A Amelia Bono (42 años) le encanta cuidarse. A la empresaria siempre le gusta lucir su mejor versión, se preocupa por las tendencias de cada temporada, no deja su rutina deportiva de lado, se cuida a la hora de comer… Y es en esto donde vamos a pararnos. Porque hay una receta de Amelia Bono que es una idea de cena original para comer ligero y saludable.
Esta es una época del año en la que debemos empezar a pensar en los excesos, de ahí que haya días en los que lo mejor es comer saludable para así cuidarnos al máximo. No dejamos de buscar ideas de recetas de esas con las que comer bien, que sean nutritivas, que no nos hagan sentir hinchadas y que al mismo tiempo nos sacien. La idea de cena de Amelia Bono cumple con todo esto y por eso la vamos a compartir contigo.
Amelia Bono tiene en un wrap con solo 2 ingredientes repletos de propiedades a su gran aliado para cenar súper bien y rico. Una propuesta que ha hecho con calabacín y que no ha tardado nada en prepararse. Te vamos a contar cuáles son los ingredientes y el paso a paso de este plato que queda de lo más resultón y que ella le ha copiado a la nutricionista e instagramer Blanca García-Orea.
Los ingredientes para 4 personas de la cena de Amelia Bono
- 350 gramos de calabacín
- 1 huevo
- Especias al gusto
- Relleno al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo preparar el wrap de Amelia Bono
Lo primero que hay que hacer es lavar el calabacín, despuntarlo y rallarlo. Después hay que secarlo con un trapo de cocina para quitarle el exceso de agua.
A continuación, hay que batir el huevo para después mezclarlo con el calabacín.
Si eres de las que aman las especias, elige la que más te guste y agrégalas junto a la sal.
Llega entonces el momento de dar forma a las tortitas. Se extiende la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel. Lo ideal es que queden lo más finas posibles y hacer varias pequeñas o una grande para después cortarla.
Después de precalentar el horno a 200º, se introducen durante 20 minutos.
Una vez que se sacan, se pone en el centro el relleno elegido y se enrolla la tortita sobre sí misma. Se meten al horno 10 minutos más y… ¡Listo!
Ideas de relleno para la tortita saludable de Amelia Bono
Una de las cosas que más nos gustan de la tortita de Amelia Bono es que tiene varias posibilidades en cuanto a relleno. Blanca propone varias como son el pimiento verde con zanahoria, pollo y mozzarella, el aguacate con pato, tomate con atún, jamón serrano… ¡Al gusto! Con esto, se convierte en una receta a la que se le puede sacar muchísimo partido porque cada noche se puede comer con un relleno diferente y así darle diferentes toques de sabor y diferentes propiedades saludables. Es una forma ideal de consumir el calabacín, también para los más pequeños.
Además de como cena, estas tortitas de huevo y calabacín son también una muy buena idea para otros momentos del día como el desayuno y el almuerzo. En definitiva, no puede ser más socorrida para tener una elaboración con la que puede disfrutar toda la familia y que cada uno puede rellenar con lo que más le guste.