La vida de Daniel Sancho en prisión parece ser tranquila. Así lo ha dado a conocer en una entrevista desde Surat Thani. Según cuenta, el ambiente en la cárcel es “seguro” y “sano” más allá de las especulaciones sobre una de las prisiones más peligrosas de Tailandia. Además, ha añadido que allí no existe el consumo de drogas o tabaco ni tampoco hay violencia. Tras analizar su entrevista, Ana Rosa Quintana ha sido clara sobre la estrategia que está llevando a cabo Daniel en prisión para seguir adelante con su vida.
Daniel Sancho habla desde la cárcel: “Nunca me he sentido amenazado”
Han pasado seis meses desde que el hijo del actor Rodolfo Sancho era condenado a cadena perpetua por el crimen de Edwin Arrieta. Desde entonces, desarrolla su vida entre los muros de la prisión de Surat Thani donde convive con algunos de los presos más peligrosos del país asiático. Daniel comparte celda con 16 presos y duerme en el suelo sobre mantas. A pesar de ello, ha señalado en una entrevista con ‘EFE’ que se encuentra cómodo.
MAX
“Nunca me he sentido amenazado. No hay una mafia en la cárcel. Hay muchos guardias y los presos saben que el buen comportamiento es lo que les va a ayudar a reducir las penas”, relata el joven. No obstante, si ha destacado que “la atmósfera del centro es opresiva por culpa del ruido continuo”. “Los gritos, la megafonía y las televisiones en el pasillo no dejan de escucharse en la celda, pero el ambiente es sano sin drogas, tabaco o violencia”, explica en el citado medio.
Daniel Sancho ha confirmado que recibe un buen trato allí. “Cuando eres extranjero formas parte de otro sistema y hay otro trato. En la prisión son consientes de que no podemos hablar con casi nadie ni ver la televisión además de tener en cuenta que nuestras familias están lejos”, asegura. En cuanto a las condiciones salubres y necesidades básicas para vivir, ha destacado que son adecuadas.
“Aquí siempre hay agua corriente, no hay cortes de luz, la cárcel está limpia y además está organizada por los funcionarios y hay más orden que en Samui”, añade. También ha explicado cómo es su conducta allí desde hace seis meses. "No me voy a llevar mal ni con los compañeros ni con los de la prisión, no me compensa", asegura.
MAX
Ana Rosa Quintana, se pronuncia sobre la vida de Daniel Sancho en prisión
Tras analizar las palabras de Daniel, Ana Rosa Quintana se ha pronunciado en su programa sobre la estrategia que estaría siguiendo el joven en prisión. “Tiene cadena Perpetua, no se va a enemistar con las autoridades de la prisión”, asegura la presentadora. Al parecer, la vida de Daniel transcurre con normalidad entre rejas. Obedece a los funcionarios y se acoge a las normas mientras que dedica sus días al deporte.
Ana Rosa también ha mostrado su mejor cara sobre las condiciones de las que habla Daniel. “Yo me alegro de que sea así, hay que cumplir una condena en condiciones humanas”, subraya. Tras su intervención sobre el caso Sancho, la presentadora ha cedido la palabra a los expertos presentes en el programa, la abogada Beatriz Uriarte y el doctor Cabrera.
MAX
Beatriz Uriarte analiza los últimos movimientos de la defensa de Sancho
Aunque Daniel Sancho no está recibiendo visitas, si está en contacto con su equipo de abogados. Al parecer, cada miércoles mantiene conversaciones con el equipo legal contratado por su padre que trabaja desde España. Ahora, todos se encuentran a la espera de conocer la resolución del recurso presentado contra la sentencia. Proceso que Beatriz Uriarte, abogaba, ha analizado durante el programa.
“La realidad es que nosotros no hemos detectado ninguna anomalía a nivel judicial. Todo se ha respetado correctamente y entendemos que los recursos no van a prosperar. Entendemos que sus abogados le tienen que dar esperanzas de que va a salir, pero yo no creo que sea así”, explica Uriarte. También el doctor Cabrera, médico forense, se ha pronunciado sobre las palabras de Daniel desde prisión y la complicada situación que afronta.
“Será mejor que diga que está bien, es un mecanismo de defensa. La clave de una cárcel es adaptarse a ella. El que es rígido no se adapta y el que se adapta sobrevive. Cada uno tiene una plasticidad. Daniel tiene un ‘plus’ porque ha sido muy mediático y a Tailandia no le interesa que le pase nada”, añade el doctor Cabrera. Sea cual sea la situación de Daniel, solo puede permanecer en prisión y cumplir la condena a la que ha sido sentenciado mientras que la justicia tailandesa analiza el recurso de apelación como su última vía de escape.