La última aparición de Nacho Cano en los juzgados ha dado mucho de qué hablar. El productor musical acudía ayer a un acto de conciliación al que había sido convocado por petición de Alberto Carba, el comisario de Leganitos (Madrid) que inició su investigación por una presunta contratación ilegal de inmigrantes en su espectáculo Malinche. El exmiembro de Mecano se mostró tranquilo y optimista frente a los medios de comunicación a los que aseguró que no había “nada que conciliar”. Acto seguido, accedió a los juzgados de Plaza Castilla para ratificarse. Poco después, sus contundentes palabras antes de entrar a la sala generaban una oleada de reacciones. El periodista Iñaki López ha bromeado con una de las bazas tras la que se ha refugiado el productor.
Nacho Cano, optimista y tranquilo ante su nuevo paso por los juzgados
El exmiembro de Mecano que se encuentra en el ojo del huracán mediático aparecía ayer en los Juzgados de 1ª Instancia de Madrid para declarar en un acto de conciliación. Era el comisario Alberto Carba quien solicitaba este encuentro para que Nacho Cano se retractase de sus acusaciones contra la comisaría de Leganitos (Madrid). Desde que comenzó la investigación por una presunta contratación ilegal de inmigrantes en ‘Malinche’, el productor no ha dejado de cuestionar la labor profesional de las autoridades.
Gtres
Cano asegura que los agentes han hecho el “ridículo” en varias ocasiones. También ha acusado a la Policía de “intimidar” a sus becarios. Tal y como anunciaba en un comunicado su equipo de abogados, el productor musical se ha ratificado. “Se va a reiterar en todas sus afirmaciones públicas sobre el comisario y el pequeño grupo de subordinados que usa para sus fechorías, todos identificados. Dice que Carba lleva meses intentando ‘joderle la vida a las órdenes de sus jefes, pero sin dar la cara’, mientras él la lleva dando desde el primer día", preveía su equipo legal.
Lo cierto es que Nacho Cano se mostraba ayer tranquilo y optimista respecto a este asunto que no parece preocuparle demasiado. El exmiembro de Mecano asegura que sigue adelante con su vida profesional con normalidad mientras que la causa se resuelve en los juzgados. De hecho, ha compartido éxito que ya presenta el estreno de ‘Malinche’ en México. “En Madrid estamos con ‘Malinche’ a tope. En México estrenamos el 28 de marzo y hemos vendido ya como 20.000 entradas. Va a ir muy bien y la gente está conmigo”, sostiene.
También se ha refugiado en el calor popular de quienes le apoyan para seguir adelante en los momentos más complicados. “La gente por la calle todo el rato me está felicitando”, aseguraba ayer ante los medios de comunicación. “Hay un sentimiento, en general, de que lo que se me está haciendo a mí de alguna forma se le está haciendo a todos porque es un ataque a un ciudadano que lo único que ha hecho es trabajar y decir lo que piensa. La gente me muestra su solidaridad por esta razón”, asegura. Estas palabras no han tardado en viralizarse y el presentador de ‘Más Vale Tarde’, Iñaki López, reaccionaba son sarcasmo. “Es un clamor, la gente va cantando sombra aquí, sombra allá”, señala.
Bea de Vicente, sobre la posible querella a la que se enfrenta Nacho Cano
La respuesta de Nacho Cano al acto de conciliación ha sido clara. El productor musical mantendrá las acusaciones contra la comisaría de Policía de Leganitos. Sin embargo, según los expertos esto podría acarrearle nuevos problemas. Alberto Carba, el comisario, ha señalado que se querellará por injurias si Nacho no se retractaba.
“Este acto de conciliación es la exigencia previa procesal para interponer la querella por injurias y calumnias graves y por difamación pública”, ha señalado la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente en ‘Más Vale Tarde’. Además, ha explicado que el productor podría ser condenado por esta causa. “Que lo pruebe porque si no será condenado por calumnias”, sentencia la conocida criminóloga. Por el momento, Nacho Cano no se ha vuelto a pronunciar sobre lo ocurrido. Sera cuestión de tiempo que la justicia tome una decisión al respecto.
Nacho Cano se pronuncia de nuevo sobre el interrogatorio a sus becarios
El productor musical que ha dejado clara su posición en todos los aspectos relacionados con la investigación ha vuelto a pronunciarse sobre el interrogatorio al que fueron sometidos sus becarios para esclarecer los hechos. “Lo que más me ha dolido de toda esta situación es que tuvieron a estos chicos 11 horas en la comisaría sin ningún tipo de justificación engañándoles, intentando coaccionarles y sacándoles una información de algo que no ha ocurrido. Eso no lo voy a perdonar nunca”, aseguraba ayer ante los medios de comunicación. Mientras tanto, de forma paralela mantiene su inocencia y que la contratación de sus becarios estaba regulada y era totalmente legal, aunque es un asunto que decidirá la justicia.