Hay tradiciones que no se pueden perder y Ana Rosa Quintana (67 años) no está dispuesta a faltar a la Semana Santa en Sevilla. Aunque la presentadora no lo anunció cuando se despidió de los espectadores el pasado jueves, este lunes, su ausencia no pasaba desapercibida para nadie. Era Joaquín Prat (47 años) quien se ponía al frente de 'El Programa de AR' reseñando que media España ya estaba de vacaciones, y entre todos ellos la periodista.
A pesar de que es muy discreta con todo lo relativo a su vida privada, los planes de Ana Rosa en Semana Santa se repiten año tras año en Sevilla. A excepción de la edición pasada que en medio de su tratamiento contra el cáncer optó por la tranquilidad de su casa en Sotogrande (Cádiz). Esta vez, todo parece indicar que la presentadora volverá a la capital andaluza, tal y como es tradición para ella y su familia.
Los planes que Ana Rosa nunca se pierde en Semana Santa
Aprovechando el buen tiempo, no será de extrañar que en los próximos días Ana Rosa Quintana se deje ver recorriendo las calles de Sevilla junto a su marido, disfrutando del ambiente y de su gente. Allí coincidirá con infinidad de caras conocidas que ya se encuentran en la ciudad entregados al fervor como Francisco Rivera, Amaia Salamanca o Cayetano Martínez de Irujo, entre otros.
De entre todas las procesiones, Ana Rosa siempre ha mostrado predilección por la Hermandad de Triana. Eso sí, a la presentadora no le hace falta ningún balcón, ella prefiere vivirlo entre la multitud junto a cientos de devotos a pesar de ser uno de los rostros más populares de la televisión. Tras la procesión de rigor, no falta el aperitivo en alguno de los bares de la zona para después disfrutar de una tradicional comida con torrijas o rosquillas de postre junto a un grupo de amigos.
Ana Rosa Quintana: seis meses después de su vuelta al trabajo
Este mes de abril se cumplen seis meses de la vuelta de Ana Rosa Quintana a su programa tras su retiro obligado a consecuencia del cáncer de mama que le fue diagnosticado en noviembre de 2021. Aunque la presentadora es consciente de que no está 100% curada de la enfermedad, el trabajo ha sido, sin duda alguna, un revulsivo para ella.
A lo largo de estos meses Ana Rosa ha hecho frente a algunas de las noticias más sorprendentes: de la reciente maternidad de Ana Obregón a los 68 años, al ya icónico "semen de fuerza" de José Ortega Cano en su plató o las decenas de entrevistas a los diferentes políticos de nuestro país en un año de elecciones. La presentadora se encuentra bien, en el pasado quedó una etapa muy complicada en la que se apoyó de manera incondicional en el equipo médico y en su familia. "Tengo una deuda eterna con ese inmenso cariño que me ha llegado de todos", manifestaba a su regreso. Lo que tiene claro es que mientras el público siga acompañándola cada mañana la jubilación no entra en sus planes.