10 cremas con color de Primor que hidratan, iluminan y unifican más que una base de maquillaje

A medio camino entre base de maquillaje y una crema al uso, estos tratamientos con color serán tu nuevo indispensable para una piel luminosa y efecto filtro en cuestión de minutos.

Fátima Moyano

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 22 de diciembre de 2024, 11:27

Gtresonline

En un momento como el actual, donde la rutina frenética nos pisa los talones, nuestro mayor deseo es ganarle minutos al reloj, sea de la forma que sea. Muchas de nosotras corremos con frenesí para alcanzar ese bus ‘last minute’ para llegar a la oficina, preparamos nuestro estilismo el día de antes para “estar un ratito más en la cama”, pero, sobre todo, invertimos en tratamientos de belleza multiacción (conocidos internacionalmente como ‘multitasking’), capaces de mejorar nuestros aspectos en solo unos minutos. 

Para qué vamos a negarlo, a todas nos gusta vernos perfecta con el mínimo esfuerzo y si, además, estos tratamientos nos permiten vencer la inmediatez del día a día, mejor que mejor. El mejor ejemplo para materializar esta realidad son las cremas con color. Estos ‘todo en uno’, más ligeros y confortables que una base de maquillaje, pero con ingredientes de tratamiento igual de efectivos que nuestra crema facial de confianza, se han consagrado como los grandes favoritos de la rutina diaria de cientos de miles alrededor de todo el mundo.  

Como explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, “a diferencia de las bases tradicionales, que están diseñadas principalmente para cubrir imperfecciones y unificar el tono, las cremas con color ofrecen una textura más ligera, casi imperceptible en la piel. Además, contienen ingredientes activos como el retinol y la vitamina C, que no solo mejoran el aspecto inmediato, sino que también cuidan la piel a largo plazo.”

Gtresonline

Hablamos, en pocas palabras, de tratamientos ‘buena cara’ capaces de mejorar nuestro aspecto general, gracias a sutiles pigmentos de color que se funden con nuestro tono natural, camuflando y unificando la textura, pero que también nos brinda un abrigo de cuidado a largo plazo, mejorando aspectos tan importantes la firmeza, la hiperpigmentación o la perdida de luminosidad con el paso de los años. 

Un producto digno de incorporar en el neceser, tengamos 20, 30 o más de 50 años y que, desde Lecturas, apoyamos firmemente -y consumimos, prácticamente a diario-. Para que tú también pruebes todas sus bondades y presumas de un aspecto radiante en minutos, hemos seleccionado diez cremas con color de venta en Primor, en diferentes acabados (tanto en BB, como DD o CC Creams), con las que hidratarás tu piel, al tiempo que la iluminas, unificas y sumas un puntito de color que siempre viene bien. 

¿Por qué sustituir tu base de maquillaje por una crema con color? Los expertos responden

Eso sí, invertir en una crema con color tiene muchas más ventajas de las que podríamos creer y, sobre todo, muchos más beneficios que una base de maquillaje. Como vemos diariamente, la piel siempre demandará hidratación y productos que aporten beneficios a nivel celular. 

De ahí que, precisamente, las cremas con color son una excelente opción “porque hidratan, unifican el tono de manera suave y tratan la piel con ingredientes activos. A diferencia de una base de maquillaje más densa, no marcan líneas de expresión ni dan un aspecto pesado. Es ideal para quienes buscan un look natural y radiante sin renunciar al cuidado de su piel”, explica Rosa Roselló, de Druni. 

Siempre es mejor tratar que tapar, pero si, además, conseguimos ambas funciones en un mismo producto - como son las cremas con color- la ecuación de la belleza siempre será positiva. Eso sí, Nuria Aluart, beauty expert fundadora de mumona.com, advierte, “las cremas de color siempre tendrán ingredientes activos orientados al cuidado integral de la piel, por lo que la clave está en elegir la crema de color que mejor se adapte a tus necesidades”.

¿Qué crema con color es mejor según mi edad y las necesidades de mi piel?

Ahora bien, ¿qué crema de color es la más adecuada para cada tiempo de piel? ¿Qué tipologías existen dentro de la misma para saber escoger con acierto? Dada la gran acogida que estos tratamientos combinados presumen hoy en el mercado de la belleza, las principales casas cosméticas han ido categorizando diferentes fórmulas (como son las BB, CC y DD Creams) enfocadas a, además de aportar color y uniformidad, tratar las diferentes necesidades de nuestra piel.

Las BB Creams, traducidas como ‘Blemish Balm’, por ejemplo, son las más ligeras. Según nos explica Lara González, cosmetóloga de Byoode, estas “se enfocan en hidratar la piel, unificar el tono y ofrecer un acabado natural. Son ideales para quienes buscan un look ligero y fresco”.  

Luego están las CC Creams, también conocidas como ‘Color Correcting’, que van un paso más allá. “Son perfectas para corregir problemas específicos de pigmentación, como manchas o enrojecimientos. Su cobertura es más intensa y están formuladas para neutralizar imperfecciones”, destaca Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD.

Finalmente, las DD Creams o ‘Daily Defense’, son las más nuevas del mercado y se caracterizan por combinar las propiedades de BB y CC, pero con un enfoque en la protección contra el envejecimiento y factores ambientales. Son, en palabras de Natalia Abellán, directora dermocosmética de Rosalique, “las más adecuadas para pieles maduras que necesitan defensa contra el estrés oxidativo, la contaminación y los daños solares”.

¿Cómo usar una crema con color en tu rutina diaria?

Además, como todo cosmético, al igual que es fundamental atender a sus ingredientes o, en este caso, a la tipología adecuada; también debemos cuidar muy bien su aplicación e introducirla de forma adecuada en nuestra rutina diaria. Rosa Roselló, de Druni, afirma que “lo primero es preparar bien la piel. Siempre recomiendo limpiar el rostro con un limpiador suave y aplicar un sérum o crema hidratante, según las necesidades de cada persona.”

Tras ello, será el momento de incluir este tratamiento de color. “Coloca una pequeña cantidad de crema con color en el dorso de la mano. Usa las yemas de los dedos o una brocha suave para extenderla desde el centro del rostro hacia afuera, asegurándote de cubrir bien las áreas donde suelen aparecer manchas o enrojecimiento”, añade Roselló. 

Además, como apunte, la experta destaca que es fundamental no olvidar aplicar en el cuello y, si la crema tiene protección solar, mejor aún. “Al ser un producto ligero, puedes reaplicar durante el día sin que se vea sobrecargada. Para un toque extra de luminosidad, puedes complementar con un poco de iluminador o rubor en crema”, concluyen desde Druni. 

Las cremas con color ‘todo en uno’ que arrasan en Primor: corrigen, hidratan y aportan un glow muy favorecedor

Una vez tratados los puntos más relevantes y, bajo la misión de adentrarte con acierto en el universo de las cremas con color, desde la redacción te dejamos diez de las cremas con color mejor valoradas y recomendadas dentro del portal web de Primor, para todo tipo de necesidades y tonos de piel. Además, con plus, ninguna de ellas supera los 15 euros, siendo una inversión segura y, sobre todo, de lo más económica. 
 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Belleza Buenas compras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace