Lucir unas manos bonitas se ha convertido en interés general. Atrás quedó aquel recuerdo de asistir a un salón de uñas por una ocasión especial, ahora no tenemos que poner excusas, nos gusta presumir de manos perfectas por simple disfrute. De ahí que, junto a otros aspectos de la belleza en auge, como los cortes de pelo a media melena o los diseños de cejas, sean ahora las manicuras las grandes protagonistas de la industria estética.
Una tendencia en alza en la que los gustos son de los más diversos, vislumbrando como diseños de uñas cortas navegan en la misma dirección que otras opciones para uñas más largas y todas ellas, amoldándose a diferentes formas, como pueden ser las uñas cuadradas, las uñas almendradas o redondeadas. Y todo ello, sin obviar las tendencias en manicura que van y vienen con el pasar de las temporadas, regalándonos propuestas tan arrolladoras como las milky nails, las uñas mantequillas o la manicura baby boomer, favorita de celebridades populares como la mismísima Paula Echevarría.
No obstante, si hay una elección reiterada que supera cualquier moda o preferencia personal, esa es la de las uñas sencillas y elegantes. Hablamos de diseños de manicura donde las estridencias quedan excluidas a un segundo plano y la principal misión es embellecer las manos de forma sutil y elegante, adaptándose a la perfección a cualquier registro estético y marco social.
En ellas, precisamente, nos centramos hoy, para mostrarte, a través de diferentes ideas de uñas, las ventajas que este tipo de manicuras ofrecen al conjunto de las manos y, ¿por qué no? Animarte a que pruebes uno de estos diseños de plena tendencia en 2024.
¿Por qué son tendencia las uñas sencillas?
Si eres de las que siempre recurre a diseños recargados y con cientos de colores, no entiendas muy bien el porqué de esta tendencia en auge, pero es muy fácil de entender. Y es que, a diferencia de este tipo de manicuras maximalistas, las uñas sencillas brindan un marco de posibilidades ejemplar, pudiendo optar por formas o texturas en tendencia, junto a tonalidades más sutiles, para nunca perder el hilo estético y armónico con el resto del estilismo.
Otro punto fuerte del porqué de su popularidad reside, sencillamente, en la versatilidad que posee, adaptándose a cualquier estilo, ocasión e, incluso, temporada. Porque sí, querida lectora, las uñas sencillas y, generalmente, elegantes, valen desde hoy mismo hasta finales del año, sin perder un ápice de corrección y siendo un recurso salvavidas para aquellas que no saben por qué diseño de uñas optar.
Además, como último punto, tampoco podemos obviar la influencia que el ‘menos es más’ en la industria de la belleza aporta a las uñas, siguiendo un hilo hacia la naturalidad, donde colores, acabados, técnicas e, incluso, rutinas de cuidado facial, se minimizan en busca de la máxima normalidad.
Qué diseños de uñas sencillos son tendencia en 2024
Eso sí, a la hora de hablar de uñas sencillas, la carta de posibilidad, como adelantamos líneas atrás, es infinita. No existe un diseño genérico, sino más bien ciertos detalles que marcan la hoja de ruta para pertenecer a este rico y selecto grupo de ideas de manicura. De hecho, este 2024 son muchas las ideas de uñas sencillas que lideran dentro del gremio especializado como, por ejemplo:
- Uñas rosa nude o ‘pastilla de jabón’. Inspiradas en aquel rosa casi blanco de las pastillas de jabón antiguas, sin perder la jugosidad y brillo de las mismas, esta manicura saltó a la fama tras verse en celebridades como Margot Robbie o la española Tamara Falcó y, desde entonces, no para de ganar adeptas.
- Manicuras monocolor en acabados traslúcidos, como el azul bebe o el blanco lechoso. Aunque para muchas resulten aburridas, los esmaltados monocolor vuelven a ser protagonistas y, esta vez, en colores menos populares, como son el azul bebé o el blanco lechoso.
- Uñas con diseños geométricos simples. La geometría se ha convertido en la mejor aliada de las uñas minimalistas y, a través de múltiples diseños, permiten aportar originalidad con el mínimo esfuerzo.
- Uñas degradé. También conocidas como las manicuras difuminadas, esta tendencia, marcada por baby boomer o aura nails ha ido ganando puestos en el ranking hasta consagrarse hoy como un nuevo básico, a la altura de atemporales como el rojo o la francesa.
- Uñas francesas con líneas micro. Y, precisamente, hablando de esta, de cara al 2024, liderará en su versión más fina y sutil.
10 diseños de uñas sencillos y elegantes que triunfarán desde septiembre hasta Navidad 2024
Una serie de tendencias que evidencian este fenómeno por las uñas sencillas, en la que toda mujer puede encontrarse y presumir un estilo adecuado y distinguido. Por todo ello y bajo la misión de animarte en esta propuesta de lujo silencioso, desde la redacción de Lecturas te proponemos 10 diseños de uñas sencillos y elegantes que triunfarán desde septiembre hasta Navidad y con los que te verás perfecta allá donde vayas.
Uñas blancas irregulares
La manicura blanca es un recurso elegante que nunca pasa de moda. Aportan frescura, sencillez e iluminan nuestras manos, incluso pueden enfatizar el bronceado del verano. Ahora bien, si más allá de este color atemporal, buscas un diseño original con el que salirte de la norma, pero no perder este hilo de sencillez, esta idea de líneas irregulares nos parece fantástica en uñas almendradas.
Uñas en tonos nude
Al igual que ocurre con la manicura blanca, los colores nude, entre rosados y amarronados, son un esencial a la hora de hablar de manicuras elegantes. De ahí que, al descubrir esta manicura en diferentes tonalidades, no hayamos dudado ni un momento.
Uñas con estampado de flores
Aunque para muchos queden encasilladas a la temporada de primavera, las uñas con patrón floral son un recurso apto para todo el año, jugando con las diferentes tipologías florales que brinda el campo. Además, en su versión más fina, logra una imagen sofisticada excepcional.
Uñas verde esmeralda
Y si prefieres una manicura monocolor, sencilla, pero con la que verte arreglada, no tenemos dudas: el verde esmeralda es para ti. De inspiración lujosa y acabado luminoso, este color de uñas siempre será un sí entre las más minimalistas.
Uñas glitter
Seguro que has leído que los acabados metalizados han sido una de las aportaciones más inesperadas del 2024, pero antes de estas, los acabados glitter inundaban los diseños de uña para aportar brillo y alegría a las uñas más simple. Esta idea es el claro ejemplo. En acabado degradé dorado, nos parece una elección fantástica para seguir esta línea sin llegar a extremos vulgares.
Uñas francesas micro
Lejos de la manicura francesa clásica, ahora las más elegantes abogan por ideas más sutiles y refinadas, con líneas casi inexistentes como la de este diseño micro que, desde mediados de verano, no para de sumar seguidoras.
Uñas glaseadas rosas
Popularizadas por la mismísima Hailey Bieber, las uñas glaseadas imitan el acabado jugoso y brillante del donut de azúcar, logrando un efecto luminoso sobre quien luce estas uñas.
Uñas con corazones
¿Consideras que el diseño de corazones recarga demasiado las manicuras? Aún no has visto esta idea, sutil y delicada, con corazones lineales en tono dorado y base nude. Una idea sofisticada y muy coqueta con la que romantizar tu diseño de uñas lo que resta de año.
Uñas en color rojo
Y si el verde es uno de los colores favoritos del 2024, uno de los predilectos de la gama 'atemporal' es, sin duda alguna, el color de uñas rojo. Elegante, sobrio, sencillo y con cierta sensualidad siempre aportará un toque diferencial a tu diseño de manicura.
Uñas minimalistas
Terminamos la selección con otro de los diseños más repetidos dentro del gremio de la manicura: las uñas lineales. Originales, sencillas y muy favorecedoras, serán una opción perfecta para aquellas que quieran salir del monocolor sin arriesgar demasiado.