Ángela Agudo: el esperanzador mensaje de una familiar que recuerda cómo se enteró del accidente

Una 'carta abierta' en la que confiesa que la joven en estado crítico le ha enseñado otro tipo de amor. "Por ti paro el mundo si es necesario", le dice

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Angela Agudo
@todosomos_angela I Instagram

“Hola pequeña. Recuerdo este domingo por la mañana, cuando sonó el teléfono y me dieron la noticia. No podía ser cierto”. Con este mensaje de incredulidad, que rememora el insoportable momento en el que supo de tan desafortunado suceso, comienza el nuevo post publicado por un familiar de Ángela Agudo en Instagram.

La joven de 24 años que todavía sigue en “estado de no conciencia” en el Hospital de La Fe en Valencia, tal y como apuntaron sus padres en un reciente comunicado, sufrió un aparatoso accidente de moto junto a su novio en Tailandia el pasado mes de octubre por el que sufrió varios traumatismo de gravedad que la dejaron en coma. Ahora, la que debe ser posiblemente su prima, escribe una carta abierta con la esperanza de que Ángela vuelva pronto a su vida normal.

"No podía dormir. Sentía algo extraño" escribe en IG

“La noche de antes, mientras tu vida se detenía, tuve una extraña sensación durante la madrugada. No podía dormir. Sentía algo extraño (...) Una especie de conexión que me estaba avisando de que tu vida, nuestra vida iba a cambiar”, continúa esta familiar bajo el nick en Instagram de ‘Maestra Viajera’.

En su mensaje, la familiar de la joven hospitalizada en la capital valenciana, no duda en mostrar sus sentimientos de temor y angustia por la pesadilla que toda la familia y su novio están viviendo desde aquel fatídico día en el que sucedió el accidente. “En todo este tiempo he aprendido a mirar al frente. Ese miedo desgarrador mezclado con odio y rabia porque no mereces esto”, continúa escribiendo.

"No sabía que se podía querer tan fuerte”

Como se suele decir siempre se puede sacar algo positivo incluso de los peores momentos de la vida, por lo que la supuesta prima de Agudo destaca en su carta que esta le ha enseñado ahora otro tipo de amor. “Mi vida se ha detenido junto a la tuya y es la decisión que menos he tenido que meditar en mi vida. Por ti para el mundo si es necesario. No sabía que se podía querer tan fuerte”, se sincera.

Y, para terminar habla de un futuro optimista. “Volveremos juntas. Volveremos fuertes”, y le expresa que la traumática experiencia les conseguirá unir para toda la vida. “Tenemos pendientes muchos cafés (...) Muchas maletas por hacer y lugares en los que dejar huella. Ese calorcito que sientes cada mañana en tu piel, soy yo. Siempre estaré a tu lado, Te quiero”, concluye.

Ya se sabe cuánto tienen que pagar a Hacienda por las donaciones

Según ‘La Voz de Asturias’, ya se sabe que cuantía tendrá que abonar la familia de Ángela a Hacienda por las donaciones recibidas de miles de españoles que han querido ayudar a la española en estado crítico que, en primer lugar, fue atendida en un hospital del país oriental antes de ser traslada a España en un avión medicalizado.

Por esto último -la familia se vio obligada a contratarlo por la negativa del Gobierno de poner a su disposición suyo uno de los muchos aviones de la Unidad Médica de Aeroevacuación de las Fuerzas Armadas- y los gastos diarios de 5.000 euros del hospital en Koh Samui, Tailandia, una vez finalizara el seguro de viajes contratado por la de Godelleta y su novio, la familia de Ángela Agudo tendrá que ingresar a la Agencia Tributaria más de 135.000 euros.

Por el momento, según han avanzó recientemente ‘Las Provincias’, la familia ya ha pagado 32.000 euros a las arcas del estado y, también, ha donado casi 80.000 a la Fundación Ángel Nieto para víctimas de accidentes tráfico. Durante los próximos días tendrán que seguir efectuando más abonos hasta saldar la cuantía total. 

Nuevos avances en su estado clínico

“Ángela ya es capaz de abrir uno de sus ojos. Ver ese verde reflejado en su pupila es un rayito de luz que nos ayuda a sentirla más cerca. Aunque es duro, muy duro”, escribió la familia en su última comunicación desde el perfil de Instagram ‘Todos somos Ángela’. Un pequeño avance que anima a los suyos a que los siguientes, antes o después, también puedan celebrarlos.

“Que su cabecita empiece a cumplir órdenes sencillas y podamos encontrar la manera de comunicarnos aunque todavía no pueda ser con palabras, es uno de nuestros objetivos”, comparten en una publicación que ha recibido el apoyo de más de 2.500 usuarios a los que la familia les implora que sigan mandando calor y fuerza para su hija.