Verónica Hidalgo confiesa el drama sufrido tras una operación de urgencia al dar a luz: “Estoy recuperándome todavía”

Verónica Hidalgo ha revelado cómo se encuentra tras tener que someterse a una operación de urgencia horas después de haber dado a la luz a su hija

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Verónica Hidalgo
GTRES

Durante mucho tiempo Verónica Hidalgo (43 años) tenía un sueño que no paró hasta poder cumplirlo. Todo su empeño por ser madre se vio materializado el pasado mes de enero, momento en que por fin pudo verle la cara a su hija. Lo que ella no sabía que es tan solo unas horas después tendría que volver a pasar por el quirófano por una operación de urgencia. La que fuera Miss España ha acudido al programa ‘Y ahora Sonsoles’ para confesar todos los detalles de este drama que tuvo que vivir.

La propia modelo fue la encargada de comunicar a todo el mundo que por fin había nacido su hija. “Bienvenida al mundo, Leandra. 3,560kg, el 12/01/2025 a las 21:32h. Ahora sí que puedo decir que he conocido al gran amor de mi vida”, escribió en sus redes sociales. Un parto que llegaba a través de una cesárea tras todos los inconvenientes que había tenido durante todo el proceso del embarazo. Sin embargo, el que era el día más feliz de su vida acabó de un modo que no podía imaginar.

El drama de la Miss España

La catalana ya acudió cuando estaba embarazada de siete meses al programa de las tardes de Antena 3 para hablar de lo ilusionada que estaba ante esta situación. Este martes ha regresado tras haber sufrido este pequeño susto horas después de dar a la luz a su hija. Nada más entrar al plató la modelo se ha sentado junto a la presentadora. “No me esperaba esto, fue algo super raro. Como bien has dicho, a las 24 horas de dar a luz...Bueno, a ver”, comenzaba explicando mientras era interrumpida por la presentadora para dar paso al vídeo que lo resumía todo.

Tras ello ha querido contar el dramático momento en el hospital. “Salí demacrada porque estuve 12 días a suero. No podía ni comer, ni beber agua, ni coger a mi hija que es lo peor. Esto no tiene nada que ver con el parto pero cuando nos quedamos embarazadas todos los órganos se mueven. A las 20-24 horas de dar a luz, todo empieza otra vez como a volver a su sitio”, comenzaba explicando sobre la situación del postparto.

No obstante, ha confesado lo que ocurrió antes de entrar a quirófano. “Tuve la mala suerte de que el músculo de mi abdomen al moverse pinzó el intestino delgado y me tuvieron que quitar un metro y medio de intestino de urgencia. Yo me he tenido que recuperar de una cesárea, de una operación...fue todo como muy rápido pero muy raro a la vez. Ahora estoy recuperándome todavía”, confesaba la modelo.

Verónica Hidalgo
Atresmedia

De hecho, ha revelado incluso las secuelas que sufre tras ello. “Sí que es verdad que físicamente estoy bien pero por dentro mis digestiones no son iguales...estoy empezando a llevar una alimentación más normal. Tuve que llevar una dieta líquida y comer todo muy sano. Como coma algo más, me sienta fatal”, se sinceraba sobre estos cambios en su cuerpo de los que continúa tratándose.

Su gran apoyo

En el programa de las tardes de Antena 3 han emitido un vídeo del padre de su hija, la persona que ha sido su gran apoyo durante todo este tiempo. “No ha dejado de estar a mi lado y tuvo que aprender a cuidar de la bebé a marchas forzadas, a cambiar pañales, biberones, a todo. Yo no la podía coger, no podía coger peso. Empecé a darle el pecho, tuve que dejar de dárselo. La niña está perfecta, se alimenta muy bien. Sí que me hubiera gustado darle el pecho por el vínculo que se forma pero estoy muy contenta. Yo estoy bien, estoy viva”, reflexionaba.

Además, ha contado la forma en que todo ocurrió. “Dicen que desde que pasa esto en 18-20 horas te puedes morir si no te das cuenta. Se detectó porque mi madre me obligó a cenar esa noche, me dijo come algo antes de dormirte. Yo no tenía mucha hambre, pensé que eran cosas de la cesárea. Me dijo cómete un trocito de bocadillo y cuando bajó la comida, a los 15 minutos ya empecé con vómitos, tiritonas...Las enfermeras me daban morfina para el dolor. Llamaron a mi doctor que se levantó a las 3 de la mañana para venir al hospital a verme, me mandó unas pruebas y detectaron una hernia que se estaba necrosando el intestino”, explicaba.

La modelo, feliz con su hija

La presentadora le ha preguntado por ese momento tan especial de coger a su hija en brazos por primera vez. “Imagínate cuando la pude coger, dije ahora sí que no me la quitan. Lo duro que fue conseguirlo, ha sido una niña muy deseada”, revelaba muy emocionada. Además, ha confesado cómo es la bebé. “Tengo una suerte con ella. Me tenía que compensar de alguna manera lo que he pasado. Creo que todavía no la he oído llorar de noche y duerme 12 horas seguidas. Es como hasta raro pero mira, yo creo que me lo está compensando”, decía Verónica.

“Te recibe con una sonrisa que dices madre mía cómo puede ser. Ya empieza con tres meses a interactuar, le hago muchas tonterías. Es una maravilla”, concluía sobre su hija Lea. Por último, ha indicado un detalle inédito de la operación. “Hay que tener mala suerte. Había cinco cirujanos en la operación, la grabaron porque era hasta raro para ellos. Son cosas que pasan pero ellos no habían vivido eso y menos después de un parto, de una cesárea. No es habitual. Ahora estoy super feliz, muy bien”, sentenciaba sobre cómo se encuentra.