Anabel Pantoja y David Rodríguez comenzaba con el 2025 con el peor de los sustos. El pasado 12 de enero salía a la luz que su hija Alma había sido ingresada de urgencia en la Unidad de Medicina Intensiva en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria con pronóstico reservado. Desde ese día, toda la atención mediática ha estado sobre la pareja y su pequeña, que han estado arropados en todo momentos por sus amigos y familiares.
Afortunadamente las buenas noticias empezaron a llegar. "Hay una cierta evolución favorable", decían personas de su círculo íntimo. Los mismos que durante el fin de semana afirmaron que "todo va mejor y más rápido de lo esperado" y adelantaron que podrían estar "ante el comienzo del milagro que esperábamos". Esta mejoría habría llevado al equipo médico de la pequeña Alma a empezar a valorar los siguientes pasos.
Últimas novedades sobre la hija de Anabel
Parece que se obra el milagro. "Esta semana se baraja darle el alta por su mejoría. Ha reaccionado increíblemente bien y ha dado grandes pasos en su evolución, que continúa", ha explicado el entorno de Anabel Pantroja a la revista 'Hola'. Los últimos días del ingreso de la pequeña han sido muy positivos. "Se ha obrado el milagro", afirmaba este mismo círculo cercano. Alma mejora a buen ritmo y la familia ya ha escuchado la palabra que más esperaban: alta.
Desde que la hija de Anabel pasase a planta en el hospital todo ha ido evolucionando. En la revista Lecturas podíamos ver en exclusiva las primeras fotografías de la sobrina de Isabel Pantoja desde que entrase en el hospital junto a su hija. Dos semanas de dolor, impotencia y muchos sentimientos. Ahora, cuando todo parece coger su camino, la familia se congratula por las novedades. Es un momento decisivo.
De ser así, esta misma semana, Anabel y David podrían volver a casa con su hija de dos meses. Ha sido una pesadilla que podría terminar ahora mismo. Un mal sueño que estaría a punto de terminar si todo sigue su camino. "Hay que hacerle pruebas, pero el alta ya es una posibilidad", han explicado al citado medio.
Kiko Rivera e Isa Pantoja se pronuncian
“Cuando estás ahí no tienes cabeza para nada más. Ella ha pedido respeto para hacer esas salidas y ya está, Lo está llevando de la mejor manera posible y deseando para página y que se acabe esta situación”. Isa Pantoja se pronunciaba desde el plató de 'Vamos a ver'. La joven confesaba que todo había sido un shock pero que las cosas se encontraban ya algo mejor. “Tenemos muchas esperanzas y ojalá todo vaya mejor. Todavía queda que realmente salga del hospital”.
Kiko Rivera, que también estuvo en Canarias junto a Anabel, no quería entrar en muchos detalles pero sí aseguraba que todo iba progresando. El DJ aparecía ante los medios y explicaba que todo estaba en la misma situación. Poco a poco y esperando que los médicos vayan dando los partes y las instrucciones al respecto. Toda la familia se ha volcado en la joven y en David, el padre de la pequeña.
Una evolución positiva
Esa evolución positiva que empezó a percibirse desde la semana pasada ha continuado avanzando estos días hasta tal punto que Anabel y David podrían estar a la espera de las mejores noticias. Este jueves 23 de enero, fecha en que Alma cumple dos meses, han salido a la luz nuevas informaciones que demostrarían que la pequeña estaría muy cerca de abandonar el hospital.
Tras la conexión de María Lázaro, reportera de 'Vamos a ver', confirmando que la mejoría de la pequeña seguía adelante, Antonio Rossi ha aportado su propia información. "La evolución de Alma es positiva, según las últimas noticias. Siguen contentos y a la espera de que cuando tenga absoluta estabilidad ya decidan darle el alta. Las cosas que han ido viendo esta semana son todas positivas", ha dicho. De esta manera, tras casi dos semanas de ingreso y si todo sigue igual, la hija de Anabel y David podría volver a casa con sus padres.
Aunque aún no se ha producido dicha alta en Canal Quickie han informado de que la pequeña habría abandonado la Unidad de Medicina Intensiva. "Tengo que decir algo que ayer no me ajusté a la realidad, cosa que por cierto celebro. Me he equivocado. Alma ya está en planta y yo ayer cometí el error de decir que estaba todavía en la UCI. Me alegro de mi equivocación más que nunca", ha dicho María Patiño.
Estas buenas noticias habrían permitido a la pareja empezar una nueva etapa. Aunque siguen completamente volcados en su hija, ya han habido algunos cambios. Por ejemplo, Anabel se ha dejado ver por primera vez desde el ingreso de Alma, ha usado las redes sociales y ha emitido un comunicado. "Tanto Anabel como David ya se permiten salir, pasear, hacer gestiones y respirar fuera del hospital. Queda un largo camino por recorrer, pero ahora desde la tranquilidad y la estabilidad", explicaba la reportera de 'Vamos a ver' hace unos días.
El mensaje más tierno a su hija Alma el día que cumple dos meses
"Alma- 23/11/24. Acabas de tatuarte en nuestra piel para los restos". Con estas palabras anunciaba Anabel Pantoja la llegada al mundo de su primera hija, fruto de su relación con David Rodríguez. La influencer contó a sus seguidores todas las etapas de su embarazo y compartió su fiesta de gender reveal, desvelando que esperaba una niña.
Este jueves, coincidiendo con el segundo mes de vida de la pequeña, Anabel ha compartido en stories un video que ya subió hace algunas semanas. En él, la sobrina de Isabel Pantoja aún está embarazada y enseñaba cómo habían 'enseñado' el mar a su pequeña. Ahora, además de volver a compartir esta bonita publicación, Anabel ha escrito un emotivo mensaje para celebrar este cumplemes de su bebé: "Dos meses, mi vida, y todos los que nos quedan por cumplir". Unas palabras cargadas de esperanza e ilusión de disfrutar de su hija tras este susto.
El comunicado oficial sobre el estado de su hija
Nadie esperaba que lo hiciera, pero Anabel Pantoja sorprendió a todos a principios de esta semana al emitir un comunicado explicando el estado de su pequeña. "Hace 11 días que se paró mi vida. Pero aquí seguimos, luchando con amor y fe, avanzando paso a paso", empezó diciendo Anabel antes de dar la información más importante: "Alma está bien, gracias a Dios y al maravilloso equipo del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, especialmente en la UMI, que no nos soltó la mano desde que llegamos".
A pesar de las dificultades vividas y de todo lo que queda por hacer, la prima de Kiko Rivera transmitía un mensaje de fuerza. "Ahora seguimos adelante, subiendo un escalón más en este camino. Quiero agradecer desde el corazón todo el apoyo y las muestras de cariño que hemos recibido de todos y de todas partes. Gracias por rezar por Alma y enviarnos tanta fuerza y tanto amor. De verdad sentimos ese abrazo que nos ayuda a seguir adelante con más esperanza", agradeció. Unas declaraciones con las que Anabel no solo informaba del estado de su pequeña, sino que también ponía en valor la ayuda y cariño recibidos en sus momentos más difíciles.