Zape, hijo de Frank Cuesta, habla por primera vez de la dura infancia que vivió con su madre en prisión

Zape, el hijo de Frank Cuesta y Yuyee, ha roto su silencio por primera vez para hablar del conflicto que enfrenta a sus padres desde hace meses.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Yuyee y Zape
Youtube

La guerra entre Frank Cuesta (52 años) y su ex mujer, Yuyee, no cesa. El herpetólogo sigue luchando por hacerse con la propiedad de su santuario 'Libertad' después de que la madre de sus hijos le exigiera el pago de 225.000 euros a cambio de él. Tal y como contó el propio presentador, las tierras en las que se encuentra el templo están a nombre de Yuyee, pero tal y como acordaron durante el matrimonio pasaría directamente a sus hijos, algo que la ex modelo no estaría dispuesto a cumplir. 

A pesar de la popularidad de Frank sus hijos siempre habían mantenido al margen de los focos, hasta ahora. Zape (20 años) ha roto su silencio en una entrevista al canal de YouTube de Javi Oliveira. Del lado de su padre en este enfrentamiento familiar, el joven, que actualmente vive en La Rioja, no dudaba en enviar un mensaje muy directo a su madre. 

"Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes", ha asegurado con cierta rabia al tiempo que confiesa que su padre "no se lo merece". 

Javier y Zape

 Zape se posiciona en el enfrentamiento de Yuyee y Frank. 

Youtube

La terrible infancia de Zape tras la encarcelación de su madre

Muy sincero, Zape ha hablado por primera vez sobre cómo afrontó la encarcelación de su madre después de ser acusada por presunta posesión y tráfico de cocaína. Una infancia muy dura en la que llegaron a estar meses sin padre ni madre. 

“Cuando entró en prisión fue un palo bastante grande para todos, pero sobre todo lo fue para mi padre, que tuvo que cambiar su vida completamente", recuerda el joven, que en ese momento tenía solo 10 años, sobre el que fue el momento más duro de su vida. "En el colegio nos dejaron de hablar, ahora me da igual, pero en el momento fue duro. Mi padre tenía que viajar, estuvimos sin padre y sin madre", aseguraba. 

En esos años en los que Frank se volcó en la defensa de Yuyee, los pequeños estuvieron al cuidado de una amiga de la familia. "Nos llevaba al colegio, nos hacía la comida y estaba cuando nadie estaba ahí porque mi padre tenía que atender a mi madre", rememoraba con pesar. 

Yuyee y Zape
Youtube

No obstante, asegura que todo fue a peor cuando salió de prisión después de seis largos años. Además de sufrir "problemillas" de los que no ha querido dar detalles, "ella [Yuyee] cambió mucho pero ha cambiado mucho más ahora con su actual pareja".

Zape se posiciona en la guerra entre Frank Cuesta y Yuyee

El hijo mayor de Frank ha afirmado que tanto él como su hermano pequeño han intentado mediar entre sus padres, sin éxito. "Mi madre no habla de esta situación. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida", destacaba haciendo referencia a su padre.

Mi padre no es un santo, lo sabemos todos. Pero no hay nada que ha hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada", le defendía.

Zape ha revelado que "nunca he tenido muy buena relación con mi madre". "Ha sido todo bastante complicado desde hace mucho tiempo, pero nunca pensaba que iba a hacer algo así. No me lo esperaba para nada. Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella. Es algo muy muy fuerte", se quejaba. 

El joven de 20 años no se esconde y señala directamente al hombre con el Yuyee comparte su vida como gran culpable del gran cambio de su madre. "Justo cuando empieza una nueva relación comenzaron los rencores hacia mi padre. Creo que todo es por el dinero y eso que mi padre es el que ha estado pagando todo y cubriendo todos los gastos. Ahora conoce ella a otra persona que es de los ricos de Tailandia y no trabaja", ha sentenciado.