Adiós al verano: Jorge Rey sentencia los nuevos cambios del tiempo que llegan en agosto

El joven gurú del tiempo ha sentenciado los primeros días de agosto con la llegada de una zona de bajas presiones.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Paraguas
Gtres

Como cada semana, el joven gurú del tiempo ha anunciado su previsión del tiempo para los próximos días. Esta vez, no solo ha hecho un breve repaso del mes de julio sino que, además, ha sentenciado el verano con nuevos cambios que llegan de cara al mes angosto.

Jorge Rey habla sobre la ola de calor

Está claro que el calor es una evidencia sobre el que todos los expertos están de acuerdo. Aun así, el joven Jorge Rey ha señalado en su último vídeo de YouTube ‘El tiempo con JR’, que las altas temperaturas tampoco son “nada del otro mundo”. De hecho, no ha dudado en señalar que son buenas “para tener un mejor aceite”. Antes de adentrarse en su previsión para el mes de agosto que se encuentra a la vuelta de la esquina, Jorge ha señalado que, pese a la llegada de las olas de calor, julio no está dejando “temperaturas demasiado desorbitadas”. “Existe una ola de calor sí, pero tampoco muy larga y sin mucha importancia”, explica el joven.

También ha aprovechado para recordar que el mes de junio “ha sido frio y muy húmedo”, a pesar de lo poco que se habla sobre ello. “Que no te lo dicen por ahí, pero ya te lo digo yo”, ha señalado con su toque chistoso y simpático. Lo cierto es que, a las puertas de agosto, el tiempo podría dar un buen giro. Tal y como ha señalado en su última previsión, agosto traerá la “llegada de tormentas y de menos sol”. Aunque muchos puedan dudar de sus primeras impresiones, lo cierto es que el joven no suele equivocarse. Es a través del tradicional método de las cabañuelas que ha conseguido predecir a la perfección varios episodios meteorológicos extremos o nuevos cambios drásticos en el temporal. Todo apunta que el mes agosto llegará con nuevos cambios más propios del mes de septiembre.

Llegan nuevos cambios en agosto

Según las últimas previsiones de Jorge Rey, parece ser que pronto llegan nuevos cambios que podrán acabar con el verano de muchos antes de lo previsto. Lo cierto es que el mes de agosto es una de las fechas en la que todavía tienen que tomarse sus vacaciones muchos españoles. Aun así, puede que los días de playa en las próximas semanas no sean tan ideales como algunos esperan. Según el joven gurú del tiempo, “vienen cambios que se notarán incluso para terminar julio con la llegada de tormentas”. Esta previsión de Jorge Rey coincide con el comunicado más reciente que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los últimos días de esta semana. Tal y como ha señalado, se esperan nuevos cambios de cara a este fin de semana por el acercamiento de un frente atlántico que llega desde el norte. De forma general dejará cielos nubosos, aunque las lluvias también serán las principales protagonistas en varios puntos del norte peninsular.

Sin duda, es muy probable que se vaya a producir la entrada de una masa de aire fresco que llegue desde el norte y se extienda sobre algunos lugares del territorio nacional. Los expertos de la AEMET señalan además que se producirá una abundante nubosidad en estos lugaresEs cierto que con la llegada de este frente las temperaturas van a sufrir un ligero descenso, aunque no de forma generalizada. Algunos puntos del sur seguirán registrando temperaturas cercanas a las de un fuerte episodio de calor que rondarán los 36ºC. De hecho, la realidad es que el calor no va a desaparecer por completo en julio. Durante este fin de semana y en los últimos días del mes se podrán alcanzar los 40ºC en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste. Por este motivo, las tormentas que augura Jorge Rey no llegarán hasta que entre el mes de agosto. Además, lo harán de la mano de “una zona de bajas presiones”. 

La previsión del joven gurú el tiempo es clara y apunta que este fenómeno “provocará un cambio en España”. Es probable que con la llegada de un nuevo frente podamos decir adiós a las olas de calor para el resto del verano, aunque no es una previsión segura. De hecho, todavía es pronto para entrar en detalles y conocer el día exacto en que llegarán las primeras lluvias y el bajón de las temperaturas. Lo único que está claro es que la llegada de un frente podrá proporcionar un leve respiro a quienes viven sofocados por el intenso calor. Será cuestión de tiempo que en los últimos días del mes comencemos a sentir los primeros cambios con un respiro de los días más calurosos. Eso sí, aunque las previsiones de los expertos auguren la llegada de un leve bajón térmico es probable que no dure durante todo el verano y se posicione en algunas semanas clave. Según señala Jorge Rey, es probable que esto ocurra durante los primeros días del mes.