Estas son las tendencias en manicura que nos recomienda una experta para lucir en nuestras uñas esta Navidad

Hemos podido charlar con Loredana Maria Buibas sobre las tendencias en uñas para esta Navidad, explicándonos cuáles son las uñas más demandadas

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

manicura Navidad
Instagram @polliani

Se acercan las cenas de Nochebuena, la comida de Navidad y la Nochevieja, algunas de las citas más importantes y familiares del año y que muchos llevan preparando desde hace semanas. Más allá de llevar nuestros mejores outfits navideños, bien compuestos por un jersey hortera o por un look lleno de glamour, un elemento que nunca falla llevemos lo que llevemos y al que deberíamos dar mucha importancia son las uñas. Esta época es el momento ideal para lucir desde una manicura sutil y elegante hasta una más atrevida con diseños especialmente apropiados a esta época del año. En cualquier caso, queríamos salir de dudas, por lo que hemos hablado con una experta en la materia para que nos explique qué recomienda ella que llevemos en estos eventos.

¿Qué manicura son las mejores para las cenas y comidas de Navidad?

Hemos charlado con Loredana Maria Buibas, dueña del estudio ‘LMB Nail Tech & Mua’, que podemos encontrar dentro de 'Are You Ready?', y ella nos recomienda “opciones elegantes y festivas”, pero siempre adaptadas a los gustos y el estilo de cada persona. La primera opción de la que nos habla son las uñas vitrales (vitral nails), “una gran tendencia para esta Navidad con un diseño llamativo y elegante”, uno caracterizado “por la aplicación de un esmalte o top coat que imita el aspecto del vidrio coloreado en diferentes colores” y que se puede combinar con efectos como “el ojo de gato, el arte 3D, chrome o incluso stickers”, dando como resultado un efecto en el que las uñas parecen tener un resplandor que se mueve con la luz, creando un efecto visual similar al de cristal.

Manicura navidad
Instagram @ heluviee

También nos sugiere optar por el efecto ojo de gato, un “diseño con efecto magnético y reflejos profundos perfecto para las fiestas” en el que los tonos oscuros como el verde esmeralda, azul noche o borgoña con reflejos brillantes “dan un acabado espectacular y glamuroso”. Además, no podemos olvidarnos de la manicura francesa festiva: usando en la punta colores como el oro, plata o glitter, llegando a estar “decoradas con motivos sutiles como estrellas o líneas finas”.

Loredana también considera que el rojo clásico con detalles brillantes “sigue siendo el protagonista de las fiestas, renovándolo con glitter, pedrería o detalles dorados”.

Lo más buscado este año para Navidad

Además de estas recomendaciones, nuestra experta nos confiesa que lo más demandado en su salón por sus clientas son las uñas “glitter y llenas de detalles brillantes” así como “acabados cromados y metalizados, tanto en colores cálidos como fríos”. Junto a esto, parece que los detalles navideños abundan entre lo que más quieren algunas clientas actualmente, aunque de manera sencilla, optando por diseños minimal como “líneas finas, estrellas o copos de nieve sobre bases nude u ojo de gato”, siendo la última opción más pedida en el salón de Loredana las “uñas gemstone”, una manicura muy especial y destacada “inspirada en piedras preciosas como el cuarzo, el mármol o la amatista”, dando como resultado unas “uñas con un acabado que simula vetas y texturas naturales, siendo la opción ideal para quienes buscan un diseño exclusivo pero con un toque artístico y glamuroso”.

Manicura Navidad
Instagram @heluviee

Consejos para lucir una manicura impecable en Navidad

Además de acudir siempre a un buen profesional de las uñas, nuestra experta también tiene una serie de recomendaciones a la hora de cuidar nuestra manicura navideña. Lo primero es “usar aceite para cutículas a diario para intentar mantenerlas hidratadas y evitar que se sequen o se agrieten”, seguido de la aplicación de “una buena crema hidratante para manos”, algo que deberíamos usar regularmente, especialmente después de lavarnos las manos. También nos aconseja “usar siempre guantes al limpiar para proteger las uñas y las manos del contacto con productos agresivos”, siendo los mejores para guantes para esto los de “nitrilo, unos especialmente cómodos, fáciles de usar, económicos, hipoalergénicos y que protegen primero la piel y luego las uñas”.

Además, siempre debemos intentar “evitar mojar las uñas durante al menos una hora después de la manicura”, por no hablar de mordernos las uñas o usarlas como herramientas. De esta manera, podremos disfrutar de una manicura navideña impecable que no solo se verá bien, también estará cuidada y saludable.