La cosmética coreana es un reclamo para las mujeres occidentales que quieren cuidar su piel. La fama de las asiáticas en lo que a buena piel se refiere las ha convertido en referentes del cuidado y los tratamientos faciales. Desde la famosa doble limpieza a los productos cosméticos tan efectivos como curiosos. Y si a todo esto le sumamos que muchos de estos productos coreanos de belleza son baratos, la fórmula parece imbatible.
¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas coreanas para las mujeres de más de 50 años? A esas edad, entre las preocupaciones comunes de la piel encontramos mejorar la luminosidad, el tono, la flacidez y, sobre todo, combatir las arrugas. En definitiva una crema rejuvenecedora que nos ayude a mantener una piel bonita y sana.
Activos para rejuvenecer e iluminar
“Hay multitud de activos de interés para las mujeres de más de 50 años. Quizás, el mayor estándar antiedad parta de las fuentes de vitamina A, como el retinol, y de principios como la vitamina C y el ácido hialurónico, por mencionar solo algunos de ellos. Son ingredientes con los que conseguimos renovar la piel, favorecer su regeneración, mantenerla hidratada y rellenar y mejorar la sínstesis de colágeno y elastina. También la luminosidad e, incluso, podremos potenciar un tono de piel más uniforme. Todo esto, acompañado por una buena rutina de exfoliación nos puede ayudar tremendamente a conseguir una piel más joven. Aunque esos principios los conocemos así en Occidente, no significa que la cosmética coreana no los trabaje, lo que pasa que cuentan con ingredientes que son fuente de estas vitaminas o ingredientes renovadores, por lo que les suelen denominar con otros nombres”, explica a Lecturas Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de la marca Perricone MD.
¿Por qué apostar por la cosmética coreana?
“La cosmética coreana está a la vanguardia dentro de las tendencias de cosmética. De hecho, no solo influye a nivel de la cosmética producida en Corea, como tal, sino también en Occidente. Ellos fueron los primeros en hablar de principios como el madecassoside, centella asiática o el loto que ya vemos en propuestas internacionales, por influencia del país asiático. Una de las claras particularidades de las tendencias beauty coreanas es la apuesta por muchos principios de origen vegetal y el protagonismo de agentes botánicos, que permiten tratar las pieles desde una perspectiva un poco diferente y, normalmente, más amigable con la piel”, cuenta a Lecturas, Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.
Truco de las coreanas para usar las cremas
“Aunque muchos creen que las asiáticas tienen esas maravillosas pieles por usar rutinas de entre diez y quince pasos, lo cierto es que influye también muchísimo el cómo aplican los cosméticos. Para empezar, dedican mucho más tiempo al masaje facial a la hora de aplicar la crema, ayudándose en muchas ocasiones de herramientas como las piedras gua sha. Se generan, así, rituales que favorecen la penetración de los activos en la piel y que rebajan los niveles de estrés gracias al uso de técnicas relajantes. Todo ello implica una mezcla de autocuidado y relajación, algo fundamental, también, para tener una piel equilibrada”, cuenta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour.
Cremas coreanas antiedad