Esta crema con vitamina C y retinol ilumina, elimina arrugas y es efecto buena cara inmediato

Combinando dos de los ingredientes estrella de la cosmética, esta crema facial te brindará un paraguas global sobre los diferentes signos de la edad

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Crema con vitamina C y retinol
Gtresonline

Pese a la inmensa oferta que el mercado de la belleza ofrece hoy día, no podemos negar que existen ciertas fórmulas y ciertos nombres que siempre funcionan, pase el tiempo que pase. Es el caso de antioxidantes como el retinol o la Vitamina C. Estos, por separado, presumen de ser dos de las moléculas renovadoras más potentes de la cosmética, actuando en diferentes niveles para trabajar los problemas más complejos de la piel, como la hiperpigmentación o las arrugas profundas

Como nos explica la farmacéutica Belén Acero, especialista en dermofarmacia y Titular de Farmacia Avenida América, “el retinol es uno de los ingredientes más poderosos en el tratamiento antiedad. Estimula la renovación celular, mejorando la textura de la piel, reduciendo las líneas de expresión y aumentando la producción de colágeno.” Mientras que, por su parte, la Vitamina C “es un potente antioxidante que combate los radicales libres y ayuda a igualar el tono de la piel. Además, promueve la luminosidad y refuerza la barrera cutánea.”

Cremas con retinol y vitamina c
Gtresonline

Ahora bien, pese a la doctrina clásica, que establece cada ingrediente en un momento determinado, donde la Vitamina C se plantea por el día y el retinol por la noche; cada vez son más los especialistas que apuestan por la utilización de estos dos pesos pesados de forma conjunta, bien en crema y sérum o, incluso, en cremas combinadas con ambos ingredientes en las pieles más fatigadas, como las pieles maduras. 

Ventajas de combinar Vitamina C y Retinol en una crema

Alejándonos de falsos mitos que predican la obligatoriedad de usarlos por separados, hoy día la cosmética ha evolucionado a pasos agigantados y sí que podemos combinar Vitamina C y Retinol sin que se genere una sobrexfoliación de la piel.  “La idea de que no se puede usar los retinoides con la vitamina C viene de la inestabilidad de las fórmulas antiguas, pero eso ya es historia”, revela Marta Agustí, directora dermocosmética de Omorovicza. “En la actualidad, los derivados modernos de la vitamina C y los retinoides han evolucionado mucho y pueden combinarse sin problema”, añade la especialista. 

Como se ha demostrado en múltiples ocasiones, el retinol y la vitamina C hacen una sinergia perfecta, sobre todo, cuando se trata de productos con formas estabilizadas de estos activos. Estefanía Nieto, al frente de la dirección dermocosmética de Medik8, apunta que “juntos estos activos son invencibles. La vitamina C es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres, mientras que los retinoides regeneran y tratan las manchas y signos de envejecimiento.”

Una alianza que, a nivel de resultados, consiguen “estimular la producción de colágeno y ayudar a mejorar la firmeza de la piel”, sustenta Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, así como puede conseguir que las pieles más dañadas, como son las pieles maduras, se vean nuevamente luminosas y con un aspecto visiblemente más saludable, casi de “efecto buena cara”. Resultados que, precisamente, presume el último éxito de belleza de Amazon del que te hablamos hoy. 

La crema antiedad con Vitamina C y Retinol que gusta a todas por su acabado ‘buena cara’

Con la aprobación de las consumidoras como signo distintivo y valoraciones como “Este retinol, no solo ofrece una concentración y una potencia elevadas, sino que además actúa en sinergia con otros ingredientes para mejorar tono y uniformidad de la piel”, la crema CLINICAL 1% Retinol de Paula’s Choice es el nuevo éxito en lo que refiere a tratamientos antienvejecimiento. 

Crema con retinol y vitamina C PAULAS CHOICE

La clave de su éxito, como adelantamos líneas atrás, reside en su completa formulación, donde retinol puro de liberación progresiva (que facilita su tolerancia) y Vitamina C se combinan junto a otros activos de alto alcance, como los péptidos de colágeno, para ofrecer una crema antiedad de lo más efectiva. 

Con su uso continuado -dado que ningún tratamiento es demostrable si no se es constante- esta crema de rápida absorción consigue mejorar la hidratación, enfrentar las arrugas más marcadas, así como borra significativamente todo tipo de manchas (lo que elimina el tono desigual de la piel), mejora la firmeza de la misma y consigue un efecto ‘buena cara’ al instante.

Además, si todos estos puntos no fuesen suficientes, este completo tratamiento también incluye diferentes ingredientes calmantes, como el regaliz o el extracto de avena, que ayudan a calmar las rojeces en las pieles más sensibles o reactivas. Un todo en uno, bueno y apto para todo tipo de pieles, que además podemos conseguir de forma fácil y rápida en el portal de Amazon, por un precio de 69 euros. 

Tres cremas con Vitamina C y Retinol que también arrasan en el mercado

Pero este súper ventas de Paula’s Choice no es el único en verificar la efectividad -a nivel cosmético- de la fusión del retinol y la vitamina C. De la mano, otras firmas de la industria han probado con diferentes derivados de la Vitamina A (conocidos como retinoides) y concentraciones más o menos potentes de Vitamina C para, como resultado, ofrecer un rico mercado del que, desde Lecturas, hemos seleccionado tres opciones más. 

Desde fórmulas más suaves, para primerizas, hasta concentraciones de alto alcance aprobadas por dermatólogos, te dejamos las cremas con Vitamina C y Retinol mejor valoradas, con las que cubrir, en un solo paso, varias de las necesidades principales de tu piel, tengas 25, 40 o más de 50 años. 

Crema con retinol y vitamina C FARMA

Con una fórmula combinada con vitamina C estabilizada y un retinol encapsulado, con sistema de liberación retardada, que optimiza sus resultados y mejora su tolerancia, este tratamiento de Farma Dorsch estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, al tiempo que hidrata intensamente, aporta elasticidad y suaviza la textura de la piel, consiguiendo un efecto lifting envidiable. 

Crema con retinol y vitamina C MEDIK8

Para esas pieles que deseen resultados a corto plazo, Crystal Retinal 3 de Medik8 es la opción perfecta. Diseñada con un 0,03% de retinaldehído encapsulado que viene a igualarse con una efectividad once veces mayor a la del retinol tradicional, esta crema diaria consigue reducir visiblemente las líneas finas y arrugas, así como mejora la firmeza y la luminosidad de la misma. 

Crema con retinol y vitamina C DERMALUCI

Asentada como una de las cremas antiedad favoritas de las usuarias, la hidratante de Dr. Dermaluci combina lo mejor de la Vitamina C y el retinol para, en sinergia con otros ingredientes decisivos, como el colágeno marino y el ácido hialurónico (en diferentes pesos moleculares), conseguir un tratamiento completo sobre los signos de envejecimiento. 

Con su uso continuado se desdibujan las arrugas, regresa la uniformidad a la piel, así como corrige las manchas de hiperpigmentación y logra un rostro visiblemente más saludable y resplandeciente, como si hablásemos de un efecto ‘buena cara’ instantáneo. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.