El cambio de estación ha provocado que nuestras famosas se sometan a cambios radicales de look. Anita Matamoros y Anna Ferrer son dos de las celebrities que han apostado por las tendencias otoñales más demandadas. Mientras que la hija de Makoke se ha decantado por un tono pelirrojo muy natural que se adapta a la perfección a su tono de piel y con el que se ha despedido de su clásico rubio, la hija de Paz Padilla ha apostado por el moreno. En concreto, un tono chocolate que le favorece su facciones y con el que se siente realmente a gusto. Sin embargo, hay otros muchos rostros conocidos que apuestan por meter tijera a su melena y Emma García (50 años) ha sorprendido en su última aparición en 'Fiesta' con una imagen renovada. Eso sí, todo gracias a una peluca.
Todo el equipo de 'Fiesta' ha celebrado Halloween y Emma García ha lucido una peluca de color rubio platino con la que ha demostrado que un corte bob es el que mejor le sienta.
¿Cuál es el corte de pelo estilo bob?
Entre las tendencias capilares que más triunfan este otoño, hemos podido descubrir que los cortes desectructurados son los que más se piden en las peluquerías. Los desfilados, las capas, las asimetrías, entre otros muchos detalles, se llevan esta temporada, al igual que las melenas con movimiento. Por esa razón, el corte de pelo bob es una gran apuesta, el diseño que más favorece y, lo mejor de todo, es muy fácil y cómodo de mantener, ya que apenas necesita cuidados diarios.
El corte bob tiene su origen en los años 20, momento en el que las enfermeras de la I Guerra Mundial decidieron optar por este corte primero por comodidad y, segundo, por higiene. Sin embargo, no fue hasta los años 30, y posteriores, cuando pasó a ser un símbolo de modernidad. Este estilo capilar se caracteriza por tener el largo a la altura del mentón y con una ligera inclinación que deja al descubierto la nuca. También, cabe destacar que hay muchísimas versiones de este estilo y se puede combinar con flequillo, un detalle muy chic. Y Emma García ha descubierto en pleno directo que está radiante con esta media melenita.
Por qué Emma García debe apostar por un corte bob
Si por algo se ha caracterizado siempre Emma García es por lucir una media melena ondulada. Sin embargo, gracias a su disfraz de Halloween, ha podido descubrir que debe apostar sí o sí por el bob. Este corte de pelo es uno de los más atemporales y nunca pasan de moda. Además, si por algo es el más demandado es por su versatilidad, ya que aporta un estilo informal a nuestra imagen, a la par que elegancia y sofisticación.
Tres tips para conseguir el corte bob perfecto
Someterse a un cambio de look a veces no es asunto fácil, y más una persona como Emma García que apenas arriesga con sus cortes. Por lo que es importante tener una serie de factores en cuenta:
- Procura mantener tu cabello saludable. El primer paso a tener en cuenta, es lucir un pelo sano y bien cuidado. Para esto, es primordial llevar a cabo una rutina con productos de calidad y que no castiguen demasiado el estado de tu cabello.
- Déjate asesorar por tu peluquero de confianza. Cuando acudas a tu centro de belleza, pídele consejo a tu estilista y proporciónale imágenes sobre el tipo de bob que quieras para que tome una referencia exacta y lo adapte a tu imagen y gustos.
- Elige el largo adecuado. Para lucir un bob favorecedor es preciso escoger un largo propicio. ¿Y cómo se hace? Todo depende de la forma del rostro y la textura de nuestro cabello, debemos encontrar un diseño con el que sentirnos cómodas.