A nuestro día a día le faltan horas para poder llegar a todo lo que tenemos que hacer. Vida profesional, personal, familiar... Por eso, cuando vamos a hacer la compra al súper, de paso, nos paramos en la sección de perfumería y parafarmacia para ver las novedades en cosmética. En ese pequeño hueco de tiempo que hemos conseguido hacer, buscamos las mejores cremas antiedad. Ese nuevo producto económico que incluir en nuestra rutina de cuidado facial para combatir los signos de envejecimiento. Pero la cuestión es: ¿hay cremas antiedad efectivas en los supermercados? Preguntamos a los expertos en dermatología.
¿Debemos confiar en las cremas baratas?
“Lo importante no es el precio, sino los ingredientes empleados y la calidad de la fórmula en su conjunto”, nos cuenta Cristina Eguren, dermatóloga y miembro del Consejo Internacional de Dermatólogos de L'Oréal Paris. "Un envase bonito, una narrativa inspiradora y unos resultados probados contribuyen a impulsar la percepción de la eficacia del producto, pero lo que realmente marca la diferencia es el enfoque científico en el desarrollo de productos antiedad.
La eficacia de una crema antiedad se basa en dos factores fundamentales: el arte de la formulación para el cuidado de la piel y su validación científica", añaden desde RoC. Cristina Eguren nos da la clave para aprender a comparar entre cremas antes de comprar. Tendremos que fijarnos en "la calidad de las moléculas empleadas, si son puras o derivadas, y su concentración".
Qué ingredientes buscar en una crema antiedad
Cuando cojas esa crema del lineal del supermercado que promete eliminar tus arrugas, rellenar y rejuvenecer tu piel, asegúrate de que tiene algunos de estos ingredientes en su formulación. "Hay muchos ingredientes activos para el cuidado de la piel que se ha demostrado que aportan beneficios antienvejecimiento a la piel. Entre ellos, el ácido hialurónico, la vitamina C y el retinol son ingredientes dermatológicamente recomendables cuyos beneficios sobre el envejecimiento cutáneo han sido ampliamente probados y documentados", explica a Lecturas el equipo de RoC.
Dependiendo de lo que busques conseguir recomiendan el ácido hialurónico para rellenar la piel, el retinol para suavizar la piel y ayudar a reducir la aparición de arrugas y la vitamina C para iluminar y reafirmar la piel. La dermatóloga Cristina Eguren coincide en los activos y nos recuerda el más imprescindible de todos: la fotoprotección.
¿Qué necesitamos en una rutina antiedad?
Cristina Eguren imagina así la rutina antiedad ideal:
- De mañana: limpiador, contorno de ojos, sérum de ácido hialurónico para estabilizar la función barrera y terminamos con un protector solar de uso diario.
- De noche: limpiador, contorno de ojos (puede ser el mismo que el de mañana) y retinol. Posteriormente puede aplicarse una crema de noche, pero no siempre será necesario, puede acabarse con el retinol.
- 1 vez en semana: limpieza, exfoliación y mascarilla.
Cremas antiedad de supermercado que funcionan: