Los nuevos vecinos de Paloma Rocasolano en Murcia la definen en solo 3 palabras

Paloma Rocasolano es una vecina más de Los Belones (Cartagena), localidad a la que se ha mudado recientemente siguiendo los pasos de su pareja, Marcus Brandler.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Paloma Rocasolano
Cordon Press

Hace unos días salía a la luz la mudanza sorpresa de Paloma Rocasolano (73 años) a Murcia. La madre de la reina Letizia no lo dudaba ni un segundo y seguía los pasos de su pareja, Marcus Brandler (67 años), para dar comienzo a una nueva vida en la localidad de Los Belones (Cartagena). Lejos por completo del estrés de la ciudad y en busca de una mayor privacidad, a juzgar por los comentarios de su entorno más cercano, Paloma se ha adaptado a las mil maravillas a la región costera. Así lo contaba en exclusiva el periódico EsDiario. Es habitual verla paseando por sus calles, haciendo la compra con total normalidad, yendo a la peluquería o, incluso, disfrutando de alguna que otra jornada playera en la playa de Las Mulas, muy cercana a su nuevo domicilio. 

A pesar de ser la madre de la Reina de España, Paloma siempre ha intentado mantenerse al margen de la popularidad de su hija mayor y sus nietas. De hecho, a lo largo de estas dos décadas sus apariciones públicas se han limitado a citas familiares muy concretas y los Premios Princesa de Asturias. 

"Sencilla, amable y muy discreta", así la define María José Pérez Bolumar, su nueva peluquera. Tal y como ha confesado en declaraciones a la cadena SER, no se percató de quien se trataba hasta que otra clienta le indicó que "acababa de peinar a la madre de la Reina de España". Esta vecina de Cartagena ha destacado la naturalidad de Paloma Rocasolano como cualquier vecina del pueblo. 

Sea como fuere, lo que es una realidad es que la mudanza de Paloma a Los Belones ha provocado que hoy, este pueblo murciano, sea un poco más conocido para todos. Aunque tal y como aseguró EsDiario se trata de una mudanza temporal, lo cierto es que se podría extender varios meses más. No sería extrañar que tanto Letizia como su hija Telma aprovecharan la oportunidad para viajar hasta allí para ver a su madre.

Paloma Rocasolano, tres años de amor junto a Marcus Brandler

Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz decidieron poner fin a su matrimonio en 1998 después de 27 años juntos y tres hijas en común: Letizia, Telma y Erika. Aunque se desconocen los motivos de la separación, lo cierto es que todas las veces que han coincidido juntos han mostrado una gran cordialidad. 

Mientras que el padre de doña Letizia no tardaba en rehacer su vida sentimental al lado de Ana Togores, Paloma se centró en su trabajo como enfermera y sus hijas. "Cuando sus padres se separaron, Paloma se mudó al distrito de Moratalaz, en Madrid, y Letizia se fue a vivir con ella", cuenta Leonardo Faccio en su libro 'Letizia, la reina impaciente'. Una situación que fortaleció la relación entre madre e hija. No fue hasta el año 2021 cuando volvió a ilusionarse con el empresario británico Marcus Brandler. 

Paloma y Marcus se conocieron por un grupo de amigos en común. Su conexión fue tal que sus citas empezaron a multiplicarse hasta que decidieron dar un paso más en su relación. Completamente integrado en la familia Rocasolano, es habitual verle compartir tiempo con Telma y con Letizia, quienes no pueden estar más felices al ver a su madre de nuevo enamorada.

Aunque cuando Leonor y Sofía eran pequeñas, era habitual que Paloma se trasladaba hasta el Palacio de la Zarzuela para cuidar a las niñas cuando sus padres no estaban, a la vista está que ni la princesa ni la infanta ya necesitan que su abuela les cuide. Eso le ha permitido a la madre de doña Letizia vivir de una forma más independiente. 

Volveremos a ver a Paloma Rocasolano muy pronto, concretamente el próximo mes de octubre en Oviedo con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias. Aunque siempre se ha mantenido al margen de la Corona, desde que Leonor preside los galardones, Paloma es una de sus invitadas más ilustres. Eso sí, siempre desde el patio de butacas, desde donde sigue con orgullo la evolución de su nieta. 

Paloma Rocasolano
GTRES

Paloma Rocasolano, una mujer repleta de inquietudes 

Enfermera de profesión hasta que en 2017 se jubiló para disfrutar de su tiempo libre, una de las curiosidades que pocos conocen sobre la madre de doña Letizia es que a los 50 años se matriculó en una licenciatura de Historia del Arte, "seguía siendo una mujer con proyectos y ganas de seguir aprendiendo", apuntaba Faccio. 

Republicana y feminista confesa hasta que Letizia se casó con Felipe de Borbón, Paloma fue delegada en el Sindicato de Ayudantes Técnicos Sanitarios de España y también dirigió un proyecto de cooperación que organizaba viajes para enfermeros a las zonas más desfavorecidas de América y África. Ahora, recorre el mundo junto a Marcus Brandler, algo que no le puede hacer más feliz. 

La madre de la reina tiene una relación muy cercana con su hija y sus nietas. Paloma acude habitualmente a Zarzuela donde comparte instantes en familia. Su acercamiento a Leonor y Sofía siempre ha sido un punto de fricción con la reina Sofía. La emérita prácticamente no conoce a sus nietas, con las que ha pasado muy pocos ratos. Sofía se quejaba amargamente de que no se las dejaban ver. Ahora que ya son mayores, las hijas de los reyes comparten espacio con su abuela paterna en contadas ocasiones.

Rocasolano no se pierde un acto al que vayan a acudir sus nietas. Es una habitual de los Premios Princesa de Asturias y se mantiene siempre en un plan discreto y correcto. La llegada de los Ortiz Rocasolano a la Familia Real no fue fácil. Desconocían los protocolos, la presión mediática y todo lo relacionado con la realeza. Tampoco desde Zarzuela se les dieron herramientas. Ahora, con todo ya mucho más asentado, la familia de Letizia evita conflictos y especulaciones.