Isabel Pantoja continúa alejada del mundanal ruido. La cantante, refugiada en Cantora, hace mucho que no se deja ver en público. Ni siquiera el terrible susto que vivió su hijo Kiko Rivera, ingresado durante cuatro días tras sufrir un ictus, fue motivo suficiente para que abandonarse su hogar y apareciese ante las cámaras. Claro que en esta ocasión no fue cosa suya. La tajante decisión del DJ de no ver ni a su madre ni a su hermana ha sido un mazazo para ella. “Está mal, sí”, afirmaba Isa Pantoja hace escasos días. La tonadillera no remonta. Cada vez que parece que vuelve a levantar cabeza, otra desgracia se ceba con ella.
“Me llamó antes de comer, estaba muy emocionada”. Isa Pantoja desvelaba cómo había sido la felicitación de cumpleaños que había hecho su madre. La cantante, desde Cantora, había contactado con su pequeña, con la que ahora mantiene una relación estable y fluida. “Echó la vista atrás a cuando era pequeña. Me dijo que le encantaría que volviese a esas edad, me envió un vídeo, estuvo hablando de cómo habían cambiado las cosas, que a ella le encantaría tenerme como antes...”. La nostalgia ha invadido a Isabel Pantoja en estas fechas tan señaladas para ella.
El dolor que le provoca todo lo relacionado con sus hijos es lo que más consigue desestabilizar la salud mental de la tonadillera. Tras la pérdida de su madre, doña Ana, a quién Pantoja se encontraba muy unida y de quién velaba cada día, fue un golpe del que todavía no se ha recuperado. A eso se ha unido la distancia que mantiene con Kiko Rivera. “Mi madre es fuerte pero cuando es algo de sus hijos, le afecta muchísimo”, apuntaba Isa. “Aunque ella tenga ayuda profesional, esto de mi hermano ha sido muy reciente”.
Muy afectada por Kiko Rivera
El mazazo que supuso el ictus del que ya se recupera Kiko Rivera ha sido enorme para Isabel Pantoja. Tal y como comentaba su entorno, la cantante estuvo muy preocupada desde que conoció la noticia de lo que le había ocurrido a su hijo. Las precauciones de los médicos, que pretendían evitar emociones intensas en las horas siguientes a su ingreso, y la propia decisión de Rivera de no tener visitas ni de su madre ni de su hermana hicieron, al parecer, que el dolor de Pantoja fuese creciendo con el paso de los días.
Era, una vez más, Isa Pantoja quien comparecía en televisión para expresar su malestar por no haber podido ir a ver a su hermano. “No entiendo por qué se nos dice que mejor no ir a verle porque se altera, pero allí no paran de ir amigos a hacerse fotos”, aseguraba durante una intervención en 'El programa de AR'. “Mi madre quiere ver a mi hermano, pero no sé si él quiere verla...”. Una situación que a fecha de hoy no ha cambiado. Pantoja sigue sin poder haber ido a ver a su hijo después del ictus. La única de la familia que ha podido abrazar al DJ ha sido Anabel Pantoja, que incluso acudía al hospital para estar con su primo cuando ya se encontraba más recuperado.
“Tiene momentos pero está mal”
No parece que Isabel Pantoja logre remontar en su estado de ánimo. “Está mal, sí”, sentenciaba Isa sin querer entrar en más detalles. “Ahí va, tiene momentos”. Está claro que a la cantante todavía le queda un largo camino que recorrer hasta encontrarse en su plenitud. A sus problemas familiares se le une una carrera profesional atascada. Ni siquiera la ilusionante gira que iba a emprender en Estados Unidos y que no ha podido, por el momento, organizar ha hecho que vuelva a resurgir. Otro golpe, esta vez laboral, que no contribuye a que Pantoja retome las riendas de su vida.
La pérdida de su madre, el delicado estado de salud de su hermana Bernardo, la distancia parece que infranqueable con su hijo Kiko, la ausencia de sus nietos, todo son piedras que que Isabel Pantoja soporta y trata de superar aunque sin demasiado éxito. La inclusión, de nuevo, de su hijo en las coronas que la cantante ha mandado a la tumba de Paquirri en los últimos meses habían hecho que la esperanza por la paz familiar volviese a instalarse en Cantora pero el ictus de Kiko ha dejado todo, de nuevo, en el aire.
¿Habrá reencuentro de madre e hijo en algún momento? ¿Volveremos a ver aquellos cumpleaños de Isabel donde toda la familia acudía al hogar para festejar junto a ella? ¿Terminará cogiendo las maletas y cruzando el charco como tantas veces se ha rumoreado? Por el momento, Pantoja se centra en su recuperación con su hija Isa a su lado y también su hermano Agustín. Solo el tiempo lo dirá.