoña Villacís
Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid y hermana de la víctima, se mostró visiblemente afectada tras conocer la noticia. Al parecer, tenía muy buena relación con su hermano menor. Tres meses después de su muerte, el primer especial de ‘La verdad del caso’ ha desvelado el emotivo gesto que ha tenido Begoña con su hermano en el lugar donde perdió la vida. Allí yace una gran encina rodeada de flores y fotografías que algunos de sus seres queridos y amigos le han dejado a Borja. En ella, Begoña ha grabado un enorme corazón como homenaje y símbolo de amor hacia su hermano. Desde que la noticia salió a la luz, ella se ha mostrado siempre muy afectada por el suceso. De hecho, una semana después de confirmarse la muerte de su hermano, publicaba en redes sociales unas emotivas cartas llenas de dolor y tristeza.
“Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó”, comienza el escrito Begoña. “Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. No quiero molestar, empezáis diciéndome. No lo hacéis, reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes”, señala. En el mismo escrito anunciaba que había preferido quedarse al margen del tratamiento mediático para no leer nada sobre el caso.
“No he querido leer una sola noticia, la gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien. Quizás entendáis ahora por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos”, escribió. “Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor”, expresa Begoña. Tal y como señalaba en el mismo escrito, tanto ella como su familia prefirieron afrontar el duelo en la intimidad y agradecía a varias autoridades del país y partidos los mensajes de apoyo y condolencia en uno de los momentos “más duros” de su vida.