Cuando vamos cumpliendo años, la preocupación por el cuidado, tratamiento y prevención de nuestra piel aumenta. ¿Por qué? A partir de los 25/30 años comenzamos a notar de forma evidente el paso del tiempo y los signos de envejecimiento en el rostro.
Manchitas, flacidez, patas de gallo, arreguitas, falta de luminosidad, etc se convierten en objetivo de los cosméticos de nuestras rutinas faciales de noche y de día. De forma especial, a partir de los 50, debemos atacar con los activos antiedad y las formulaciones más eficaces ese inexorable paso del tiempo.
Ten en cuenta que los precios de las cremas y sérums de farmacia pueden variar de unas a otras, compara en Internet antes de comprar para encontrar la mejor oferta posible.
¿Qué cremas recomiendan los dermatólogos para las arrugas?
“Todas aquellas que tengan principios regeneradores y que puedan revertir los signos de la edad con ingredientes como los retinoides, los péptidos o antioxidantes como la vitamina C”, nos responde Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.
¿Qué crema sirve para rejuvenecer?
“Aquella que tenga lo necesario para que tu piel se pueda renovar y, al renovarse, consiga más generar más colágeno y elastina. Esto se logra con principios activos como los péptidos, los retinoides y la vitamina C”, cuenta a Lecturas. es Natalia Abellán, directora técnica de Ambari.
¿Qué crema usar a partir de los 60?
“Una que contenga ingredientes renovadores como los retinoides, los péptidos o antioxidantes como la vitamina C, pero, además, que sean muy ricas en nutrientes. Cuando se pasa la menopausia, la piel tiende a perder lípidos, entonces, hay que buscar cremas ricas en Omega 3, escualano y otros emolientes similares que los repongan”, responde Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.