Verónica Hidalgo continúa ingresada en el hospital tras dar a luz a su primera hija por una operación de urgencias

Verónica Hidalgo ha dado la última hora sobre su estado tras dar a luz a su primera hija, Leandra, a los 43 años: continúa ingresada en el hospital por varios motivos

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Veronica Hidalgo
Instagram @veronicahidalgo2005

Verónica Hidalgo vivía el pasado 12 de enero uno de los momentos más felices y especiales de su vida. La Miss España 2005 daba la bienvenida a su primea hija junto a Juan Andrés González. Tras un proceso muy duro y cargado de miedos, Hidalgo lograba cumplir su sueño de ser madre. Como ella misma contó en '¡De Viernes!', el parto fue programado porque debía inyectarse heparina para poder controlar totalmente todo el procedimiento.

"Bienvenida al mundo, Leandra. 3,560kg, el 12/01/2025 a las 21:32h. Ahora sí que puedo decir que he conocido al gran amor de mi vida", expresó en sus redes sociales para dar a conocer la buena noticia. "Fue un día largo pero mereció la pena. Gracias siempre a nuestro Superman, el Dr. Rafael Collazos, que estuvo al pie del cañón como siempre con su gran profesionalidad y cariño", ha continuado.

A continuación, la modelo daba las gracias a su pareja por apoyarla en cada momento del camino. De hecho, el propio Juan Andrés quiso responder a la publicación con un sentido comentario. "Si cogemos el mejor momento de mi vida y lo multiplicamos por un millón, no llega, ni por asomo, al momentazo que me regalaron ayer Verónica Hidalgo y mi hija, Leandra. No tengo nada que pueda compensar este regalo que me has dado. Os voy a querer toda mi vida", aseguró. Unas palabras que transmitían toda la felicidad y amor que estaban viviendo.

Verónica Hidalgo
Instagram @veronicahidalgo2005

Sin embargo, aunque todo salió bien, la recién estrenada mamá sigue ingresada en el hospital. Ella misma ha sido la encargada de comunicarlo en su perfil de Instagram para mantener informados a sus seguidores. "Seguimos en el hospital, di a luz el domingo 12, pero después de 24 horas de dar a luz tuve una complicación que terminó en una operación de urgencias", ha comenzado a explicar la Miss.

La pequeña Leandra está muy bien, ahora solo falta que mami se recupere poco a poco. Todavía nos quedan unos días aquí. Han sido unos días complicados, pero todo va volviendo a su sitio", decía, muy tranquila. La imagen que acompañaba sus palabras la mostraba en una cama del hospital, con la típica bata de paciente y con una sonrisa prudente.

 "Espero pronto daros buenas noticias y volver a casa para poder disfrutar de nuestra pequeña como se merece. Gracias por estar ahí y por preguntar", ha acabado. Así, a pesar de encontrarse en una situación un tanto delicada, Verónica sigue positiva e ilusionada con la nueva etapa que comienza en su vida.

Veronica Hidalgo
Instagram @veronicahidalgo2005

El difícil proceso de Verónica Hildago para quedarse embarazada

"¡No sabéis las ganas que teníamos de poder dar esta noticia! Hemos esperado el tiempo prudente recomendado por nuestro doctor para poder comunicar que por fin: Estoy embarazada". Con estas palabras, Verónica Hidalgo anunciaba que se convertiría en mamá a sus 43 años. 

Unas palabras muy parecidas a las que compartía su pareja en su propio perfil. "¡Soñaba con este momento de compartir estas fotos con vosotros! ¡Esto es un regalo de la vida! Estamos muy felices e ilusionados y con ganas de conocer a nuestra", expresaba. Eso sí, no ha sido un camino de rosas. Hidalgo y González han tenido que vivir momentos muy difíciles en el proceso de quedarse embarazados.

En la primera clínica a la que acudieron llegaron a experimentar seis intentos fallidos de inseminación. También decidió someterse a estimulaciones ováricas. Cada una de las cuales costaba 5.000 euros a los que se sumaban 500 euros más por jeringuilla, según '20 minutos'. A pesar de todo el dinero y tiempo invertidos, no funcionó.

Tal fue el desgaste emocional, dolor y frustración que incluso estuvieron a punto de tirar la toalla. "Ha sido como una montaña rusa llegar hasta aquí. Ha valido la pena el esfuerzo, pero nunca olvidas completamente lo vivido. Aunque ahora estoy en otra fase, y sé que cuando le vea la carita, habrá merecido aún más la pena" afirmaba en su momento.

Juan Andrés, el gran apoyo de Verónica Hidalgo

Esto les pasó factura como pareja. "La relación se resiente porque tu pareja no lo vive en su cuerpo, hay momentos en los que ni tú misma te reconoces. Yo le dije que nos poníamos un límite porque, al final, no íbamos a tener un hijo e íbamos a terminar con nuestra relación", explicó. No obstante, Juan Andrés le dio fuerzas para continuar a pesar de las dificultades.

Verónica Hidalgo
Instagram @veronicahidalgo2005

"Si no fuera por él, no estaría embarazada. He pensado en tirar la toalla varias veces y él siempre me ha apoyado, me ha animado, siempre buscaba el lado positivo [...] Entonces, sí que es verdad que gracias a él estamos ahora viviendo un sueño", contaba en 'Y Ahora Sonsoles'. Ahora, solo queda que su recuperación avance de forma positiva para que puedan disfrutar de su pequeña, el sueño que tanto han luchado y que, por fin, han conseguido.