Están siendo unas semanas bastante duras e intensas para Álvaro Morata (31 años). El delantero anunciaba a través de sus redes sociales la separación de su mujer, Alice Campello (29 años), de la que ha decidido separarse tras ocho años de relación y cuatro hijos en común. Mucho se ha hablado sobre los motivos que los habrían llevado a tomar esta importante decisión, pero de momento la separación física ha sido inmediata ya que la italiana sigue viviendo en Madrid y Morata ya ha viajado hasta Italia, donde ha comenzado la temporada de futbol en el AC Milán, su nuevo equipo con el que acaba de estrenarse en el terreno de juego. El problema es que el madrileño acaba de tener un pequeño revés que le ha supuesto un nuevo varapalo en estos momentos tan complicados.
El nuevo bache para Álvaro Morata
Recientemente Álvaro se estrenaba con su nuevo equipo, marcando su primer gol contra el Torino. Hasta aquí todo bien, pero parece que el joven va a tener que guardar reposo porque sufre una lesión muscular que le va a impedir jugar durante unas tres semanas, según informan en ’20 minutos’. De esta manera, Álvaro no va a poder estar en la convocatoria de Luis de la Fuente para los compromisos de la Nations League que se celebrarán en septiembre. Esto significa que no podremos verle jugar el 5 de septiembre en Belgrado y el 8 en Ginebra. Además, el primer encuentro ante Serbia ya era definitivo que no podría disputarlo ya que la UEFA le sancionó por esos cánticos de Gibraltar en la celebración de la Eurocopa hace justo un mes.
Sin duda, son momentos difíciles y delicados para el joven que parece estar pasando por una situación complicada tanto a nivel personal como profesional. Ahora que Álvaro se queda fuera, Luis de la Fuente tendrá que buscarle sustituto, sonando con fuerza Gerard Moreno como posible segunda opción para jugar en su lugar.
El momento más trágico de Alice Campello
Tras la ruptura, Morata aseguraba que no habrá ningún tipo de reconciliación con la madre de sus hijos: "Yo lo tengo muy claro, la relación está terminada (...) Tenemos una gran relación por el bienestar de nuestros cuatro hijos, aunque no hay vuelta atrás".
Por su parte, Alice parece estar tan destrozada que se la pudo ver llorando en mitad de las calles de Madrid hace poco. Exactamente fue el pasado domingo, 18 de agosto, cuando la italiana estaba cerca del Estadio Santiago Bernabéu, cuando empezó a llorar de manera bastante evidente: "Ha roto a llorar en mitad de la calle delante de todo el mundo. La podía ver todo el mundo. Una seguidora se iba a acercar para pedirle una foto, pero decide no acercarse porque no deja de llorar. En ese instante, ella solo repetía 'Álvaro, Álvaro, Álvaro'", explicaba el periodista Javier de Hoyos.
A pesar de que el futbolista parece tener claro que no quiere ni piensa volver con su mujer, las últimas declaraciones de Alice daban a entender que la joven no descartaría que se diesen una nueva oportunidad en el futuro. Hablando con Isabel Rábago, que lo contaba en el programa ‘Vamos a ver’, Alice aseguraba que esto es algo que necesitan “en este momento (..) Pongo mi cuerpo porque me ha respetado toda la vida y que no me ha sido infiel, sé que mataría por mí. Esto es lo que necesitamos ahora, no sé lo que va a pasar, pero es lo que necesitamos ahora", comentaba la joven, que también confiaba totalmente en que su pareja no le habría sido infiel con ninguna otra persona, tal y como se comentaba en algunos medios de comunicación, siendo este rumor lo que peor estaría llevando Morata.
¿Qué pasará con los hijos de la pareja?
De momento, la pareja vive separada por miles de kilómetros, ya que Alice sigue en Madrid y Álvaro ya vive en Italia, algo que afectaría a los hijos de la pareja. Aunque ya dijeron en su momento que decidían separarse para que sus pequeños no tuviesen que ver sus constantes peleas en casa, algo que parecía ser bastante frecuente, de momento no han tomado ninguna decisión sobre la custodia de estos. Si bien Paloma Barrientos confirmaba que no piensan rellenar los papeles del divorcio por ahora, lo que es un hecho es que ya viven muy lejos el uno del otro por lo que tendrán que llegar a algún tipo de acuerdo respecto a lo que hacer con sus hijos y el futuro de estos, ya que ambos querrán estar lo más cerca de los pequeños posible.
La decisión de Alice de continuar en Madrid es algo que ha extrañado a mucha gente ya que una de las razones por las que supuestamente tenían enfrentamientos es porque ella echaba de menos a su familia en Italia, siendo esta la razón por la que incluso Álvaro habría cambiado de equipo. Para saber qué ocurrirá, de momento vamos a tener que esperar un poco más.