Las palabras que Bertín Osborne ha dicho al hijo de Paco Arévalo tras no asistir al tanatorio

Bertín Osborne ha querido llamar al hijo de Paco Arévalo tras conocer su fallecimiento y revelamos el contenido de la conversación sobre los motivos para no acudir al tanatorio

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Bertín Osborne
GTRES

El pasado miércoles 3 de enero el humorista Paco Arévalo perdía la vida a los 76 años de edad. El mundo del espectáculo llora todavía su pérdida y han sido muchas las reacciones de famosos que han querido dejar una muestra de cariño para sus familiares. Sin embargo, mucho se había especulado sobre la ausencia en el tanatorio de uno de los grandes amigos del cómico, como es Bertín Osborne (69 años) y también si se había puesto en contacto con el hijo del fallecido. Ahora desvelamos el contenido de dicha conversación.

En un primer momento se había dicho que el cantante no se había puesto en contacto con los familiares de su gran amigo. Es por ello que ha querido dar un paso al frente y desvelar dicha charla, aunque no ha sido él de manera directa, sino más bien el propio hijo del cómico en una conexión en directo que ha tenido con el programa ‘TardeAR’, donde evidentemente ha sido preguntado por la tan sonada ausencia al coincidir con el recién estrenado nacimiento del hijo de Gabriela Guillén.

La llamada de Bertín Osborne al hijo de Paco Arévalo

Es la noticia del día y las puertas del tanatorio valenciano se encuentran repletas de prensa que quieren saber la última hora de los familiares y amigos que quieren despedirse del gran Arévalo. El hijo del humorista ha querido mostrar su agradecimiento ante tantas muestras de cariño que está recibiendo y ese ha sido el motivo por el que ha querido hablar en directo con el programa de las tardes de Telecinco, donde le han preguntado por Bertín.

“Con Bertín he hablado hace 2 o 3 horas”, comenzaba diciendo, dejando claro que había habido una conversación entre ellos. “Me ha llamado sí”, continuaba afirmando. “Tiene Covid y que en cuanto pueda, 3, 4, 5 o 6 días viene a pasar unos días con Nuria y conmigo”, añadía. Así se pone de manifiesto la estupenda relación que tiene el presentador con toda la familia que no ha podido desplazarse hasta Valencia por encontrarse enfermo.

“Ellos nunca han estado en malos momentos”, aclara el hijo sobre los enfados que han tenido los dos grandes amigos. “Han tenido alguna discusión como la que tiene cualquier amigo. Bertín se enfada como un niño grande. A los dos segundos ni se acuerda del enfado”, expone. De esta manera, vuelve a hacer hincapié en que tienen muy buena relación e incluso con toda la familia, al desvelar importantes rasgos que solo pueden conocer los más íntimos y con el trato constante.

Bertín Osborne se arrepiente de su última conversación con Arévalo

Bertín Osborne ha querido hablar en la mañana de este jueves sobre cómo se enteró de la muerte de su gran amigo. “Hemos estado 42 años juntos. Fue el primer amigo que tuve en esta profesión. Hemos hecho una vida juntos y era como mi hermano. Me llamó mi otro hermanito José Luis López, El Turronero, y casi me da un chungo. Estaba en la cama y casi me da un infarto”, declaraba al programa ‘En boca de todos’ sobre lo que ha significado para él Arévalo.

“Hablamos muy a menudo pero hace un mes tuve una bronca por teléfono porque yo soy una persona que me cuido y hago deporte y Paco su punto de inflexión fue la muerte de Elena, su mujer, y desde ahí fue cuesta abajo se medio abandonó. De repente se ha puesto en 40 kilos más de lo que debería pesar, no andaba porque le dolían las rodillas”, exponía sobre la última conversación que tuvo con el cómico antes del fatal desenlace.

“Le pegué un broncazo, le dije de todo, que no tenía vergüenza. Y no sabes lo que me arrepiento y le dije ‘cualquier día te va a pasar algo y vas a dejar a tu familia…'. Me arrepentí de habérselo dicho. Se cabreó conmigo porque le dije que no iba a durar nada. 'No puedes seguir así, no puedes andar. Opérate', le repetí. Lo veía todo el mundo menos él”, explicaba mostrando su arrepentimiento por todo lo que le había dicho sobre su estado de salud.