Ayer, miércoles 3 de enero, Paco Arévalo fallecía a los 76 años de edad tras varios días encontrándose indispuesto. Era su hijo quien lo encontraba sin vida en su domicilio en Valencia. Durante el día de hoy han sido mucho los rostros que se han acercado hasta el tanatorio para despedirse del cómico. Entre ellos, se ha echado de menos a Bertín Osborne (69 años). Esta noticia ha sido un duro golpe para el cantante y son muchos los que se han preguntado por qué no se ha trasladado hasta Valencia para despedirse de su amigo. Ha sido él mismo quien ha entrado en directo en el programa 'En boca de todos' para explicar los motivos.
"Hemos estado 42 años juntos. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión. Hemos hecho una vida juntos y era como mi hermano. Me llamó mi otro hermanito José Luis López, El Turronero, y casi me da un chungo. Estaba en la cama y casi me da un infarto", ha dicho el cantante al conectar con el programa de Cuatro.
Bertín también ha hablado de lo que significaba Arévalo para él, pero también ha confesado que esta situación es "especialmente dolorosa" para él. Ha desvelado que llevaban un mes enfadados. "Hablamos muy a menudo, pero hace un mes tuve una bronca por teléfono. Soy una persona que me cuido y hago deporte y el punto de inflexión de Paco fue la muerte de Elena, su mujer. Desde ahí fue cuesta abajo, se medio abandonó. De repente, se había puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas... Le pegué un broncazo. Le dije de todo, como que no tenía vergüenza. No sabes lo que me arrepiento", ha explicado Bertín visiblemente afectado. "Le dije: ‘Cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia…'. Me arrepentí de habérselo dicho. Se cabreó conmigo porque le dije que no iba a durar nada. 'No puedes seguir así, no puedes andar. Opérate', le repetí. Lo veía todo el mundo menos él", ha añadido.
La pérdida de Arévalo es un duro golpe para Bertín, pero el presentador también es consciente de las repercusiones que esto puede llegar a tener, especialmente en su familia. "Ahora otra cosa es qué va a pasar con su hija Nuria, que ahora está con Paquito. Ahora veré qué vamos a hacer en cuento me pueda mover porque me preocupa mucho ella", ha asegurado en 'En boca de todos'.
Bertín ya se ha puesto en contacto con el hijo de Paco Arévalo. Lo ha contado el propio hijo del cómico en una conexión en directo que ha tenido con el programa ‘TardeAR’ (Telecinco). “Con Bertín he hablado hace 2 o 3 horas”, ha comentado, despejando las dudas sobre un posible distanciamiento del presentador con la familia. “Tiene Covid y que en cuanto pueda, 3, 4, 5 o 6 días, viene a pasar unos días con Nuria y conmigo”, añadía.
“Ellos nunca han estado en malos momentos”, aclaraba el hijo. “Han tenido alguna discusión como la que tiene cualquier amigo. Bertín se enfada como un niño grande. A los dos segundos ni se acuerda del enfado”, añadía. Con estas palabras, Paco dejaba constancia de la buena relación y sintonía que existía entre los dos cómicos, algo que se hacía extensible a toda la familia. Lo ha hecho desvelando importantes rasgos que solo pueden conocer los más íntimos y con el trato constante.