Imagina llevar contigo un accesorio que no solo complemente tu estilo, sino que también te proteja y atraiga la buena suerte a tu vida. Hay muchas opciones (collares, pendientes, llaveros, amuletos), pero una de las más elegantes, sin duda alguna, son las famosas pulseras de la suerte.
Y es que las pulseras de la suerte no son solo una moda. Muchas de ellas tienen un profundo arraigo en tradiciones culturales y espirituales, que las convierte en mucho más que simples joyas u ornamentos. Para que conozcas un poco más del emocionante mundo de las pulseras de la fortuna, hoy te traigo las cinco que es más fácil conseguir, con estilos diversos y significados que podrían cambiar tu energía diaria. Porque el hecho de que sean fáciles de conseguir no les resta ni un poquito de su poder para proteger y atraer la buena suerte.
Pulsera roja de siete nudos
La primera pulsera que te recomiendo es una opción sencilla y elegante, pero muy poderosa. Se compone de un hilo con siete nudos, que tienes origen en la Kabbalah, una corriente mística del judaísmo. Desde hace siglos, este amuleto se ha usado por su capacidad para proteger contra el mal de ojo y las energías negativas.
El color rojo simboliza la fuerza y la vitalidad, mientras que los siete nudos representan diferentes aspectos de la vida que deseamos proteger, como el amor o la prosperidad.
Según la tradición, debes llevar esta pulsera en la mano izquierda, que se considera la entrada de las energías al cuerpo. Al anudarla, pide un deseo. La pulsera lo protegerá y atraerá la suerte a tu vida para que lo cumplas. En algunas culturas, se cree que cuando la pulsera se rompe, es porque tu deseo al fin se va a cumplir.
De entre las pulseras de la suerte más fáciles de conseguir, esta destaca por su sencillez y su profundo significado. Puedes conseguirla en todo tipo de puestos, tiendas esotéricas y plataformas online.
Pulsera del ojo turco
El ojo turco, conocido también como Nazar, es un amuleto de protección que tiene orígenes en Turquía, y cuya fama se ha extendido por el mundo entero, en especial en otras regiones del Mediterráneo. El símbolo en cuestión representa un ojo azul, que se utiliza para absorber las energías negativas y proteger a quien lo lleva del mal de ojo, una creencia popular a la que atribuye desgracias a las miradas de envidia o intención maliciosa.
Se dice que, si el amuleto se rompe, es porque ha cumplido su función, protegiéndote de una energía negativa. Son, en definitiva, pulseras que combinan tradición y estilo moderno, lo que hace que sean fáciles de integrar en tu outfit diario.
Pulsera con un trébol de cuatro hojas
El trébol de cuatro hojas es, probablemente, uno de los símbolos de buena suerte más conocidos y extendidos del mundo. Su rareza en la naturaleza (solo 1 trébol de cada 2.500 tiene cuatro hojas) lo ha convertido en un emblema de fortuna, y cada una de sus hojas representa un aspecto positivo: fe, esperanza, amor y suerte.
Al llevar esta pulsera conseguirás dos cosas. Para empezar, te va a ayudar a vivir en armonía con estas cuatro cualidades, y, además, es un recordatorio constante de las bendiciones que componen tu vida diaria.
Lo mejor es que es un diseño muy común en la joyería artesanal y comercial, por lo que es bastante sencillo encontrar una pulsera que se adapte bien a tu estilo personal. Además, se cree que regalar una pulsera con este símbolo puede amplificar su poder para quien la recibe.
Pulsera de elefante
Además de ser un animal fascinante, el elefante se considera un animal sagrado en muchas culturas, en las que simboliza la sabiduría, la longevidad y la buena suerte. En el hinduismo, por ejemplo, el dios Ganesha, representado con cabeza de elefante, es conocido como el removedor de obstáculos y el portador de prosperidad.
Las pulseras con dijes de elefante, por tanto, son una elección ideal para quienes buscan atraer a sus vidas estabilidad, abundancia y sabiduría. Se dice, además, que el elefante con la trompa hacia arriba potencia su energía positiva, así que esta es la figura que debes buscar para tu pulsera. El diseño es ampliamente accesible en todo tipo de tiendas de artesanía y joyería contemporánea, por lo que no te costará dar con un diseño que encaje bien con tu estilo.
Pulsera del árbol de la vida
El árbol de la vida es un símbolo que ha estado presente en diversas culturas a través de la historia, desde la mitología griega hasta las tradiciones célticas que muchos países de Europa han heredado. Representa la conexión entre la tierra y el cielo, la interconexión de todas las formas de vida y el equilibrio espiritual. Esta pulsera puede convertirse, si la eliges, en un recordatorio de las raíces que te unen a la naturaleza, de tu potencial de crecimiento.
Además de su significado, que es profundo y antiguo, estas pulseras suelen encontrarse en colecciones elegantes, que quedan bien con cualquier outfit. El árbol de la vida puede atraer a tu vida energía positiva y promueve la paz interior, por lo que es perfecta para ti si quieres una opción con la que significado y estilo no estén reñidos.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.