La vida blindada de Àngels Barceló: las dificultades en sus historias de amor y su discreta hija Clara

Todo el mundo conoce la faceta profesional de Àngels Barceló pero poco se conoce de su vida privada, ya que la periodista ha tratado de blindarla al máximo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Àngels Barceló
GTRES

Son muchos los periodistas de nuestro país que tratan de mantenerse alejados del foco mediático en cuanto a su vida privada se refiere. Sin embargo, hay ciertos aspectos que no pueden mantenerlos ocultos, ya que cuentan con diferentes apariciones públicas que acaban confirmando algunas relaciones sentimentales o la presencia de algunos hijos. Es el caso de Àngels Barceló (61 años) que ha tratado de blindar su vida privada al máximo, aunque en determinados detalles no ha podido evitar que salgan a la luz.

La periodista catalana lleva toda una vida dedicada al mundo de la comunicación. Primero comenzó en la radio y tras unos años dio el salto a la televisión, convirtiéndose en una de las mejores presentadoras de informativos de nuestro país. Ahora ha vuelto a la radio y se encuentra triunfando en la Cadena SER en el programa ‘Hoy por hoy’. De hecho, hace tan solo unos días se le otorgó el Premio Ondas a la Trayectoria en Radio por toda su extensa carrera profesional en este medio.

Clara, la desconocida hija de Àngels Barceló

Son muy pocos los que conocen detalles de la vida más íntima de la periodista catalana. Sin embargo, Barceló tiene una hija fruto de su matrimonio que nació en el año 1994. No obstante, sus apariciones han sido contadas, ya que no se ha prodigado por ningún plató de televisión ni ha acudido a ningún evento. Sin embargo, hace tan solo unos días decidió acompañar a su madre a recoger este importante galardón.

Àngels recibió este premio tras más de cuatro décadas dedicadas al mundo de la comunicación. Entre las gradas no pudieron faltar su exmarido y la hija que tienen en común. De hecho, cuando la periodista comenzaba a realizar sus agradecimientos tuvo un momento para dedicárselo a su hija Clara y a su padre. “Sin su cariño y sin su comprensión, yo no habría llegado hasta aquí”, expresaba la periodista sobre ellos dos.

De hecho, las cámaras enfocaron en ese momento tanto a Clara como a Josep y las lágrimas se inundaban en sus ojos. No obstante, ambos consiguieron calmarse y recomponerse tras haber podido escuchar al completo el discurso tan emotivo que realizó Barceló que suponía un motivo de alegría para ellos por reconocer toda la trayectoria profesional que tanto se ha labrado durante su carrera profesional.

Clara nunca mostró ningún interés en formar parte del mundo de la comunicación. Es más, hasta hace unos días siempre se había alejado de todo el foco mediático evitando sus apariciones públicas junto a su madre. Sin embargo, esta ocasión lo merecía por tratarse del motivo tan destacado que es. No obstante, la periodista siempre contó con la ayuda de su cuidadora que le ha permitido poder desarrollar su faceta profesional.

Las dificultades que ha tenido Àngels Barceló en sus historias de amor

Àngels nació en Barcelona y allí comenzó su andadura profesional. De hecho, conoció al que fue su marido en la ciudad condal, del que pronto tuvo que alejarse para continuar con los diferentes proyectos que tenía en la capital de nuestro país. De hecho, cuando Clara tenía tres años decidió cambiar su residencia y dejar en Barcelona tanto a su hija como a su marido. No obstante, el paso del tiempo y la separación a través de kilómetro provocó una ruptura que acabó en muy buenos términos por el bienestar de Clara.

Una vez que se llegó a confirmar su separación de Josep Morell se la relacionó con otro periodista que contaba con su misma profesión y con la misma del padre de su hija. Javier Aroca frecuentaba los mismos sitios que ello y propició que se desatasen algunos rumores. Sin embargo, ninguno de los dos ha llegado a confirmar nada, más allá de haber compartido algún espacio radiofónico durante su etapa conjunta.

No obstante, la aparición de unas imágenes con Morell provocó un gran cisma, ya que por aquel entonces se llegó a rumorear que el periodista se divorció de su pareja por este motivo. En cualquier caso, la catalana siempre ha intentado proteger mucho la esfera más íntima de su vida, pese a que en algunas ocasiones ha sido inevitable poder llevarlo a cabo. No obstante, la aparición de Clara y su exmarido en los Premios Ondas suponen un paso al frente de ambas y la confirmación de la buena sintonía existente entre ellos.