Unirte a la tendencia del lujo silencioso no solo es posible con la ropa. Ya sabes, los tonos neutros, las prendas de calidad y las firmas que apuestan por una producción responsable son algunos de los tips que caracterizan esta moda que lleva meses siendo protagonista. Sin embargo, el pelo, el maquillaje y hasta el perfumees parte de esta imagen que las mujeres más elegantes están adoptando. Y hoy queremos hablarte de esto último.

Sí, querida lectora, existen fragancias que representan el lujo silencioso y hoy queremos desvelarte algunas de ellas para que las pruebes sin gastar demasiado. Pero antes, entiende que la elección de un perfume no es tarea fácil y que lo que a ti encanta, a otra persona le puede horrorizar.

Cómo elegir el mejor perfume

Es por ello, que resulta algo complicado acertar con la elección de un perfume. Para evitar equivocaciones, debes tener en cuenta pequeños aspectos que te ayudarán a elegir el perfume correcto. En primer lugar, uno de los principales factores que suelen determinar el perfume que utilizamos es la edad. A las personas jóvenes les suele gustar más un aroma fresco y sofisticado, mientras que las personas más mayores optan por perfumes amaderados y densos.  

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la personalidad y el estilo de vida que lleve la persona a la que estamos regalando (o si es para nosotras mismas), si la persona realiza muchas actividades durante el día elegirá perfumes más ligeros o en cambio le gusta salir por la noche en eventos nocturnos o momentos especiales. Por último, debes tener en cuenta la estacionalidad. Durante el invierno los perfumes que se utilizan son más dulces e intensos mientras que en verano son mucho más ligeros y frescos. 

Ingredientes que hace que un perfume parezca de lujo

  • Flor de Azahar: las notas dulces de la flor de azahar confieren a los perfumes que la contienen un toque de lujo y exotismo. 

  • Sándalo: El sándalo es la nota olfativa mística por excelencia y aporta a los perfumes un toque hechizante y súper chic.

  • Lavanda: Sinónimo de frescura, la lavanda evoca instantáneamente una noción de pureza, elegancia natural y limpieza. 

  • Jazmín: se utiliza mucho en los perfumes, ya que su estela olfativa es muy duradera y hace que los perfumes sean mucho más exclusivos.  

Una vez fichados estos pequeños consejos, aquí va una selección de perfumes que incluyen estos ingredientes y que tienen un precio asequible. Aunque hay propuestas más baratas, estas fragancias tienen un precio barato y un aroma súper especial que pueden colocarse como un buen ejemplo de lujo silencioso.