Se acaban de cumplir dieciocho años desde que Rocío Jurado fallecía, dejando a España huérfana sin una de las mejores voces de nuestro país. Años después, la vida en la familia de la cantante ha pasado por numerosos dramas y enfrentamientos entre ellos, pero parece que últimamente su hija, Rocío Carrasco (47 años) está viviendo un renacer vital. Tras haber participado en el concurso de Televisión Española ‘Bake Off: famosos al horno’, Rocío lanzaba recientemente su propia firma de cosméticos coincidiendo con su cumpleaños, y ahora acaba de presentar en Madrid el musical sobre su madre, cita en la que nos ha llamado muchísimo la atención su genial y atrevida manicura.
La llamativa manicura de Rocío Carrasco
Mientras presentaba ante la prensa ‘Rocío Jurado, el musical’, hemos podido ver como Rocío Carrasco ha querido apostar por una manicura bastante atrevida. Aunque ya os mostramos los 55 diseños de uñas más bonitos de Instagram para este año, la hija de la cantante se decantaba por una manicura francesa limada en cuadrado, pero aportando un toque que no solemos ver en este tipo de diseño.
En lugar de tener la uña en color nude o rosa claro y la parte superior con una fina línea en color blanco, Rocío quiso apostar por un diseño invertido, luciendo una uña en un potente color rojo que terminó con una línea en color blanco en la parte superior, una enorme muestra de lo poderosa y empoderada que se siente a día de hoy. Las uñas fueron, sin duda, las grandes protagonistas del look que eligió para esta presentación, optando por lucir un top asimétrico de color blanco sin mangas y unos pantalones vaqueros en un tono bastante claro. Además, Rocío se decantó por unos pendientes colgantes que acababan con un abalorio en color rojo, a juego con sus atrevidas uñas.
Las uñas rojas, toda una tendencia
La manicura roja es una de las más clásicas, atemporales y elegantes que podemos encontrar. Se trata de una opción glamourosa y con la que acertaréis siempre, ya que se puede combinar con prácticamente cualquier estilismo, aportando un toque divertido y de color a todos los outftis posibles. Durante la década de los ochenta y noventa era una de las opciones más repetidas y de tendencia, algo que se encargó en impulsar incluso la propia Lady Di, ya que esta era la manicura favorita de la anterior princesa de Gales. A pesar de las diferentes tendencias dentro de las manicuras, el rojo es un color que nunca ha llegado a irse del todo, habiendo vuelto con fuerza gracias a celebrities como Hailey Bieber, que lo ha lucido en diferentes ocasiones. Además, es un color que consigue subir nuestro tono de piel y que siempre será un acierto, aportando también cierta seguridad y sensación de poder a todo aquel que lo lleva.
El musical sobre Rocío Jurado
Rocío Carrasco ha sido la encargada de crear este musical, protagonizado por la cantante Anabel Dueñas. Este se estrenó hace cuatro años, en plena época pandémica, y esta vez vuelve a los escenarios con más fuerza y ganas que nunca, incluyendo una banda con “músicos de primera línea”, tal y como la propia Rocío expresaba en la rueda de prensa. Además, el musical contará con vestuario de la propia cantante y un repertorio musical diferente cada noche, ofreciendo una experiencia diferente cada vez. Se podrá ver en el Teatro Albéniz de Madrid los días 28, 29 y 30 de junio y en este podremos ver la historiade Carmela, una mujer muy fanática de Rocío Jurado que lo único que desea es parecerse a una figura que ha destacado por ser "sensual, libre, valiente y comprometida, irreverente, certera y directa", hasta que descubre que a fuerza de cantar sus canciones puede conseguir lo que quiera.
La propia Rocío aseguraba que su madre es una artista “irrepetible”, alguien que no volveremos a tener. “No hay una segunda Lola Flores, ni una segunda Rocío Jurado, ni un Camarón o un Paco de Lucía, porque es gente genuina y genial que por eso perdura", aseguraba. Rocío también asegura que en este musical "el público participa, está integrado dentro de la obra, es cómplice en muchos momentos de la protagonista. Disfruta, canta, ve, llora, ríe... Vuelve a sentir que está Rocío ahí, la huele", aseguraba. Tras pasar por Madrid, este espectáculo recorrerá algunos rincones más de España, pudiendo verse el próximo 10 de octubre en el Teatro Principal de Alicante y el 23 de noviembre en el Teatro Coliseum de Barcelona. Además, el año que viene llegará hasta Andalucía, estrenándose el 12 de enero en el Cartuja Center de Sevilla para después viajar hasta Cáceres, donde se estrenará el 24 de enero en el Palacio de Congresos de la ciudad.