Última hora del estado de salud de Isabel Pantoja tras su preocupante ingreso hospitalario

Desde el programa 'D Corazón' han arrojado nuevos detalles sobre el estado de salud de Isabel Pantoja tras haber sido ingresada

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Isabel Pantoja
GTRES

Ayer saltaba la noticia de que Isabel Pantoja había sido ingresada de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. "La cantante ha llegado a las 5:00 de la mañana en este centro hospitalario acompañada de su hermano Agustín Pantoja", confirmaba una reportera del programa 'Así es la vida'. Más tarde se confirmaba que ya había recibido el alta y que se encontraba en casa.

Este sábado, desde el programa 'D Corazón' han arrojado nuevos detalles sobre la última hora de la tonadillera, y todo apunta a que, por el momento, habrá que esperar para volver a verla sobre un escenario. Luis Pliego, director de esta revista, aportaba nuevos detalles sobre el estado de la artista: "No podemos hablar del diagnóstico, eso le corresponde a ella. Pero sí podemos hablar de las consecuencias de la cancelación de la gira con la que pretendía saldar con esa deuda millonaria", ha deslizado.

Recordemos que este nuevo tour era su principal recurso para hacer frente a la deuda que tiene. "Ella avaló esa deuda con Hacienda con su trabajo. Es verdad que cancela por razones médicas el resto de la gira. Si es así, cobraría íntegramente su caché de 80.000 euros. Pero eso la convierte en alguien complicado para contratar de cara a futuras giras", ha asegurado. 

Por otro lado, el colaborador Alberto Guzmán ha confirmado que "su estado de salud es algo grave", por lo que cabe la posibilidad de que pueda pasar por quirófano próximamente. "Podrían operarla el próximo mes de agosto, por lo que los conciertos que tiene previstos podrían estar en riesgo. Es un problema de salud que no se ha solucionado". Jordi González aseguraba que esta afección tendría que ver con "la nefrología".

La gira de Isabel Pantoja, en peligro

Más allá de lo que esta gira suponía para la tonadillera a nivel económico, también estaba dotada de un gran significado, pues es por el 50 aniversario de su esplendorosa carrera artística. Sin embargo, el delicado estado de salud de Isabel está haciendo que sea casi imposible que los conciertos se lleven a cabo. Fue el pasado 19 de junio cuando se tuvo que posponer el concierto que tenían planeado en Valladolid. "Con gran pesar, anunciamos la cancelación por razones médicas de la próxima actuación de Isabel Pantoja en la Plaza de Toros de la Valladolid", deslizaban en un comunicado. Al mismo tiempo, la gira que estaban planteando para su regreso a América también corre peligro, y lo más probable es que se cancele.

Isabel Pantoja, emocionada en su concierto en Murcia.
GTRES.

El equipo médico de la intérprete de 'Marinero de luces' estaría estudiando muy bien cuáles son los pasos que puede tomar y cuáles no. Por el momento deberá estar en reposo absoluto en Cantora y cancelar cualquier acto que le suponga un sobreesfuerzo.

Según pudimos conocer hace un tiempo, tal sería la gravedad del asunto que, con el fin de poder seguir con sus conciertos, Isabel llevaría siempre una persona a su lado que le "da masajes en la zona de las piernas antes de subir al escenario y una vez que termina la actuación porque son muchas horas en pie y con los tacones que ella lleva", afirmó Gema López.

¿Cuál es la enfermedad de Isabel Pantoja?

Como han mencionado desde el programa 'D Corazón', la nefrología ha sido la culpable que ha hecho que la artista cancele todos sus planes en este momento. Desde hace meses se ha hablado mucho sobre esta afección contra la que lleva batallando desde hace meses, que se trataría de una tromboflebitis. Esta afección provoca un coágulo en la sangre que desencadena en el bloqueo de una o más venas.

La primera vez que esta afección fue relacionada con la tonadillera fue durante el pasado mes de abril, cuando la cancelación de un concierto en Tenerife hizo saltar todas las alarmas. Días después, desde el equipo de la cantante lanzó un comunicado tranquilidad, donde Isabel mostraba su gratitud por los mensajes de apoyo y cariño recibidos. "Isabel desea agradecer de corazón todas las muestras de cariño y apoyo recibidas durante este tiempo. La gira se reanudará según lo programado y esperamos ver todos sus fans en las distintas ciudades incluidas en el itinerario. Todos los detalles de las fechas y lugares se mantendrán como estaban previstos". No obstante, tal y como hemos podido ver con los recientes acontecimientos, el estado de salud la madre de Kiko Rivera no estaría fuera de peligro.