Los tres cortes de pelo que una experta en peluquería NO recomienda a mujeres de más de 50

Olga G. San Bartolomé, experta en peluquería, revela qué peinados no recomienda si tienes más de 50: te hacen parecer más mayor

Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello

Actualizado a 13 de noviembre de 2023, 19:12

En general, los cabellos largos ya no se llevarán XXL, sino más bien clavicut o sobrepasando ligeramente los hombros, con puntas desfiladas y con flequillos de todo tipo, que serán grandes aliados para dar dinamismo, movimiento y aportar creatividad a los peinados.

Instagram @negin_mirsalehi
Volver

Hay que saber que dentro de las opciones a elegir entre las infinitas opciones de cortes de pelo que una se puede realizar, hay elecciones más acertadas que nos dan un look más juvenil y con estilo, pero también pueden jugar en nuestra contra haciéndonos lucir más mayores. Tomar una buena decisión puede ser decisivo para que esto no suceda pero hay que descubrir cómo hacerlo.

Como peluquera, muchas personas llegan con imágenes de referencias donde las modelos parecen ser perfectas, pero no todo vale para todo el mundo. Hay que saber y tener en consideración algunos trucos que nos ayudarán a acertar en el próximo corte, y así, poder sacarte el máximo partido.

Pixie super corto

Es un corte que puede verse muy cañero y actual y en ocasiones funciona buen si estos son tus objetivos. Pero también hay razones por las que quizás no sea el más adecuado especialmente si tienes más de 50.

  1. Nacimiento del cabello y entradas: A medida que avanzamos en edad el cabello tiende a volverse menos denso, por lo que es complicado disimular esas zonas si tenemos el pelo corto ya que no tendríamos opciones de peinado.
  2. Frente con arrugas: En la parte frontal de la cabeza a medida que pasa el tiempo se tiende a perder más pelo, una buena solución es  llevar el pelo un poco más largo.  A demás como es normal las arrugas aparecen con la edad y un flequillo podría ser una opción para disimularlo. Aparte 
  3. Orejas ligeramente más voluminosas: Esta demostrado que con el tiempo ñas orejas crecen sin parar y a no ser que las tengas especialmente pequeñas y estéticas, una opción para que no opaquen tu look es taparlas.

Recuerda, elegir un corte de pelo que tome en cuenta realzar nuestros mejores rasgos y disimular las áreas que menos nos gustan es algo fundamental para resaltar y sentir seguridad a partir de los 50.

Los cortes pixies también tienen posibilidades, como este peinado hacia un lado marcado con flequillo desfilado, que acompaña de un maquilla natural con labial gloss y ojos ahumados.

Gtres

Media melena con ondas muy marcadas

Aunque no lo sepas esta opción de corte y peinado media melena puede suponernos, lejos del objetivo de sentirnos más revitalizadas, sumarnos años de mas. Quizás otras opciones cómo unos rizos naturales con un toque despeinado y una melena escalada sería más un acierto. Pero veamos por qué este corte nos aportaría más edad.

 

 

  1.  Raya al lado: Podría ser la mejor opción ya que da un toque más moderno. Aunque también puede volverse en tu contra siendo bastante sobrio y serio.
  2. Cabello muy estructurado: Una estructura muy marcada puede recordarnos a otras épocas lo que es un concepto a evitar a partir de los 50. Debería tenderse a algo más despeinado y libre. También es clave que las ondas no comiencen desde arriba.
  3. Exceso de perfección: evitar algo perfecto es clave. Algo más desenfadado siempre será mas juvenil y actual.

Recuerda que queremos ser naturales y sentirnos bien con lo que proyectamos es punto principal por lo que la elección de corte de pelo es clave para darnos un mejor aspecto tengamos la edad que tengamos.

Melenas XXL

Aunque soy una gran defensora del cabello largo, especialmente en mujeres a partir de los 50 tiene alguna desventaja. Una melena plana que podría favorecer a una persona más joven puede jugar en nuestra contra y hacernos parecer mayores. Esto se debe a los siguientes motivos.

En general, los cabellos largos ya no se llevarán XXL, sino más bien clavicut o sobrepasando ligeramente los hombros, con puntas desfiladas y con flequillos de todo tipo, que serán grandes aliados para dar dinamismo, movimiento y aportar creatividad a los peinados.

Instagram @negin_mirsalehi

 

  1. Cabello envejecido: cuando el pelo está demasiado largo se ve más la edad en él, signos de sequedad, perdida de vitalidad, desgaste... Esto haría que nuestra gran melena no se vea tan espectacular y en cambio muestre todo lo contrario.
  2. Falta de densidad: Al paso de los años, el pelo se vuelve más fino y se parte mas. Cuanto más largo esto sucede más fácilmente sobre todo en las puntas y se ve más estropeado. Esto desde fuera puede verse como un signo de envejecimiento.
  3. Falta de movimiento: Cuanto más largo es el pelo menos movimiento, puede hacerlo parecer sin vida y soso a demás de acortar nuestra figura. Esto puede ocasionar que nos veamos más mayores.

Recuerda que es vital elegir el corte adecuado que se adapte a nuestra persona en concreto y a nuestras necesidades haciéndonos sentir cómodas y guapas a cualquier edad.

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace