El fenómeno por los cortes de pelo corto no tiene fronteras. Si a principio de año, tan solo unos pocos ‘bob’ lideraban en la industria capilar, tras superar la primera mitad del año, esta longitud ha ido ganando apoyos hasta ser, en pleno mes de agosto, una de las más demandadas (en su versión más corta) por el gremio femenino.
Solo debemos echar un vistazo a las últimas tendencias capilares para evidenciarlo. Que si cortes de pelo rizado con longitudes que no superan la altura de los hombros, que si el shullet como corte del mes, según la estilista Olga G. San Bartolomé. Incluso, dentro de las redes sociales hemos vivido en primera persona esta tendencia hacia longitudes más cortas con precursoras tan influyentes como la mismísima Tamara Falcó (42 años).
La marquesa de Griñón se ha convertido en una de las mejores exponentes de las melenas cortitas y, si hace unos meses sorprendía a sus más de millón y medio seguidores con un long bob, fresquito y juvenil, ideal para aquellas +40 que desean verse favorecidas y elegantes, ahora la hija de Isabel Preysler vuelve a cortar por lo sano, con una longitud más corta, atrevida e inesperada.
El nuevo corte de pelo corto de Tamara Falcó que arregla y rejuvenece al instante
También conocido como ‘short bob’, el nuevo corte de Tamara Falcó es la mejor evidencia de qué los cabellos cortos están de moda. Este, caracterizado por mantener el hilo del bob, pero con una longitud levemente más corta que el tradicional, se ha convertido en uno de los diseños capilares más frescos y revitalizantes de los últimos meses. Siendo no sólo un activo idóneo para renovar la imagen, sino también una elección infalible para aquellas medias melenas que desean sanear puntas, pero manteniendo un aspecto elegante y cuidado.
Una nueva elección capilar con la que Falcó ha dejado a todos boquiabiertos en su viaje a Seychelles y que, evidenciaba el buen gusto y versatilidad que brinda esta longitud a rostros ovalados como el de la empresaria. Además, tampoco podemos dejar de lado la acción antiedad que brinda al conjunto de la imagen, siendo un corte de pelo más ‘aniñado’ que rejuvenece y resta más de 10 años a quien lo viste.
Ahora bien, ¿cómo consigue todos estos beneficios? Gracias al corte ‘sharp’ que incluye este nuevo bob de Tamara y que, como nos explica el estilista Juandiegoteo, “es muy cómodo y tiene un poder antiaging bastante potente. Es corte recto y llevarlo con la raya en medio convierte este corte en un auténtico look antiedad. Además, puede llevarlo cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, rizado, liso… Y es muy fácil de peinar.”
Así, el nuevo corte de pelo de Tamara Falcó se presenta como uno de los diseños ‘bob’ predilectos del próximo otoño, siendo ideal para aquellas mujeres +40 que deseen sanear sus puntas tras los daños del verano, pero además busquen revitalizar su imagen. Y todo ello, sin dejar de lado la comodidad y el fácil mantenimiento que brinda esta longitud, siendo idónea para una rentrée frenética.
Qué cortes de pelo corto serán tendencia en otoño 2024
Eso sí, el nuevo diseño capilar de Tamara Falcó no es la única gran apuesta del sector de la belleza de cara al próximo otoño. Junto a él, muchos otros cortes de pelo, también de longitudes mini, lideran desde finales de verano, proclamándose opciones factibles, favorecedoras y muy versátiles para vestir lo que resta de año.
¿No sabes de cuáles se tratan? Desde Lecturas, te dejamos otros tres cortes de pelo corto que serán tendencia en otoño de 2024 y, desde este mismo mes de agosto, ya resuenan como favoritos dentro y fuera de las peluquerías.
Corte de pelo mullet
Con más de 3,6k de búsquedas en Google, el corte mullet es uno de los cortes de pelo corto que están de vuelta. Este estilo, popularizado en los años 80, ha regresado con un toque moderno, siendo una opción atrevida y muy favorecedora. Como apuntan los expertos en peluquería de Druni, este corte “por ser corto en la parte delantera y ligeramente más largo en la trasera. El mullet es una opción audaz y llena de actitud, ideal para quienes buscan un look único y diferenciador”.
Corte de pelo bob rizado
Cómo no hemos dejado de ver en redes sociales, las melenas rizadas están de máxima tendencia y, consigo, los cortes que las visten. Por ello, dentro de los cortes líderes no podría faltar el bob rizado, uno de los cortes más versátiles y personalizables del sector.
Según nos explica Noelia Jiménez, estilista profesional y fundadora del Salón Noelia Jiménez, “es la opción preferida para las mujeres de cabello rizado más conservadoras que no quieren arriesgar y prefieren ir a lo seguro. Es la melena de toda la vida, a la altura de la barbilla, con los rizos pegaditos y bien colocados”.
Corte de pelo pixie
Popularizado por celebridades como Jamie Lee Curtis o la española Úrsula Corberó, el pixie seguirá liderando el próximo otoño por varios motivos. “Es un estilo capilar muy parecido al corte garçón, pero tiene la parte de atrás y las sienes mucho más cortas. Existen diferentes tipos de corte de pelo pixie, todos ellos suelen rejuvenecer, ya que cada uno de ellos destaca y resalta zonas del rostro, define las facciones… Además, es un corte de pelo ideal para cabello fino, ya que dota al cabello de densidad y suele rejuvenecer y favorecer muchísimo a mujeres a partir de los 40” nos explica Juandiegoteo.