¿Cómo usar la canela para atraer la suerte, la felicidad y el dinero? 6 formas fáciles de aprovechar su poder

¿Te gusta la canela? Además de para aderezar comidas, postres y bebidas calientes, la canela se ha usado históricamente como ingrediente principal de todo tipo de rituales de protección y suerte. Si quieres usarla para atraer la abundancia a tu vida, toma nota.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Canela
Gtres

Las especias han tenido, a lo largo de la historia de la humanidad, un impacto crucial en la vida de las personas. No solo por su influencia culinaria, sino también por sus propiedades médicas y espirituales. La canela, por ejemplo, trascendió pronto su papel de condimento para convertirse en un elemento de curación, gracias a sus propiedades medicinales, que solo las élites podían permitirse en el mundo antiguo. Durante siglos, las rutas comerciales que conectaban Asia, Arabia y Europa, dependieron en gran medida de la canela. Su influencia fue tal, que algunas naciones, como Portugal y los Países Bajos, llegaron a crear imperios comerciales dedicados al control de las rutas de canela.

Esta fragante corteza, que fue tan codiciada en la antigüedad, sigue siendo hoy en día un ingrediente poderoso para quienes buscan atraer la suerte y la prosperidad. La canela es la protagonista de todo tipo de rituales y tradiciones gracias a su don para atraer la energía positiva y abrir caminos hacia el éxito.

Si bien no hay garantías en lo que se refiere a los rituales de protección, usar la canela como herramienta para en este tipo de ejercicios puede ser una forma práctica y significativa de conectar con aquello que deseas, con tus metas y objetivos. Por eso, hoy vengo a compartirte seis formas de incorporar la canela en tu vida diaria y atraer la fortuna y la abundancia. ¿Qué pierdes por probar? 

Ritual de la canela en la entrada del hogar

El ritual más famoso que puedes hacer con canela es muy sencillo. Para empezar el mes con buenas intenciones, el primer día de cada mes debes colocar una cucharadita de canela en polvo en tu mano derecha, situarte frente a la puerta de entrada de tu casa y soplar. Mientras lo haces, repite en tu mente estas palabras: “Al soplar esta canela atraigo la fortuna a mi hogar. Doy la bienvenida a la prosperidad y acepto la abundancia ilimitada.”

Este acto se realiza para abrir las puertas de tu hogar a la buena fortuna, para que la energía positiva fluya sin límites.

Lo ideal es que no barras la canela, pero por higiene, puedes hacerlo unas horas más tarde, para que así el ritual quede sellado.

Amuleto de canela en la cartera

La canela es conocida, porpularmente, como una especia que atrae el dinero. Por eso, llevar un poquito contigo allá a donde vayas puede ser muy efectivo. Crea tu propio amuleto de canela con una ramita y un hilo rojo. Colócalo en tu cartera o en tu bolso para que la fortuna llegue a ti.

Este amuleto combina el poder de la canela con el color rojo, un tono asociado a la energía y a la protección, que potencia el efecto de la especia.

Cada vez que abras tu cartera y lo veas, recuerda cuáles son tus metas financieras y mantén una actitud positiva hacia el dinero. Este pequeño gesto te puede ayudar a mantener tu mente centrada en la prosperidad.

Baño de canela para atraer la prosperidad

Los baños rituales son una poderosa forma de conectar con nuestras intenciones en la vida. Todo lo que debes hacer es hervir siete ramitas de canela junto con siete hojas de laurel y siete gotas de esencia de limón en una olla con agua. Deja que la mezcla repose y, después de tu ducha habitual, vierte esta infusión sobre tu cuerpo, permitiendo que se seque de forma natural. Prepara la olla unos minutos antes de la ducha, para que el agua no esté demasiado caliente.

Debes repetir este ritual cada semana, para mantener la energía positiva en tu vida. Además de relajar tus sentidos, este baño te ayudará a atraer nuevas oportunidades a tu vida, eliminando los bloqueos que puedas estar atravesando.

Incienso de canela para limpiar energías

Quemar incienso de canela hará que tu casa huela de maravilla, pero, además, es uno de los rituales más sencillos y poderosos que puedes hacer con esta especia. Enciende un incienso de canela y recorre cada rincón de tu casa, permitiendo que el humo se disperse. Concéntrate en las zonas en las que sientas que la energía está más estancada, o donde puedas necesitar un empujón de buena suerte.

Canela
Gtres

El objetivo de este ritual, que debe realizarse al menos una vez al mes (o siempre que sientas que necesitas un cambio energético) es purificar el ambiente. Al hacerlo, creas espacio para el éxito y la abundancia.

Cruz de canela para la abundancia

Otro amuleto poderoso que puedes preparar con canela, y que bebe directamente de las raíces cristianas de buena parte de Europa, consiste en hacer una cruz con ramitas de esta especia.

Limpia dos ramitas de canela del mismo tamaño con el humo de un incienso de sándalo, y átalas en forma de cruz con un listón rojo. Puedes colocar la cruz detrás de la puerta principal de tu hogar o tu negocio. Este amuleto representa la protección y el equilibrio, mientras que la canela potencia las energías positivas que atraen la fortuna.

Ritual de canela y azúcar para atraer dinero

Para acabar, te recomiendo el ritual de la canela y el azúcar. Es perfecto para ti si necesitas un poco de estabilidad económica. Todo lo que debes hacer es mezclar canela en polvo con azúcar morena en un recipiente de barro. Enciende la mezcla con una vela, y permite que el humo recorra tu hogar desde el interior hacia el exterior.

Este ritual es conocido por eliminar las energías negativas y abrir las puertas a nuevas oportunidades financieras que puedan llegar a tu vida. Hazlo un día específico que consideres propicio, como un viernes, y repítelo cada semana para conectar con energías de abundancia y prosperidad.