Aunque toda la atención está puesta en la evolución de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, hay piezas que se han convertido en fundamentales durante esta semana crítica para los jóvenes papás. A lo largo de estos siete días, la pareja no ha abandonado el Hospital materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, tiempo en el que las visitas de sus seres queridos han sido continuas y reconfortantes.
Merchi, madre de Anabel, se ha convertido en la cara visible de la familia en estos momentos tan críticos. Muy discreta, la funcionaria se mudó a la isla canaria antes del nacimiento de su nieta y allí permanece desde entonces. Día y noche Merchi permanece impasible sirviendo de sostén a su hija.
Anabel y Merchi siempre han presumido de tener una magnífica relación. De hecho, la influencer siempre ha aprovechado cualquier oportunidad para ensalzar su papel como madre y, ahora, abuela. La última vez fue hace solo unas semanas, con motivo de su cumpleaños. "Creo que no hay mayor regalo que verte cumplir años a mi lado y con mi hija en tus brazos. Gracias por darme la vida, por cuidarme, por protegerme, por educarme, por ayudarme, por levantarme, por corregirme, por consentirme... Gracias POR SER MI MADRE", escribía Anabel junto a una tierna imagen de Merchi con la pequeña Alma en brazos.
En su última entrevista exclusiva para Lecturas, Anabel Pantoja habló de lo que significa Merchi para ella, y todo lo que echa de menos no tenerla cerca a diario [Merchi vive en Sevilla].
"Tengo mucha tranquilidad con los primeros meses de la niña porque van a ser tres generaciones aquí en la casa: la de mi madre, la mía, la de David", nos contaba semanas antes de dar a luz. "Me han dicho que van a ser unas semanas muy duras, de no descansar, de los nervios, de mi posparto, de mis sentimientos, de mis hormonas, de Da- vid de padre, convivencia... Va a ser duro", enumeraba. Pero en todo esto, el papel de Merchi ha sido "un apoyo fundamental".
Tal es el vínculo que Anabel tiene con su madre que ya entonces aseguraba que "cuando se vaya, creo que eso va a ser como una depresión posparto". Los planes de Merchi eran quedarse en Las Palmas hasta el próximo mes de febrero, pero teniendo en cuenta la situación actual no cabe duda de que la funcionaria hará lo que sea por seguir cerca de su hija y su nieta.
Uno de los detalles que más emocionó a Anabel cuando Merchi se instaló en su casa fue que en la maleta trajo ropa de cuando ella era pequeña, un gesto que provocó las lágrimas de la ifluencer. "Me ha hecho muchísima ilusión eso (...) Cuando podamos le sacaremos fotos y la compararemos con las mías, con la misma ropa", nos explicaba.
El difícil papel de Merchi, madre de Anabel Pantoja, durante el ingreso de su nieta
Para Merchi también está siendo muy difícil hacer frente a esta delicada situación de ver a su nieta, con solo 40 días de vida, en un hospital. Sin embargo, ella es consciente de que no puede flaquear porque tiene que transmitir a Anabel toda la fuerza y la esperanza que los médicos les han pedido.
Sobrepasada por la situación, la rutina de Merchi ha cambiado de manera radical. Cada día, la funcionaria aparece en el hospital por la mañana y no lo abandona hasta última hora de la noche cuando se refugia en la casa de su hija. Junto a ella, impasibles, su pareja Fernando, y los padres de David.
Isabel Pantoja, un apoyo incondicional antes y después del nacimiento de Alma
Aunque las cámaras todavía no la han pillado, Isabel Pantoja también está en Canarias. Cada tarde acude al hospital para apoyar a su sobrina y no piensa volver a Madrid hasta que todo se haya estabilizado. De ella también habló Anabel a Lecturas en su última entrevista.
Anabel negó en rotundo que tuviera un distanciamiento con su tía, todo lo contrario. Presumía de que tanto ella como toda la familia estaban "esperando con muchísima ilusión y felicidad" la llegada de Alma. "Mi familia cuando se enteró se volcó conmigo. Están todo el tiempo preguntándome cómo estoy, cada dos días me llaman (...) Estoy en un momento único que quiero vivir. Siempre voy a querer el bien de todos", zanjaba. Quién sabe si esta situación tan difícil termine anunciando la reconciliación definitiva del clan Pantoja.