Ya han pasado seis meses desde que Ana Rosa Quintana (67 años) retomara su trabajo en televisión tras un largo periodo alejada de los focos centrada en su recuperación y su lucha contra el cáncer de mama. La presentadora volvió a la carga con las pilas cargadas y un nuevo estilo más rompedor y cargado de fuerza. Lo hemos visto en sus looks tanto para el día a día como para los eventos a los que ha acudido en estas últimas semanas, en sus complementos elegidos con mimo y, por supuesto, en su nuevo estilismo capilar.
La nueva Ana Rosa dejó atrás esa media melena castaña que le acompañó siempre para apostar por un corte de pelo pixie en rubio platino súper favorecedor y moderno. No obstante, esta nueva imagen ha ido actualizándose y ahora la periodista, que ya luce un corte de pelo garçon más larguito y muy estiloso, ha ido rebajando el tono de su rubio apostando por el tono que más favorece más allá de los 60: un ceniza más cálido que endulza y rejuvenece los rasgos, y que además es mucho más fácil de mantener.
Rubio platino: el tono estrella en mujeres de 50 y 60 años
Son muchas las mujeres que pasados los 55 y 60 años se pasan al rubio ya que es un color de pelo que ilumina el rostro, 'quita años' y, además, disimula mucho las canas evitando ser esclavas del tinte. Hay mechas rubias y bases de este mismo color que favorecen a las mujeres maduras como el miel, los tonos bronce o el ceniza, que ha sido la opción de Ana Rosa Quintana y que arrasará en 2023.
Su color de pelo ha seducido a muchas mujeres, ya que conserva sus reflejos dorados pero con algunos matices grises y esto hace que su imagen sea mucho más natural y el color esté perfecto por mucho más tiempo. Es como un smoky gold que también disimula pelitos blancos y se puede mantener con retoques de mechas cada bastantes semanas. Eso sí, es recomendable tratar el cabello con una línea capilar específica para pelo teñido e hidratar el pelo a fondo para que se vea sedoso y con movimiento. Ana Rosa lo peina con mucho volumen y su cabello se ve con mucha vitalidad y sano.
Entre las mujeres de más de 60 es mucho mejor apostar por un color de pelo más cálido y no tan frío como el rubio hielo, sobre todo porque es complicado de mantener siempre perfecto si dejas crecer el cabello como está haciendo la presentadora de 'El programa de AR'. Además, juega con diversos tonos de ceniza y crema que da mucha más dimensión a su cabello y más densidad.