La reina Letizia no se corta y dice lo que piensa de los postres del popular chef, Jordi Roca: "Doy fe de ello"

La reina Letizia coincidió este miércoles con el chef Jordi Roca y no dudó en alabar su trabajo con el chocolate

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Jordi Roca
GTRES

La naturalidad de la reina Letizia (52 años) empieza a ser cada vez más habitual. La consorte recuperaba su agenda este miércoles después de la emotiva despedida a Leonor en Cádiz, una vuelta a la realidad más dura que de costumbre y es que, como madre, es inevitable que se preocupe por el bienestar de su hija a bordo del Juan Sebastián Elcano.

La Reina era la encargada de presidir en Madrid el acto 'Semillas para un futuro sostenible' de la Fundación Microfinanzas BBVA. Cita en la que se ha puesto en valor "el papel transformador del cacao "para combatir la pobreza, crear empleo y facilitar el progreso de las personas". 

Allí, doña Letizia se encontraba con el chef Jordi Roca, que tenía un papel protagonista como repostero estrella de nuestro país después de haber viajado a América Latina para apoyar a los pequeños emprendedores y artesanos del cacao. Las cámaras eran testigo de su cariñoso saludo. Ambos han mantenido una charla en la que la consorte no dudaba en ensalzar el trabajo del cocinero catalán. "Jordi Roca, además de saber mucho de chocolate,sabe hacer unos postres deliciosos. Doy fe de ello", expresaba con una sonrisa. Un comentario de lo más natural en el que confirma que ha disfrutado de algunas de sus deliciosas creaciones.  

En su discurso, doña Letizia ha destacado que “en este momento hay tres millones de personas que salen adelante cada día porque alguien confió en ellos y les acompañó en su idea de poner en pie una micro empresa". 

Letizia y Jordi Roca
GTRES

El vestido de tweed de la reina Letizia es inspiración para las invitadas de invierno

En defensa a la moda sostenible, doña Letizia recurría a su fondo de armario y daba una nueva vida a un vestido de tweed que es inspiración para los looks de invitadas de invierno por su elegancia y sofisticación. 

Se trata de un vestido 'con truco' porque a primer golpe de vista parece un dos piezas por el corte que presenta en la cintura, pero nada más lejos de la realidad. Es una única pieza que fusiona múltiples colores y cuya firma es un misterio. 

Letizia
GTRES

Como viene siendo habitual, doña Letizia recurría a unos sencillos salones de tacón mini. Una alternativa cómoda y elegante teniendo en cuenta la dolencia que la Reina arrastra en los pies desde hace años. Finalmente, para hacer frente al frío completaba su look con un sencillo abrigo negro de Carolina Herrera.

De Letizia a Mary de Dinamarca: El primer cónclave real del 2025 ya tiene fecha

Después de cerrar el 2024 con un viaje a Italia, los reyes Felipe y Letizia volverán a hacer las maletas. Tal y como ha confirmado Casa Real, los monarcas se reunirán con el resto de parejas reales en Polonia el próximo 27 de enero con motivo del 80 aniversario de la liberación de Auschwitz.

A Felipe y Letizia se sumarán otras caras conocidas como Guillermo y Máxima de Holanda, Federico y Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de Bélgica o Carlos de Inglaterra, entre otros. Un acto de carácter histórico con el que se crea ese primer cónclave real del año. A falta de conocer todos los detalles, se espera que la estancia de los Reyes de España en Polonia sea solo de un día.

Esta cita recordará a la que protagonizaron hace cinco años en el mismo escenario. En aquel momento, recorrieron todo el campo de concentración y los reyes homenajearon a los fallecidos allí a través de una ofrenda floral en el conocido como 'muro de la muerte'. Además, tuvieron la oportunidad de conocer las historias de algunos de los supervivientes, algo que emocionó a doña Letizia.