La crema hidratante con color nada cara que funciona como base de maquillaje, es ligera y tiene efecto filtro a los 60

Enriquecida con Vitamina B3 y con una textura ligerísima, esta crema con color está arrasando entre las pieles maduras por su efecto filtro, natural y favorecedor

Fátima Moyano
Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

crema nada cara base maquillaje 60 años
Gtresonline

Con el paso de los años nuestros gustos, pero también nuestras necesidades, cambian. De igual forma que nuestro armario evoluciona en favor de prendas más sencillas y funcionales, propias del fondo de armario; nuestra cosmética y, más concretamente, nuestro cuidado de la piel, se va haciendo más especializado, enfocándose en conseguir una imagen lo más natural y saludable posible. 

En el caso de las mujeres de 60, esta realidad es aún más evidente. Estas, lejos de aventurarse por fórmulas cosméticas innovadoras o técnicas de maquillaje efervescentes cada nueva temporada, prefieren acomodarse en lo sencillo, refugiándose al amparo de aquello con lo que sentirse cómoda, pero sobre todo, identificadas consigo mismas, como ofrecen las cremas con color

Crema nada cara base de maquillaje 60 años
Gtresonline

A medio camino entre una crema hidratante al uso y una base de maquillaje con pigmento, las cremas con color han sabido hacerse un espacio estratégico dentro de las rutinas para pieles maduras, siendo una nueva variante con la que camuflar imperfecciones sutilmente, al tiempo que tratar y mejora el estado de la piel. 

En palabras de Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “a diferencia de las bases tradicionales, que están diseñadas principalmente para cubrir imperfecciones y unificar el tono, las cremas con color ofrecen una textura más ligera, casi imperceptible en la piel. Además, contienen ingredientes activos como el retinol y la vitamina C, que no solo mejoran el aspecto inmediato, sino que también cuidan la piel a largo plazo.”

Un enfoque multidisciplinar que las ha convertido en recursos de interés y deseo por estas mujeres amantes de la comodidad, llevando a muchas mayores de 50 y 60 años a hacerte con cremas hidratantes con pigmentos que minimicen los pasos de su rutina y maquillaje, sin perder el enfoque por una imagen cuidada y siempre saludable. 

De hecho, basta con revisar algunas de las secciones de belleza más significativas, como la de El Corte Inglés, para darnos cuenta de que, entre los súper ventas, se localiza una crema con color, enriquecida con activos de tratamiento, que sigue el hilo de esta tendencia en alza por el cuidado y la naturalidad. Te contamos todo sobre ella, a continuación. 

La crema con color que las mujeres de 60 agotan por su efecto buena cara

Como bien sabemos, a partir de los 60 años, la piel comienza a demandar más hidratación y productos que realmente aporten beneficios a nivel celular. Sin embargo, junto a los mismos, tampoco se pierde el énfasis de estas mujeres por mantener un aspecto radiante, donde imperfecciones o una textura irregular queden ocultas tras un sutil velo de color, de ahí, precisamente, la intromisión de las cremas de color en estas rutinas.  

Como nos explica la directora de formación de Druni, Rosa Rosello, “las cremas con color son una excelente opción para las mujeres maduras porque hidratan, unifican el tono de manera suave y tratan la piel con ingredientes activos.” Además, a diferencia de una base de maquillaje más densa, “estas cremas no marcan líneas de expresión ni dan un aspecto pesado, siendo idóneas para aquellas mujeres mayores de 60 que buscan un aspecto natural y radiante, sin renunciar al cuidado de su piel”, continúa la especialista. 

Una lista de bondades que, como decimos, las mujeres mayores de 60 saben y practican, llevando a productos de esta índole a constituirse como auténticos bestsellers de los portales de belleza. Es el caso del fluido con color ‘Age Perfect BB Cover SPF 50’ de L'Oréal Paris, uno de los favoritos de las mujeres maduras dentro de El Corte Inglés. 

Crema nada cara base maquillaje 60 años

Con una valoración general de 4,9 sobre 5, esta crema/sérum con color y textura ligera de L’oréal Paris es un auténtico éxito de venta gracias, especialmente, a su combinación de pigmentos sutiles y favorecedores con una lista de activos antienvejecimiento enfocada en trabajar y mejorar el aspecto de estas pieles maduras. 

Entre estos ingredientes todoterreno, podemos destacar la implantación de la Vitamina B3, también conocida como Niacinamida, enfocada en mejorar las fuentes de hidratación y nutrición de las pieles envejecidas, al tiempo que proporciona una acción antioxidante significativa en la renovación de la piel y reducción de manchas a medio/largo plazo. Pero sus bondades no acaban en este ingrediente cosmético. 

Como también presume su propio nombre, esta BB Cream combina partículas de pigmento que alisan visualmente y mejoran la luminosidad de la piel, junto a un factor de fotoprotección SPF50, principal responsable de combatir los daños que los radicales libres (como la radiación solar o la contaminación, entre otros) pueden atacar y debilitar el estado mismo de estas pieles mayores de 60 años. 

Y si todos estos puntos no fuesen suficientes para animarte a probar esta crema con color, tampoco podemos obviar su buen precio de venta al público, estando disponible en portales como El Corte Inglés por solo 12,75 euros y una oferta de “la 2ª unidad al 30% de descuento” que la convierte en un irresistible que compartir con tu mejor amiga o familiar. 

¿Cómo aplicar correctamente una crema con color para conseguir los mejores resultados?

Eso sí, para adquirir las propiedades que brinda esta crema con color, pero también consigas un resultado ‘efecto filtro’ envidiable, la aplicación es fundamental. Como nos explica Roselló, “lo primero es preparar bien la piel. Siempre recomiendo limpiar el rostro con un limpiador suave y aplicar un sérum o crema hidratante, según las necesidades de cada persona.” 

A continuación, llegará el momento de probar este tratamiento con color, aplicando, según explica la experta, “una pequeña cantidad de crema con color en el dorso de la mano. Usa las yemas de los dedos o una brocha suave para extenderla desde el centro del rostro hacia afuera, asegurándote de cubrir bien las áreas donde suelen aparecer manchas o enrojecimiento.”

Además, es fundamental no olvidar aplicar en el cuello y, si la crema tiene protección solar, mejor aún. “Al ser un producto ligero, puedes reaplicar durante el día sin que se vea sobrecargada. Para un toque extra de luminosidad, puedes complementar con un poco de iluminador o rubor en crema”, sentencia la formadora de Druni.

Tres cremas con color que probar esta temporada si superas los 50

¿Te gusta este tratamiento, pero eres de las que no se conforma con un producto exclusivo? Déjanos decirte que, en lo que refiere a cremas con color para mayores de 60 años, este tratamiento de L’oréal Paris no es el único es destacar. Como no dejamos de reivindicar, una y otra vez, las cremas con color son el nuevo must have de mujeres de todas las edades y, especialmente, entre las pieles maduras, ocupan un espacio privilegiado, de ahí su amplia oferta comercial.

Entre las mismas, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, hemos seleccionado otras tres cremas con color y acción antiedad, efectivas en pieles maduras y con un acabado natural y favorecedor que merece la pena probar esta temporada. 

LA MER

Con una textura ligera y una acción vigorizante que te brindará buena cara al instante, The Radiant Skin Tint de La Mer se presenta como un refrescante velo de color que aporta luminosidad, así como un tono uniforme y saludable.

Además, gracias a su cóctel de activos de tratamiento, actúa en la renovación celular de la piel, garantizando una mejora a medio/largo plazo y una protección demostrada contra los daños externos. 

NUXE

Aportando la máxima hidratación durante 24 horas y un tratamiento alisador e iluminador a medio plazo, esta BB Cream de Nuxe será otra de las cremas con color perfectas para esas pieles maduras que deseen tratar y corregir, con la mayor naturalidad posible. 

PATYKA

Con cientos de comentarios como "esta crema con color es perfecta para un maquillaje ligero y natural" o "Unifica la tez sin efecto máscara" que revalidan su efectividad, la crema perfeccionadora de Patyka combina Vitamina C, Ácido Hialurónico y un exclusivo extracto orgánico de Melisa, junto a pigmentos sutiles de color para un trabajo global que mejora la piel a nivel visual y optimiza el estado de la misma a medio/largo plazo. 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.