El corte de pelo bob tan famoso y tan tendencia durante los últimos años es una de las mejores opciones para "cortar por lo sano" cuando necesitas recuperar la salud de tu cabello, pero también es la propuesta favorita cuando quieres dar una nueva vida a tu melena con resultado de lo más favorecedor. Sin embargo, se trata de una moda que abarca un sinfín de versiones y parece que en la próxima temporada, son las versiones más cortas del bob las que pisarán fuerte. Y entre ellas se encuentra el italian bob, una apuesta segura y favorecedora, a partes iguales de la que te queremos hablar hoy.
Inspirado en divas del cine de Cinecittà, Mónica Vitti, Sophia Loren, Virna Lisi, Claudia Cardinale... Dicen que este tipo de bob es la versión más lujosa a la que te puedes unir. Fueron ellas, en la década de los 60, cuando hicieron de este look un icono de estilo de la época que se caracterizaba por melenas con mucho volumen que identificaron ese famoso estilo yeyé.
Y aunque su origen se remonta en 1920, este corte de pelo ha tomado nombre de la nacionalidad de aquellas mujeres que tanto arrasaron en los años 60. Un look que en la actualidad llega de una forma más pulida y estructurada y mucho más fácil de interpretar con cada tipo de cabello. ¡Toma nota de cómo hacerlo!
Así queda el italian bob.
Cómo es el italian bob
Estilizado y con un ligero toque casual, es un corte de pelo bob rejuvenecedor por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible. Es, como decimos, una variante del clásico bob que funciona de maravilla si has alcanzado la década de los 50 porque se caracteriza por su efecto rejuvenecedor, lo que lo convierte en una elección perfecta para lucir a la moda en esta temporada.
Destaca, además por ser un corte de pelo que se maneja y peina fácilmente, ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire, por lo que es un look perfecto para el día a día, aunque también lo es para lucir un vestido de alta costura. Un acierto seguro que cada momento del día que gusta mucho por ser un cambio de look sin complicaciones que puedes adaptar perfectamente a tu rutina.
A quién favorece el italian bob
Otro de los puntos a favor del italian bob es que es un corte de pelo sienta bien a casi todo tipo de rostros. Y sabes, a la hora de escoger un cambio de look es muy importante que aceptes los consejos de la estilista de tu salón. Esta deberá valorar los ángulos y facciones de tu rostro para saber cómo adaptar el corte a la forma de este. Hay veces que nos puede gustar mucho una tendencia, pero no ser la mejor opción teniendo en cuenta la forma de la cara. La gran ventaja de este corte de inspiración italiana es que observando la forma del óvalo y solo variando el largo, se adaptará y favorecerá a casi todos los rostros.
Y sí, aunque el italian bob es acierto seguro, David Lesur, director de formación de los salones David Künzle, dice que sienta mejor en rostros ovalados y/o angulosos, es decir, aquellos que tienen rasgos muy marcados como la mandíbula o los pómulos. El largo del italian bob favorecerá especialmente a estos tipos de rostro.
El bob italiano, el truco para obtener volumen si tienes el pelo fino
Uno de los detalles que caracterizan a este bob y que lo diferencian de los muchos otros a los que te puedes unir -power bob, slob bob, french bob...- son sus capas. Como decimos, este corte va acompañado de unas mini capas internas muy suaves y casi imperceptibles que ayudan a que el corte tenga movimiento y volumen.
Y al poder peinarlo con la textura natural de cada cabello, se coloca como una opción perfecta si tienes el pelo fino. Reducir el largo, añadir capas y un secado al aire lo más natural posible hará que tu cabello se vea con mucho más volumen y movimiento, sacando así el máximo partido a una melena fina que, a priori, parecía no tener vida.
Famosas que han llevado el italian bob
Chiara Ferragni.
Chiara Ferragni se despidió de su melena larga rubia y añadió un toque sofisticado a su look con un primer bob italian al que sacó mucho partido peinándolo de diferentes maneras.
Kaia Gerber.
La modelo Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, ha sido uno de los rostros conocidos que más ha explotado el italian bob. Casi siempre lo ha lucido con la raya al medio y su textura natural.
Natalie Portman.
Natalie Portman también se unió a esta tendencia con un corte de pelo que demostró ser de lo más favorecedor. La vimos posar en eventos y alfombras rojas con este largo que sacaba su versión más sofisticada.
Hailey Bieber.
La modelo Hailey Bieber es un referente de estilo absoluto y sus cortes de pelo han incitado a muchas a pasar por la peluquería. Tuvo una época en la que lució el italian bob y confirmó que es uno de los cortes de pelo favoritos del momento.