5 perfumes de Zara con los que te dirán lo bien que hueles: femeninos, fresquitos, y asequibles, aunque parecen caros
Estos perfumes de Zara son un ‘bestseller’ del buque insignia de Inditex y sus fragancias llevan la primavera a tu día a día
Actualizado a 7 de marzo de 2024, 09:51
No hay nada más personal y definitorio que el propio perfume. Da igual cuál sea tu estilo o el tipo de ropa que suelas llevar, tu fragancia es lo que te hace única y lo que te distingue del resto. Por eso, saber elegir el aroma al que queremos que nos asocien es tan importante. Famosas como Lourdes Montes (40) tienen su perfume favorito y estamos segura que, entre tus artículos de belleza más personales, se encuentra una fragancia muy concreta con la que te sientes muy identificada. A pesar de tener tu propio olor ya más que definido, hay veces en las que a todas nos apetece innovar en cuanto a los aromas. Sobre todo cuando se acerca la primavera y queremos que sus flores también estén presentes en nuestro propio perfume.
Con una amplia gama de perfumes muy variados, Zara cuenta entre sus propuestas olfativas con varias fragancias con los que te dirán lo bien que hueles. Femeninas, fresquitas y asequibles, aunque parecen caras, estas fragancias le aportan un toque muy primaveral a tu propio aroma. Todas tienen en común, además de su precio tan económico, que no resultan nada empalagosas y dejan un olor muy agradable. De entre todas sus propuestas, hemos seleccionado cinco perfumes que harán que le des tregua a tu fragancia favorita, al menos esta primavera.
Tipos de fragancia y cómo elegir el perfume adecuado
Hay que partir de la base de que un perfume no huele igual en su frasco que en nuestro propio cuerpo y que tampoco tiene el mismo resultado en nuestra piel que en la de otra persona. Teniendo eso en cuenta, hay que saber distinguir entre los distintos tipos de perfume para así saber cuál escoger. Nuestra personalidad, además de nuestras preferencias olfativas, es clave a la hora de acertar.
- Floral: Este tipo de fragancias están compuestas por notas florales del tipo rosas, jazmines, lirios o gardenias. Suelen ser muy fresquitas y femeninas y tienen el don de evocar la primavera.
- Amaderada: Estas fragancias se caracterizan por tener un aroma más intenso, basado en las notas cálidas y exóticas del tipo vainilla, ámbar, incienso, sándalo o cedro. Bastante femeninos, estos perfumes son también muy sensuales.
- Cítrica: La fragancia más veraniega, sin duda. Está compuesta por notas cítricas como el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo. Son bastante frescas e ideales para usar de manera diaria.
- Fresca: Lo que podríamos denominar como olor a limpio, este tipo de fragancias evocan frescor y brisa marina. Sus notas se caracterizan por estar relacionadas con la bergamota o cualquier otro ingrediente que recuerde al mar.
- Frutal: Se caracterizan por estar compuestas de notas frutales como la manzana, la fresa o el melocotón. No llegan a ser excesivamente densas, pero su aroma es bastante dulce.
- Gourmand: Muy dulces, estas fragancias se inspiran en alimentos como el chocolate, el caramelo, la vainilla o el café. Suelen tener más cuerpo y presencia que otro tipo de aromas.
- Verde: Las hierbas frescas como el romero, la albahaca o la menta son los principales ingredientes de este tipo de fragancias, que recuerdan a la naturaleza.
5 perfumes de Zara con los que te dirán lo bien que hueles: femeninos, fresquitos, y asequibles, aunque parecen caros
1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5
Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace