Los sérums con vitamina C están en boca de todo el mundo, y sinceramente, no me extraña. Es uno de los cosméticos más eficaces que ayudan a que la piel se vea luminosa, sin arrugas y con una elasticidad prácticamente mágica que da un aspecto jugoso, con efecto buena cara a cualquier edad.
La vitamina C es uno de los ingredientes más usados en cuanto a cosmética se refiere, pero cuando se formula en sérum, su acción es más potente, ya que la concentración es más alta y actúan antes en tu piel. En palabras de Sonia Ferreiro, biotecnóloga y cosmetóloga en Byoode “en cosmética, es un activo con poder antioxidante, es decir, evita la acción de los radicales libres, principales agentes del envejecimiento. Aparte, es un profundo regenerador de la piel que ayuda a que sintetice más colágeno y elastina, y actúa como un inhibidor de la producción de melanina”.
Beneficios de los sérums con vitamina C
En cuanto a sus beneficios, a pesar de que destaca por iluminar y combatir manchas (gracias a su capacidad antioxidante), también tiene otros usos. La Dra. Iris González, médico especialista en dermatología de ENEA Clínica los resume en cuatro:
- Como antioxidante para la piel. La vitamina C es un antioxidante poderoso que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, los cuales pueden contribuir al envejecimiento prematuro de la piel, la pigmentación irregular y otros problemas cutáneos.
- Para la estimulación de la producción de colágeno. La vitamina C es crucial para la síntesis de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína estructural que proporciona firmeza y elasticidad a la piel. Al aplicar vitamina C tópicamente, se puede estimular la producción de colágeno, lo que puede ayudar a mejorar la firmeza y la apariencia general de la piel.
- Para aclarar la hiperpigmentación. La vitamina C tiene propiedades despigmentantes suaves que pueden ayudar a reducir la apariencia de manchas oscuras, decoloraciones e hiperpigmentación en la piel. Ayuda a inhibir la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel, lo que puede llevar a una tez más uniforme y radiante.
- Como protección contra los daños del sol. La vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño causado por la exposición al sol y los rayos UV. Aunque no reemplaza el protector solar, la vitamina C puede complementar la protección solar al neutralizar los radicales libres generados por la radiación UV.
Los mejores 10 sérums con vitamina C
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.