Sara Carbonero sorprende con el flequillo Birkin: moderno, fácil de mantener y máxima tendencia en 2025

La mítica presentadora y empresaria ha decidido comenzar el año nuevo con un cambio de look, pasando por su salón de confianza para realizarlo

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Sara Carbonero
GTRES

El 2024 ha sido un año que Sara Carbonero (40 años) nunca olvidará, uno de los más duros de su corta vida y que no podía tener más ganas de terminar. "Gracias por todo lo que me has enseñado a base de golpes y resiliencia. Gracias por ayudarme a hacer una criba y saber quién sí y quién no. Siempre te recordaré como el peor año de mi vida, pero serás solo eso, un vago recuerdo. Y algún día, no dolerás", escribía en sus redes sociales cuando terminaba los últimos doce meses, unos en los que ha roto su relación con Nacho Taboada y ha tenido que hacer frente a alguna dolorosa pérdida de seres queridos para ella. Ahora, con el 2025 recién empezado, la periodista ha decidido comenzar con cambio de look para tener una nueva actitud en los próximos meses, optando por volver a ese mítico flequillo que tanto la favorece.

Sara Carbonero vuelve a apostar por el flequillo Birkin

La conocida empresaria ha compartido una nueva publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que dejaba claro que le tocaba pasar por la peluquería, algo que ella misma afirmaba con el emoticono de unas tijeras. La presentadora ha vuelvo a apostar por ese icónico flequillo Birkin (también llamado ‘Birkin Bangs’) que más veces la hemos visto lucir, uno largo, ligero y versátil que no pasa de moda y que tan bien queda en su rostro.

Estamos ante uno de los flequillos más versátiles del momento, ya que tan pronto se puede llevar à la Birkin como lo lleva Sara en este vídeo que ha publicado en su cuenta de Instagram oficial o bien se puede adaptar a tu mood o a cualquier evento abriéndolo por el centro y convirtiéndolo en dos mechones que enmarcan nuestro rostro de manera sofisticada, aportando a nuestro día a día la posibilidad de jugar con el pelo y con nuestro aspecto. Este flequillo, que puso tan de moda Jane Birkin hace décadas, también es uno de los que menos mantenimiento necesita, por lo que se puede dejar crecer cuando nos cansemos de él sin tener que sufrir en exceso.

Champú y acondicionador de Marta Masi
Marta Masi

Para cuidarlo y tener vuestra melena lo más cuidada posible, os recomendamos el champú MM Sparkling de Marta Masi, que aporta volumen y brillo, así como su acondicionador Divinity Silk. Si habéis comenzado el año con el pelo apagado, este será vuestro mejor aliado para revitarlizarlo y reparar los daños que podáis tener. El champú cuenta con espuma de Prado, colágeno y extracto de Ginseng, entre otras cosas. El precio de ambas cosas es de 44,90 euros y se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Otras estrellas que llevan este flequillo

Tal como hemos podido comprobar, se trata de uno de los flequillos más demandados en los diferentes salones de belleza, habiendo caído rendidas ante este incluso algunas estrellas de Hollywood como Jenna Ortega o Winona Ryder, a las que vimos luciendo diferentes versiones del mismo durante la presentación de la película ‘Beetlejuice, Beetlejuice’ en el pasado festival de Venecia.

Jenna Ortega y Winona Ryder
GTRES

Mientras que Ryder optaba por llevarlo al más puro estilo Sara, añadiendo un moño alto con mucho volumen, la estrella de ‘Scream 6’ optaba por abrirlo en el medio y jugar con su look para esta red carpet tan especial.

Las claves de este flequillo es que suele tener un largo por encima de los ojos y se hace normalmente ligeramente despuntado, siendo ideal para cabellos finos. Además, tal y como aseguran desde ‘L’oreal’, este aporta “volumen a la altura de los pómulos y destaca la mirada, por lo que es perfecto para rostros ovalados y alargados”.

El emotivo mensaje de despedida de Sara al año 2024

“Me has robado muchas cosas, muchos planes, conciertos, viajes, proyectos. También has sido el año de la aceptación y la liberación. Y qué bien sienta cuando aligeramos peso de la mochila. No todo va a ser malo. De cara a los próximos 365 días os deseo mucha salud y amor para todas y todos. Coraje y ganas para una vida que a veces duele tanto que quiebra”, escribía Sara en su cuenta oficial de Instagram, un emotivo texto en el que se abría en canal sobre el mal año que ha tenido.

“A partir de ahora vamos a vivir como si cada día fuera el último de nuestras vidas, que ya nos lo recuerda Dani Martín. A dejarnos llevar por el puro viento de Robe. Como si ya no nos jugáramos nada, que diría Leiva. En este 2025 abrazad mucho, decid te quiero, haced alguna locura, escuchad mucha música. Que los arrepentimientos vengan no por lo que hacemos sino por lo que dejamos de hacer. Que nuestro miedo se convierta en valentía. Que sigamos buscando ser nuestra mejor versión. Ese es mi propósito y ninguno más, que luego no los cumplo. Trabajarme, saber quién soy, enmendar errores y hacer sentir mejor a los míos. Y nunca, nunca, perder la fe”.