Xandra Falcó, cuatro años después de la muerte de su marido: así es la actual vida de la hermana de Tamara

El pasado septiembre de 2020 falleció Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó: así es la vida de ella casi cuatro años después

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Xandra Falcó
GTRES

El pasado septiembre de 2020 la vida de Xandra Falcó (57 años) dio un giro inesperado. A los 56 años fallecía de forma repentina su marido, el empresario Jaime Carvajal Hoyos. Una pérdida que llegaba en el peor de los momentos. Y es que la hermana de Tamara Falcó había tenido que enfrentarse seis meses antes, el 20 de marzo, al fallecimiento de su padre, el marqués de Griñón, por causa de la Covid-19, y un mes después, el 20 de octubre, al de su tío, Fernando Falcó. Tres duros mazazos de los que le costó levantar cabeza. 

"Ese día el mundo se volvió del revés", explicó Falcó en la revista 'Vanity Fair', donde también explicó que su marido fue sin duda quien más la apoyó en su negocio del vino. "Jaime fue el principal impulsor. Él me apoyaba siempre en todo, pero en esto en concreto aún más, si cabe. Y falleció", contó, añadiendo que en el aquel momento su pérdida coincidió con la vendimia en La Rioja. Una fecha crítica en la que tuvo que decidir si seguir adelante o esperar a la siguiente temporada. 

Por suerte Xandra estuvo siempre acompañada por sus hijas, (Isabela, Camila y Blanca) que han sido su mayor apoyo en todas sus decisiones. "Me impidieron que lo atrasara. Me dijeron: 'Pero por qué vas a esperar, mamá. Papá estaba al tanto de todo y te animaba; el abuelo Carlos también. Tienes que seguir adelante. Con tu vida y con tus planes’. Me dieron una lección. Y ahora me alegro muchísimo de haberles hecho caso", contó en el citado medio. 

Gracias a ellas y al apoyo del resto de la familia y de su círculo cercano Xandra ha podido continuar con su vida. Sin bien es verdad que su corazón siempre estará herido por la pérdida de tantos familiares en tan poco espacio de tiempo, la empresaria muestra la mejor de sus sonrisas y casi cuatro años después de aquel duro momento puede decir que ha recuperado algo de alegría. De hecho, hace unos días que posó en el photocall de la primera edición de los Premios T del Vino, donde la 'Tapas' honró a las bodegas más destacadas de las diferentes comunidades autónomas españolas.

Sonriente, risueña y muy simpática, Xandra últimamente no se pierde ni una. El pasado marzo estuvo en la primera reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, acto presidido por los Reyes, con los que también había coincidido en la asamblea de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España y Títulos del Reino unas semanas antes; también ha estado en la ceremonia de entrega del premio de poesía de la Fundación Loewe en Madrid y ha sido una de la más de 500 de la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida. Pero no ha sido la única ceremonia a la que ha asistido, ya que en febrero estuvo en la de Felipe Matossian Falcó, sobrino nieto del fallecido marqués de Griñón, e Ina Morenes Allendesalazar. 

Xandra Falcó

Xandra Falcó en la boda de Teresa Urquijo y Almeida. 

GTRES

Xandra Falcó, centrada en su empresa

Durante estos años, otra de las maneras de salir adelante de Xandra, que también es presidenta de Círculo Fortuny. ha sido centrarse en su empresa. Licenciada en Business y Marketing en ESIC y con un máster en Management Internacional, la socialité ha demostrado que es una mujer de armas tomar y que por muchos varapalos que le de la vida ella puede seguir adelante. Muy feliz con los pasos de gigante que está dando, Falcó sin duda lleva en la sangre la pasión por el vino que tenía su padre. Y lo ha demostrado.

El pasado mayo la hermana de Tamara Falcó, que reaccionó hace unos días al posible embarazado de la influencer, organizó un gran evento para promocionar la nueva añada de su vino rosado 'XF Sierra Cantabria 2023'. Rodeada de empresarios del sector, familiares y gente de su confianza la terraza del hotel Mandarin Oriental Ritz (Madrid), Xandra quiso que todos sus invitados disfrutaran de una gran fiesta muy elegante y amenizada por un grupo de jazz italiano. ¿Con qué brindaron? Con el mejor vino que ella les podía ofrecer. Y es que este último rosado, según dice en la página web de la bodega, se ha creado para homenajear a su padre, a su marido y a su tío. Todo un detallazo. 

A esta cita tan importante para el negocio (una gran ventana que seguro le dará mucha suerte) no faltaron grandes pilares de su vida. Y es que la familia es sin duda para Falcó una de las cosas más importantes de su vida. Su hermano Manolo y su cuñada Amparo Corsini, su hermana Aldara (fruto del matrimonio de su padre con Fátima de la Cierva), su primo Álvaro y su mujer Isabelle Junot y su cuñado Íñigo Onieva, quisieron estar allí. De hecho, suponemos que el empresario tendrá en su carta de Casa Salesas, el nuevo restaurante que ha abierto en la capital algunos de estos nuevos vinos.