Emma García, en su mejor momento: de recibir el premio Antena de Oro al equipazo que hace con su marido Aitor y su hija Uxue

Emma García se ha hecho con uno de los mayores reconocimientos televisivos gracias a su labor como presentadora, la Antena de Oro. La vasca mantiene una relación de más de 20 años con Aitor Senar con quien tiene una hija, Uxue

Emma García y Aitor Senar

Emma García y Aitor Senar en la boda de Raúl Prieto y Joaquín Torres

GTRES

Emma García (50 años) está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales. La presentadora de televisión ha recibido el Premio Antenas de Oro 2023. Así, la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha querido reconocer a Emma la gran labor profesional que ha hecho en los últimos tiempos.

Actualmente, Emma está al mando del programa ‘Fiesta’, el sucesor de ‘Viva la vida’, donde ella recaló después de su histórico paso por ‘Mujeres, hombres y viceversa’. Es ahí donde está cosechando una infinidad de éxitos, que se han materializado con este reconocimiento. Aunque eso sí, probablemente no hubiera llegado hasta donde se encuentra hoy en día si no hubiera sido por el apoyo incondicional de su familia.

La guipuzcoana ha tenido que abandonar su labor como presentadora este sábado para poder llegar a tiempo de recibir el galardón. La periodista se ha mostrado muy ilusionada y emocionada y ha querido acordarse de su padre momentos antes de recibir la distinción en el Casino de Aranjuez. "Me vino a la cabeza mi padre. Esta semana hubiera cumplido años. Yo siempre compartía con él todos los momentos de mi vida y en esta noche como es una noche bonita y especial le siento en mi corazón porque le siento más cerca que nunca", comentada la emocionada presentadora. 

Emma García
GTRES

La primera vez de Emma García en televisión

Emma García nació en la localidad de Ordizi, en el País Vasco, y comenzó su andadura en la televisión en Canal+, para luego pasar por la ETB y, finalmente, acabó en Telecinco, la cadena donde, actualmente, es uno de los rostros más queridos. En la cadena italiana presentó el magacín ‘A tu lado’, que duró hasta el año 2007. Luego, se hizo cargo del debate de ‘Supervivientes’ y entre 2008 y 2018 condujo ‘Mujeres, hombres y viceversa’, consagrándose dentro del grupo Mediaset.

Sus primeros pinitos en televisión
Telecinco

Fue en ese programa donde se consagró como una de las presentadoras más reconocidas de nuestro país. Ahí, ya llevaba unos años de la mano de su marido. A Aitor Senar le conoció en su pueblo, Ordizia, y comenzaron a salir cuando tenían, tan solo, 16 años. “Al principio, lo que tuve con Aitor fue un flechazo absoluto y sé que él también lo tuvo conmigo”, comentó, en una ocasión, sobre su historia de amor.

El matrimonio de más de 20 años de Emma García con Aitor Senar 

Durante el transcurso de su relación, sí que ambos decidieron tomarse varios periodos de descanso para, luego, volver con más fuerza que nunca. Su relación se consolidó después de pasar por el altar en julio de 2000. Todo sucedió el 23 de julio de ese mismo año, en la playa Zarautz, y después de más de diez años de relación. Eso sí, fue ella quien le pidió matrimonio a Aitor, rompiendo con todos los estereotipos.

Emma García y Aitor Senar
GTRES

Emma ha confesado que no fue de lo más romántica su petición. “En realidad fue muy poco romántico. Estábamos hablando y yo le pregunté: ‘Cariño, ¿nos casamos?”, a lo que él respondió en forma afirmativa. Así, en todo este tiempo, su relación ha pasado por una infinidad de fases. Primero, vivieron en el País Vasco, donde se sentían muy cómodos y ambos trabajaban. Luego, por las exigencias televisivas de Emma se tuvieron que marchar hasta Madrid, aunque eso sí, Aitor tardó un poco en reencontrarse con su mujer.

“Nos queríamos mucho, pero casi no nos veíamos. Hasta que se vino. Y entonces descubrí que estaba mucho mejor con él que sin él”, contó tímidamente en una entrevista. En el año 2006, el matrimonio vivió uno de los momentos más felices; dieron la bienvenida a su primera y única hija, una niña a la que llamaron Uxue.

Fue en ese momento cuando su marido, y según las propias palabras de la presentadora, decidió dejar todo “para quedarse las 24 horas cuidando de nuestra hija”. “Aitor siempre ha mirado por mí y porque me fuese bien en la vida. Y yo siempre he mirado por él”, explicó Emma, deshaciéndose en halagos hacia su marido.

Emma García en su hogar
Instagram @emmagarciaweb

Eso sí, ambos tienen un secreto para mantener viva su relación después de tantos años. “La pasión es fundamental, pero Aitor y yo formamos un equipo tan bueno y nos reímos tantos juntos que podría decir que ese es el secreto”, explicó la periodista. Aunque eso sí, esto no quedó ahí: “Solo sé que, cuando llego a casa, y Aitor me abraza después de más de veinte años juntos, me siento la persona más protegida y especial del mundo”. Probablemente también la clave de su prosperidad ha sido que siempre han mantenido su relación en un segundo plano.

El matrimonio se ha caracterizado siempre por su discreción. Tanto es así que hemos podido ver solamente juntos a Emma y Aitor en contadas ocasiones. Una de esas últimas veces fue en la boda de Raúl Prieto y el arquitecto Joaquín Torres. Tanto Emma como su pareja acudieron al cóctel de bienvenida como a la ceremonia. Allí se reunieron con Belén Esteban, David Valldeperas o Carlota Corredera.

El pilar fundamental de Emma García es su familia

También, Emma siempre está muy unida a su madre y, por eso, cada vez que puede se escapa al País Vasco para hacerle una visita. Esa misma relación también la tenía con su padre, quien falleció hace unos años. A su vuelta a televisión, Emma habló del momento tan duro que había vivido: “Cuando te lo esperas no llega esa despedida y cuando no te la esperas, aparece”. Además, la presentadora quiso hacer una mención especial a sus hermanos, con quien también mantiene una estrechísima relación. Ella es la mediana y sus dos hermanos se dedican a la abogacía y al mundo de la educación.

Emma García junto a su madre
Instagram @emmagarciaweb

Por eso, recibir el premio Ondas ha sido todo un chute de energía. Y no solamente para ella, sino también para su familia, que siempre está a su lado. Otro compañero que también ha recibido el premio ha sido Risto Mejide (48 años). El presentador se ha hecho con el galardón por su distendida carrera en el mundo de la televisión.

Risto Mejide también ha ganado una Antena de Oro

El presentador sigue al frente de ‘Todo es mentira’, cosechando éxitos, al igual que como jurado del ‘talent show’ ‘Got Talent’. Lo cierto es que para el catalán, al igual que le pasa a Emma García, su familia también es muy importante. Fue hace más de un año cuando tanto Laura Escanes (27 años) como Risto anunciaron que rompían su matrimonio. La pareja ponía punto y final a una relación que había comenzado en 2017 y que duró cinco años.

Risto Mejide

Risto Mejide confirma que está rodando la nueva temporada de 'Viajando con Chester'. 

Instagram @ristomejide

De este matrimonio nació la pequeña Roma, quien se ha convertido en el pilar fundamental y el nexo de unión de la ex pareja. Además, Roma también comparte muchos momentos con Julio, el hijo que tuvo Risto con la presentadora Ruth Jiménez. En los últimos tiempos, el presentador ha protagonizado una relación de idas y venidas con Natalia Almarcha, una joven valenciana.