La actriz Maribel Verdú (52 años) ha compartido recientemente en su cuenta de Instagram sus vacaciones en México. A través de una serie de fotografías, Maribel ha dejado constancia de sus aventuras en el país, destacando en especial su figura envidiable en bikini mientras realizaba paddle surf.
A pesar de que a menudo insistimos en que la genética y la edad son factores determinantes, la actriz nos muestra que es posible presumir de un abdomen plano en cualquier etapa de la vida. Sus impresionantes abdominales son fruto de una buena alimentación y una rutina de ejercicios.
Mantener una buena musculatura abdominal es muy beneficioso para la salud y evita también las molestias en la espalda después de los 50 años. Aunque indudablemente no es un proceso sencillo, es factible. A partir de los 50, las mujeres pueden enfrentar desafíos para definir la zona abdominal debido a los efectos hormonales, ya que los estrógenos tienden a promover la acumulación de grasa. Sin embargo, esto no significa que no se puedan lograr unos abdominales definidos. ¡Así es como lo consigue Maribel Verdú!
¿Qué alimentación sigue Maribel Verdú?
La actriz no renuncia a disfrutar de sus antojos, pero lo hace con cabeza y equilibrio. Entre los alimentos que ayudan a quemar grasa, los nutricionistas recomiendan las especias picantes como la guindilla, la cayena o el pimentón picante porque contienen capsaicina, una sustancia que aumenta la quema de grasa para generar calor. Además, la capsaicina ayuda a combatir la acumulación de grasa porque ayuda a reducir el tejido graso. Combinado con pimienta negra, ayuda a bloquear la formación de nuevas células de grasa.
Los alimentos que desinflaman son, principalmente, los que nos aportan ácidos grasos omega 3 y 6, como el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos, que contribuyen a deshincharnos al potenciar la síntesis de sustancias antiinflamatorias. También especias como la cúrcuma tienen acción desinflamatoria.
Lo más recomendable es una alimentación que disminuya la cantidad de carbohidratos consumidos, al mismo tiempo que aumenta la ingesta de proteínas y acoge las grasas saludables. Es aconsejable que esta dieta sea pobre en sodio pero rica en fibra, con el objetivo de respaldar el bienestar digestivo, prevenir molestias estomacales y reducir la probabilidad de sentirse hinchada.
¿Qué ejercicios realiza Maribel Verdú para un abdomen plano?
Maribel practica yoga desde hace años y prefiere ir caminando a los sitios siempre que puede. Además, destina dos veces por semana a sesiones de entrenamiento funcional que se enfocan en el abdomen y la fortaleza general, empleando herramientas como el fitball, TRX o bandas elásticas, ya sea en casa o en el gimnasio.
Aquí tienes ejemplos de ejercicios para trabajar el abdomen utilizando fitball, TRX y bandas elásticas, como Maribel Verdú:
Ejercicio de fitball para el abdomen: plancha abdominal isométrica de rodillas
Colócate mirando al suelo con rodillas apoyadas en el suelo y codos en el fitball.
Los codos deben caer casi debajo de los hombros.
Aprieta abdomen para que no caiga la cadera y te mantengas recta en todo momento.
Rueda el fitball hacia delante y hacia atrás, resistiendo el movimiento estirando y flexionando los brazos. La posición del cuerpo no tiene que cambiar.
Ejercicio de TRX para el abdomen: desplante en suspensión
- Coloca un pie dentro de las correas del TRX y avanza hasta que estés a poco más de un metro de distancia de las correas.
- Alineate al ancho del TRX, mantén la pierna estirada y coloca las manos en las caderas para mejorar el balance.
- Baja lentamente en posición de desplante, cuidando que la rodilla se mantenga en 90 grados sin pasar la punta de tu pie.
- Regresa a la posición inicial. Hazlo por 30 segundos y cambia de pierna. Haz de 8-10 repeticiones y dos series.
Ejercicio con gomas para el abdomen: crunch con bandas elásticas
- Sujeta una banda elástica alrededor de una base sólida y acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo.
- Sujeta los extremos de la banda con las manos, manteniéndolas cerca de las sienes.
- Realiza un crunch o flexión del torso, elevando los hombros y la parte superior de la espalda del suelo.
- Al mismo tiempo, estira las manos hacia adelante para tensar la banda.
- Mantén la contracción durante un momento y luego regresa a la posición inicial de manera controlada.