Una abogada y criminóloga confiesa las dos únicas palabras que Daniel Sancho no paraba de repetir en su juicio

Beatriz de Vicente es una abogada y criminóloga que pudo estar presente en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia y ha querido revelar las dos palabras que repetía constantemente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho
MAX

El jueves 29 de agosto era una fecha marcada en el calendario para el caso de Daniel Sancho. Se trataba del día en que se daría a conocer la sentencia a la que tendría que enfrentarse el joven cocinero español. La cadena perpetua es lo que dictaminó la Fiscalía tailandesa, aunque todavía hay tiempo para que la defensa presente los recursos correspondientes. Por tanto, habrá que esperar a que la sentencia sea en firme para conocer la decisión final.

Desde entonces son muchas las opiniones que han ido surgiendo sobre su línea de defensa o sobre el presunto asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Además, su padre Rodolfo Sancho se sincera en el documental 'El caso Sancho', donde cada viernes se va emitiendo un nuevo capítulo en el que habla de todo este proceso en el país del sudeste asiático. Pero las palabras del padre del acusado no son las únicas que hablan de todo lo relativo a este caso.

Beatriz de Vicente revela los detalles de su encuentro con Daniel Sancho

Beatriz de Vicente es una abogada y criminóloga que ha seguido el caso del hijo del actor muy de cerca. Sus colaboraciones en programas de televisión ofreciendo una visión mucho más profesional del caso la ha llevado incluso a viajar hasta Tailandia para poder estar presente en la Corte de Koh Samui, donde se celebró el famoso juicio por el que el joven cocinero español tuvo que dar muchas respuestas.

La abogada ha querido contar todos estos detalles en 'Bestias', su podcast en la plataforma Podimo. "Me vi involucrada en este caso profesionalmente al asistir como observadora independiente en materia jurídica y criminológica a las primeras sesiones del juicio que se llevó a cabo a lo largo de 12 intensas jornadas entre el 9 de abril y el 3 de mayo de este año 2024 en la corte de la paradisíaca isla de Koh Samui", comienza explicando.

De hecho, confiesa que tuvo la oportunidad de hablar con Daniel, ya que únicamente estaba custodiado por un guardia y el asistente de la Fiscalía. "Ninguno de ellos entendía el castellano y eso nos permitió tener una charla distendida. Un tema que generó una confrontación televisiva. Mi sinceridad sobre lo que pude ver durante aquellas extenuantes jornadas o incluso en aquel inesperado encuentro con Daniel resultó molesta para más de uno, resolviéndose de manera kafkiana con comunicado de por medio que por cierto me daba la razón", se sincera Beatriz.

A este respecto, la criminóloga ha querido explicar los detalles de aquel famoso encuentro que tuvo con el hijo del actor, ya que fue de manera casual. "Volví a la sala sin aprovechar mi hora de comer porque algo me vibraba. Era la única que podía entrar. Estaba la asistente del fiscal con sus notas y me pongo con las mías. Y en ese momento pasa Daniel Sancho, encadenado de pies y manos con el guardia que lo custodia y lo sienta", declara.

"El día anterior me había mirado de forma desafiante porque pensaba que era la acusación. Le pregunté 'cómo estás, sabes que no soy de la acusación'. Él me dijo 'sí, luego ya me di cuenta, te he visto, me gustan tus intervenciones'. Él intenta contarme su versión, mira 'soy inocente'. Yo le dije 'no soy tu abogada, pero cómo estas llevando el juicio'", revela la abogada. De este modo, Daniel comenzaba a reiterar que era inocente.

Las dos palabras que Daniel Sancho no paraba de repetir en su juicio

Tras esa breve conversación Beatriz trata de indicarle a Daniel que ataque a su línea de defensa, además de recordarle que su abogado se dormía, frase que también intentó decirle a su padre. De hecho, la propia abogada recuerda que advirtió al cocinero español de ponerse en el peor de los escenarios, algo a lo que Daniel volvió a responder con esas dos palabras que no paraba de repetir. "Soy inocente", decía.

Además, la criminóloga también ha querido esbozar un análisis de lo que ella destaca tras su encuentro con el hijo de Silvia Bronchalo. "No nos encontramos un sujeto violento. Ha sido un ciudadano anónimo, salvo su canal de Youtube. Dicen que quería ser tenista profesional, pero se decantó por el arte culinario. Que esculpió su musculado cuerpo  a base de horas de gimnasio y que la ausencia de unos padres más cercanos fue suplida con regalos y caprichos", explica.

"Lo que hizo de él un joven descarado, presumido e impulsivo. Tenía a su alcance lo que deseaba pero gestiona mal la frustración. La perfilación indirecta, aquella que nos permite conocer a alguien por lo que hace, dice o aparenta en redes sociales, nos muestra unos rasgos de personalidad inquietantes", concluye Beatriz. No obstante, a este respecto aprovecha para recordar algunos tweets que el cocinero publicaba antes de ser conocido y saltar a la primera línea de todos los diarios.