Adiós verano: Jorge Rey lanza una advertencia que cambia por completo el panorama meteorológico

Tal y como señalan las previsiones meteorológicas, se espera una inminente llegada de chubascos e incluso tormentas a varios puntos del país

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Paraguas
Europa Press

Después de un drástico aumento en las temperaturas, llega un nuevo panorama meteorológico. Tal y como ha informado Jorge Rey en su último vídeo, España se enfrenta a la inmediata llegada de una borrasca. En consecuencia, se espera que se ocasionen tormentas en varios puntos del país, especialmente en el norte. Aun así, las previsiones meteorológicas señalan que los termómetros seguirán aumentando con máximas de incluso 38ºC en el país.

Primeras jornadas de estabilidad

Comienza la primera semana de junio con fuertes cambios meteorológicos. Tal y como ha explicado el joven gurú del tiempo Jorge Rey en su último vídeo de ‘El tiempo con JR’, “esta semana del 3 de junio llegan borrascas, es decir, tormentas”. Aunque los primeros días del mes predomine la estabilidad en el temporal, será de cada al fin de semana cuando se ocasionen dichas tormentas. Aun así, los termómetros no dejarán de aumentar en muchos puntos del país. Según Jorge Rey, “llegan temperaturas de más de 30 a zonas del norte y 40 grados a zonas del sur”. La jornada de hoy será estable en la mayor parte del país, excepto en la meseta sur, sur del sistema Ibérico y Pirineo Catalán donde se espera la llegada de los primeros chubascos e incluso tormentas.

Además, tal y como apunta el joven Jorge Rey, se prevén “intervalos de viento fuerte en la costa de Galicia y estrecho”. En el resto se esperan vientos flojos y moderados de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular. Aun así, las previsiones sobre los termómetros señalan que no dejarán de aumentar. Las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, sobre todo en la mitad norte peninsular con algunos descensos en Canarias. Además, las mínimas aumentarán también en el interior del centro peninsular, con pocos cambios en el resto. Según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que los cielos se vayan despejando a medida que avance la jornada. Durante el martes, las previsiones meteorológicas son similares con pocos cambios. Se espera que la estabilidad permanezca en la Península, aunque con una alta probabilidad de chubascos hacia el Pirineo catalán.

Las temperaturas continuarán siendo elevadas con máximas de 35º en Cádiz, 30º en Madrid do 20º en Vitoria. Según ha detallado Jorge Rey, el miércoles amanecerá con “nieblas matinales en el Cantábrico y alto Ebro”, pero se espera, en general, una jornada muy soleada y estable. De hecho, predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país excepto en el resto dl área cantábrica, alto Ebro, Pirineos y este de Cataluña. Según las previsiones de la AEMET, las temperaturas máximas tendrán a aumentar en áreas del alto Ebro e Ibérica, norte peninsular y Canarias. Será solo en el oeste de Galicia donde se espera un leve descenso de los mercurios. De hecho, la AEMET prevé superar los 35ºC en gran parte del cuadrante suroeste peninsular. Los vientos serán suaves de componente norte y moderados en las islas orientales.

Nuevo panorama meteorológico

Será a partir del jueves cuando se empiece a notar un cambio drástico generalizado en el temporal. Según Jorge Rey, “se sentirá la proximidad de la borrasca ante la llegada de nubosidad España”. Aunque este fenómeno suele estar acompañado de temperaturas en descenso, esta vez nos será así. Al contrario, se mantendrán las temperaturas altas que incluso “podrían repuntar a los 42 en Córdoba y a los 37 en Madrid, 35 en Palencia o 39 en Zaragoza”, señala el joven gurú del tiempo. Este nuevo panorama meteorológico que llega marcado por el frío y la lluvia obligará a muchos a sacar de nuevo el abrigo y los paraguas, ya que se extenderá durante todo el fin de semana.

La jornada del viernes será similar y, de hecho, se esperan fuertes chubascos, especialmente, en el noroeste peninsular donde se notará claramente el viento fuerte. A pesar del drástico cambio en el temporal, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y, de hecho, en aumento. Según ha detallado Jorge Rey, “las máximas seguirán llegando posiblemente a los 32 en Vigo, 40 en Toledo o 33 en Murcia”. Según las últimas previsiones meteorológicas, la borrasca seguirá su camino hasta el domingo dejando tormentas por el resto de la península, especialmente en zonas del norte y del centro. “Las máximas y las mínimas tendrán a descender a valores más primaverales ante unos días que se podrá dar la bienvenida al verano durante los primeros días de la semana”, señala Jorge Rey.