Si eres de las amantes de las uñas clásicas y sencillas es muy probable que entre tus favoritas estén las francesas en su versión más clásica. Sin embargo, con el tiempo, está manicura ha evolucionado en todas y cada una de sus versiones, jugando con el grosor de la línea, los colores e incluso los acabados. Para aquellas que aman tener lo mejor de los dos mundos, las uñas francesas difuminadas se convierten en su mejor opción.
Quizás las conoces por otros de sus miles nombres, como puede ser Baby Boomer, uñas ombré o french faded. Sea como fuere y adoptes el nombre que más se ajuste a tu registro, este tipo de uñas difumina la característica línea blanca mediante una esponja para lograr un efecto elegante, sutil y muy versátil, independientemente de tu estilo, edad o ocasión a la que te enfrentes.
Errores a evitar si vas a hacer tu manicura en casa
El mayor error de esta francesa difuminada es precisamente el difuminado, pero no es el único. Los expertos de Essie y Le Mini Macaron señalan los más comunes:
- No preparar tus uñas. Es un claro error. El esmalte no se agarraría bien y el resultado sería bastante mediocre.
- Usar esmaltes malos. Ojo, que por esmaltes buenos no nos estamos refiriendo a esmaltes caros. Por ejemplo, Essie y Le Mini Macaron son dos opciones con una increíble relación calidad-precio.
- Aplicar capas demasiado gruesas. Puede hacer que tarden más en secar y resulten en un acabado desigual. Lo mejor es aplicar capas finas y dejar que cada una se seque completamente antes de aplicar la siguiente.
- No dejar secar entre capas. Mal. Porque puede causar manchas y una mezcla desigual de colores.
- Degradado mal hecho. Es lo más complicado, lo sabemos, pero no mezclar adecuadamente los colores en la esponja puede dar como resultado un degradado desigual.
- No proteger las cutículas. Sobre todo, si no tienes práctica.
- No aplicar top coat. Con ello lo único que conseguirás es que tu manicura se rompa o se desgaste antes.
- No hidratar al terminar. Pues es otro error, ya que no hidratar las cutículas después de la manicura puede hacer que se vean secas y descuidadas.
- No practicar. Este consejo es para aquellas que hayan decidido hacerlo en casa: esperar resultados perfectos en el primer intento puede ser frustrante (y poco probable). El secreto está en practicar la técnica varias veces para mejorar y perfeccionar el degradado. “La práctica te ayudará a dominar el método y a obtener resultados más consistentes”, concluyen desde Essie.
Los 10 diseños de uñas francesas difuminadas que triunfan en invierno
Uñas baby boomer blanco y rosa clásicas en forma cuadrada
Este diseño atemporal y minimalista, con una base en rosa claro que se difumina hacia las puntas blancas es perfecto para cualquier momento del año. La forma cuadrada le da un toque moderno y sobrio, perfecto para la temporada invernal, ya que mantiene su elegancia clásica.
Uñas baby boomer blanco y rosa clásicas en forma almendrada
La forma almendrada sigue siendo un clásico por su versatilidad y sofisticación. Este diseño clásico en rosa y blanco difuminado hace que tus dedos parezcan más largos y es ideal para quienes buscan un estilo romántico y delicado en invierno.
Uñas baby boomer blanco y rosa clásicas en forma redonda
Con la forma redondeada, este diseño tiene un toque más suave y natural. Perfecto para quienes prefieren una manicura delicada y cómoda, su difuminado clásico de rosa a blanco ofrece un acabado limpio y elegante fiel a la estética demure.
Uñas baby boomer blanco y rosa con dibujos minimalistas blancos
Es un toque diferente dentro del clásico que se ha convertido ya esta manicura. Ideal para el invierno, se adapta a cualquier estilo y edad.
Uñas baby boomer blanco y rosa con detalles dorados en una uña
El dorado en pequeñas dosis siempre es un acierto, y concretamente en este estilo de manicura, conquista de lleno los estilos más modernos y elegantes.
Uñas baby boomer blanco y rosa con dibujos blancos sutiles
Es una manicura muy elegante que podrás hacer en cualquier forma y largo de uña. Se ve discreta y fiel a la estética más minimalista que tan de moda está ahora.
Uñas baby boomer marrón y rosa
El marrón es el color del invierno, y al mezclarlo con el rosa el difuminado es cálido y acogedor. Esta combinación evoca los tonos de la temporada y es perfecta para quienes buscan un estilo sobrio y cálido, con un toque diferente.
Uñas baby boomer lila y rosa con efecto mate
Este estilo usa tonos lila y rosa, que se ven modernos y muy suaves. El efecto mate le da un acabado aterciopelado ideal para los meses fríos. Es una manicura fresca que no deja de ser elegante.
Uñas baby boomer blanco y rosa con strass
Agregar pequeños cristales o strass aporta un brillo elegante que no se ve exagerado. Estos detalles hacen que las uñas baby boomer luzcan más llamativas y son ideales para eventos especiales en invierno, manteniendo el estilo delicado.
Uñas baby boomer gris y rosa
El gris y el rosa crean un difuminado único y moderno, perfecto para el invierno. El gris le da un toque invernal que hace que el estilo baby boomer se vea más sofisticado y menos tradicional. Tiene lo mejor de los dos mundos: por un lado es una manicura clásica, pero no deja de ser innovadora.