La última y desconcertante aparición de Miguel Ángel Muñoz tras conocer la grave situación de su madre, Cristina Blanco

Miguel Ángel Muñoz ha reaparecido en los Premios Talento y ha sacado fuerza hasta debajo de las piedras para continuar con su agenda profesional consciente de la delicada situación que atraviesa su madre tras la amputación de una de sus piernas

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Miguel Ángel Muñoz
Gtres

Miguel Ángel Muñoz (40 años) está afrontando una de sus etapas personales más difíciles y duras. Aunque sus proyectos profesionales no han dejado de suceder y el trabajo se ha convertido en un auténtico refugio para él, la delicada salud de su madre ha provocado que sufra un auténtico bajón. Tal y como publica la revista Semana, Cristina Blanco lleva ya un mes hospitaliza y se ha sometido a una complicada operación en la que se le ha amputado una de sus piernas. La que fuera una de las videntes más famosas de la televisión en los años 90 atraviesa el peor trance en cuanto a salud, un hecho por el que su hijo no se separada de su lado. "Miguel Ángel se comporta como un hijo ejemplar. Se preocupa por ella y hace todo lo posible para que tenga todo lo que necesita", han revelado fuentes cercanas de la familia al medio citado anteriormente.

El actor está arropando al máximo a su progenitora y, también, haciendo frente a sus compromisos profesionales. Recientemente, Miguel Ángel Muñoz ha reaparecido en la entrega de los Premios Talento 2023 y, aunque se ha mostrado muy amable con los medios de comunicación, las cámaras han captado su lado más serio, un gesto que ahora cobra sentido y más teniendo en cuenta la situación tan delicada que atraviesa Ángeles Blanco.

La seriedad de Miguel Ángel Muñoz en público

Si por algo se ha caracterizado siempre Miguel Ángel Muñoz es por ser un hombre muy discreto en cuanto a su vida personal. Por esa razón no ha querido hacer ni una mención a la situación actual que atraviesa Cristina Blanco y se ha enfocado en su faceta más profesional. En los Premios Talento 2023, el que fuera uno de los protagonistas de 'Un paso adelante' se ha reencontrado con gente a la que admira. Una velada muy distendida en el que ha podido resarcirse de su lado más privado, aunque es consciente de que a Cristina Blanco le queda un duro proceso de recuperación por delante y una realidad completamente nueva a la que enfrentarse.

Miguel Ángel Muñoz se vuelca en los cuidados de su madre

Tras serle amputada una de sus piernas, Cristina Blanco ha pasado a ser una persona completamente dependiente y Miguel Ángel Muñoz ya estaría en búsqueda de los mejores cuidados para su madre. El intérprete, debido a su trabajo, no puede dedicarle todo el tiempo que quisiera. Por esa razón quiere contratar los mejores servicios para velar por el bienestar de la que fuera colaboradora de televisión. Entre sus opciones, se encontraría un centro especializado en el que la vidente afronte esta nueva situación y esté atendido como realmente se merece.

El fallecimiento de la Tata, un duro golpe para Miguel Ángel Muñoz

Luisa Cantero, más conocida como la Tata, fallecía el pasado mes de julio a los 98 años de edad sumiendo en una profunda tristeza a Miguel Ángel Muñoz. Luisa era una persona muy especial en la vida del actor y la hermana de su bisabuela. Ambos forjaron una preciosa y cómplice relación que incluso ha llegado a todas las pantallas con '100 días con la Tata', una película dirigida por Miguel Ángel y en la que relataba cómo fue el confinamiento a su lado. Un trabajo que les llevó a ganar el Premio Forqué a Mejor Documental en 2022.

El hijo de Cristina Blanco quiso dedicarle unas emotivas palabras de despedida a Luisa. Un mensaje compartido en sus redes sociales en el que dejaba claro que fueron inseparables: "No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que he podido vivir a tu lado. Esto me hace muy feliz porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos", comenzaba escribiendo.

"Ha sido tan bonito haberte podido acompañar hasta el último suspiro. Me siento tan afortunado y agradecido de haberte podido cuidar hasta el final en tu casita, en tu camita, rodeada de todos tus santos: desde la Virgen del Carmen, San Judas Tadeo y cada uno de los pequeños detalles que te hacían feliz", terminaba escribiendo asegurando que su 'tata' ha sido, es y seguirá siendo un pilar fundamental tanto en su vida personal como profesional.