La ruptura de Jota Peleteiro y Jessica Bueno fue una de las más sonadas de 2022. Tras más de una década juntos y dos hijos en común, la pareja decidía poner punto y final a su historia de amor. "Tras un periodo de reflexión y dos meses de separación física, hemos decidido formalizar nuestro divorcio de forma amistosa. Nos quedamos con los buenos momentos vividos, deseando tener una buena relación, siendo nuestra prioridad la felicidad y el bienestar de nuestros hijos", compartieron en sus redes sociales.
Sin embargo, las buenas formas quedaron atrás rápidamente cuando empezaron a salir a la luz las infidelidades del exfutbolista. Concretamente, la relación que Peleteiro ya mantenía con Miriam Ruiz fue el desencadenante de una gran tensión entre ambos. "Estoy segurísima de esta ruptura. Tanto es así, que él ya ha rehecho su vida. Las informaciones que yo tengo me vienen por el entorno de la chica que aparece nueva en la vida de él", informaba el programa 'Fiesta'.
A partir de entonces se produjo un gran distanciamiento entre ambos que dificultó su divorcio y los acuerdos en referencia a sus hijos. No solo eso, sino que ambos empezaron a lanzarse indirectas y acusaciones en redes sociales. Por ejemplo, Jota no dudaba en destapar la nueva ilusión de Jessica cuando ella estaba conociendo a Pablo Marqués y lanzarle varias pullitas. A su vez, recientemente, Bueno no tenía reparo en señalar a su expareja por no aparecer para recoger a sus hijos.

El comunicado de la separación en el Instagram de Jota Peleteiro.
INSTAGRAM @kingjota23
Jessica Bueno y Jota Peleteiro decidieron separarse de mutuo acuerdo con una "separación amistosa" por el bien de los dos hijos en común de la pareja, pero Jessica Bueno desconocía la inminente relación sentimental que su exmarido había iniciado con Miriam Ruiz, así que esto provocó un mayor distanciamiento entre la pareja dificultando el proceso judicial de divorcio.
Jota Peleteiro desvela el dinero que pasa a Jessica Bueno
A pesar de estas acusaciones mutuas, Jota Peleteiro había evitado hablar directamente con la prensa sobre esta ruptura durante estos tres años. Parecía que el exdeportista no quería dar su versión sobre lo ocurrido con Jessica. Por eso sorprendió tanto que la semana pasada se sentara en el plató de '¡De Viernes!' para contar cómo vivió él esta separación.
Jota no se dejo nada en el tintero. Habló del acuerdo de 15.000 euros al que llegaron durante el divorcio, la vida de lujos que tanto gustaba a Jessica Bueno o el verdadero motivo por el que decidió romper con ella. "Hay cosas que no me gustaban. Intento separarme muchas veces, pero nunca me atrevo a comentárselo porque me amenazaba con no volver a ver a su hijo (...) La relación estaba tan dañada, que iba a afectar a los niños porque se estaba perdiendo el respeto delante de ellos", explicaba.
GTRES
A pesar de este durísimo testimonio, Peleteiro ha dado un giro radical este lunes al cambiar su estrategia con Bueno. El exfutbolista ha hablado con Álex, reportero de 'Tarde AR' para responder a las dudas surgidas a raíz de su entrevista. Una de las más importantes es si después de todo lo ocurrido había perdonado a la madre de sus hijos.
"Sí, la he perdonado totalmente. Tengo 0 odio contra ella. Es la madre de mis hijos y quiero que le vaya lo mejor posible en la vida, tanto en lo personal como profesional. Sin tener que estar en juicios. Ya han pasado dos años para que deje de hablar de mi", ha expresado. Aunque reconocía no haberse puesto en contacto con ella, aseguraba que quería solucionar las cosas. "Ojalá podamos en algún momento arreglar esto como personas civilizadas. Aunque lo veo difícil, pero lo sigo deseando", ha dicho.
Era justo después cuando Jota sorprendía a todos al dar un dato hasta ahora desconocido: ¿Cuánto dinero para la manutención da a Jessica Bueno por sus dos hijos? Él ha querido desmentir que no haya pagado religiosamente las cuotas y ha dado la cifra. "Yo cumplo con la obligacion de la manutención. Pago 2000 euros", ha destapado.
Por último, ha querido dejar claro que su intención al ir al programa de Santi Acosta no era remover el avispero. "No quería herirla a ella. Quería cerrar este capitulo y seguir con nuestras vidas, para que nuestros hijos no tuvieran que ver estas cosas. Hay que cerrar la etapa. La verdad es que, después de todo lo que hemos sufrido y de las barbaridades que he escuchado, creo que al escucharme la gente ha dicho hay dos versiones", ha zanjado.
La reacción de Jessica Bueno a las declaraciones de Jota Peleteiro
Desde que Jota Peleteiro habló en '¡De Viernes!', Jessica Bueno ha hablado también sobre esas declaraciones. En el propio plató, la joven matizaba alguno de los comentarios de su exmarido, como la amenaza de que no iba a dejarle ver a Fran, su hijo con Kiko Rivera. "Es una auténtica mentira, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza, sobre todo de usar a mi hijo mayor cuando sabe que si yo he aguantado en esa relación un montón de años y de faltas de respeto, era para no separarlos'', decía la modelo.
Para dejarlo claro, Bueno especificaba que "Fran tiene un padre, yo no puedo darle una custodia a él porque el padre de Fran me lo puede recriminar". De esta manera, Jessica negaba rotundamente haber jugado con la relación entre Jota y su hijo mayor como forma de amenaza.
Por si esto no fuera suficiente, este lunes Jessica ha publicado una significativa publicación en la que lanzaba una clara indirecta a su situación con Jota Peleteiro. "La paz mental que consigues cuando no mientes, no ocultas, no engañas, no tienes malas intenciones, no traicionas, eso es felicidad, la conciencia tranquila es lo que puede salvarte de un vacío en tu vida", ha escrito.
"Sigo caminando, a lo mío, cuidando de mi burbuja, de mi realidad, de mis ganas de vivir y luchar por mi futuro para poder dar la vida que merecen los que más quiero. Los que me conocen saben que valgo más por lo que callo que por lo que hablo y cuando he hablado ha sido porque no quedaba mas opción. El tiempo pone todo en su sitio y gracias a Dios que las palabras se las lleva el viento pero los hechos quedan plasmados", acababa, dejando claro que se mantiene muy firme en su versión de la historia.