Mar Flores (54 años) siempre nos resulta de inspiración con sus tips de moda y belleza. Es una mujer a la que le encanta cuidarse y luce impecable en cada una de sus apariciones. Algo que no solo pasa por elegir bien sus looks, peinados y maquillajes. Cuidarse en el día a día con una rutina de belleza en la que no faltan la alimentación saludable y el deporte, es fundamental para que luzca tan estupenda.
Mar Flores, que está pasando un verano disfrutando de vacaciones familiares y de auténticos planazos, no se olvida de cuidarse. Aunque es una época en la que es habitual permitirse algunos caprichos, la modelo también incluye en su dieta esos alimentos con los que cuidarse por dentro y por fuera. Ahora nos ha enseñado uno de los que no falta en su día a día. Una fruta fresquita, rica, que depura, no engorda y se puede consumir tanto sola como en diferentes recetas. Se trata de la piña.
La piña, la propuesta fresquita de Mar Flores para el desayuno o la merienda
La modelo ha compartido en su Instagram una imagen de una piña troceada de la que ha disfrutado en uno de los momentos de relax de verano. En la imagen, se ve cómo Mar Flores ha consumido esta vez la piña sola. Esta es una idea súper fresquita para que forme parte de los desayunos o de las meriendas de verano. Cualquier hora es buena para tomar una fruta como esta, con la que combatir el calor de la forma más rica. Lo ideal es consumir piña natural, porque es como mantiene todas sus propiedades.
La piña, una fruta depurativa y beneficiosa para adelgazar
Hay dos aspectos que a muchas gusta tener en cuenta a la hora de elegir los alimentos que formen parte de la dieta de verano. Por una parte, que no engorden y que incluso adelgacen. Por otro, que sea depurativa y diurética. La piña cumple con ambas cuestiones. Además, hay que destacar que como vitamina principal tiene la C y que también es una buena fuente de potasio.
En cuanto a la función adelgazante, hay que tener en cuenta que la piña es rica en fibra insoluble. Esto lleva a que favorezca el tránsito intestinal, que regule el nivel de colesterol y de azúcar en sangre.
Sobre la función depurativa, la piña es muy propia para eliminar los excesos de agua y sales que tenemos en el cuerpo. En verano, una época en la que se suele acrecentar la retención de líquidos y el sentirse hinchada, la piña es una gran aliada para decir adiós a todo esto.
Ideas de recetas con piña
Otra de las cuestiones que nos gusta de la piña es que puede formar parte de recetas súper ricas. Además de consumirla sola, es genial para añadirla en elaboraciones y son muchas las ideas recetas que hay. Compartimos contigo una idea de receta de sorbete y otra de ensalada para que veas el partido que se le puede sacar a la piña. A continuación te dejamos los ingredientes que necesitas para cada una y el paso a paso para tener un plato delicioso.
Ensalada de aguacate, langostinos y piña
- ½ piña
- 20 langostinos
- 2 aguacates
- 1 cebolla morada
- 4 ramitas de cebollino
- 12 tomates cereza
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Pimienta negra
Lo primero que hay que hacer es cocer los langostinos en agua salada durante 3 minutos, escurrirlos y enfriarlos en agua con hielo para después pelarlos. A continuación, se pelan la piña y el aguacate y se trocean. Es el turno entonces de pelar la cebolla y cortarla en plumas, de lavar los tomates y cortarlos por la mitad, y de lavar el cebollino y picarlo.
Para la vinagreta, hay que batir 1 decilitro de aceite, 2 cucharadas de vinagre, el cebollino, sal y pimienta hasta obtener una salsa homogénea.
Lo siguiente es mezclar en un cuenco grande la piña, el aguacate, la cebolla y los tomates para después repartirlos en 4 platos llanos, distribuir los langostinos y servirlos regados con la vinagreta.
Sorbete de piña y lima
- 150 gramos de azúcar
- 10 limas
- 300 gramos de piñas
- 2 claras de huevo
- Sirope de frutas rojas
- 150 gramos de grosellas
- 3 ramitas de menta
Lo primero que hay que hacer es poner en un cazo 200 ml de agua y 100 g de azúcar, remover hasta que se disuelva y cocer durante 2 minutos. Después, se deja enfriar el almíbar. Lo siguiente es lavar las limas y rallar la piel de dos de ellas y exprimirlas todas para obtener 250 ml de zumo. Ahora es el turno de eliminar la corteza de la piña, descorazonarla y cortarla en dados.
Para que la textura quede bien, lo ideal es triturar la piña en la batidora hasta obtener un puré fino para después mezclarlo con el almíbar, el zumo y la ralladura de lima. Ahora hay que verter la mezcla en una fuente de metal de paredes bajas y dejarla en el congelador durante 1 hora y media. Se recomienda remover cada 30 minutos.
El siguiente paso es batir las claras a punto de nieve. Después, se añade el resto del azúcar poco a poco y se continúa batiendo hasta obtener un merengue firme. Luego hay que mezclarlo con el sorbete, con movimientos envolventes, y congelarlo 3 horas más. Ya solo queda servirlo en copas y decorarlo con el sirope y la menta.