Tres años sin Mila Ximénez: el tributo y la vida actual de los que siempre estuvieron a su lado

Mila Ximénez se marchó hace tres años de nuestras vidas y de la televisión, su segunda casa, pero ni sus compañeros ni sus amigos y fans pueden olvidar a este gran icono

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Mila Ximénez
Garófano

Hoy es un día marcado por algunos de los hechos más emotivos dentro de las vidas de varios rostros muy conocidos del panorama nacional. Si bien hemos podido ver cómo Ana Obregón (68 años) ha recordado a su fallecido hijo, Aless Lequio, en un post en sus redes sociales, otra persona a la que no se olvida es Mila Ximénez. La famosa colaboradora fallecía hace tres años en un día que será difícil de olvidar, sobre todo para sus compañeros de ‘Sálvame’, programa en el que Mila se convirtió en uno de sus grandes pilares y en el que conoció a algunos de sus grandes amigos. Fallecida por un cáncer de pulmón a los 69 años, su círculo más cercano no ha podido, ni querido, olvidar a una de las indiscutibles reinas de la televisión nacional, tanto que hoy la han recordado con unas bonitas palabras.

Los compañeros de Mila Ximénez la recuerdan

Hablando con ‘La Razón’, Carmen Borrego (57 años) aseguraba que Mila era “la mejor colaboradora que ha tenido la televisión”, destacando el gran personaje televisivo que llegó a ser Ximénez. "Tenía un fuerte carácter, pero era la persona con mayor capacidad de pedir perdón que yo he conocido. Podía decir cualquier cosa de ti de repente, y si se daba cuenta de que no tenía razón, recapacitaba y te pedía disculpas, algo que es muy importante en la vida. En definitiva, fue una grandísima periodista y una extraordinaria mujer”, comentaba. Con este mismo medio también ha querido hablar Chelo García Cortés, que desea no haberla perdido y que la “echa mucho de menos”, definiéndola como “súper cariñosa y tierna, al mismo tiempo que sensible y dura, una mezcla de ambas, pero en las distancias cortas prevalecía su sensibilidad y ternura”.

Mila Ximénez Belén Esteban Terelu
Gtres

Por su parte, Lydia Lozano asegura que no la olvidan y que son muchas las ocasiones en las que la recuerdan: “siempre la tenemos en la boca, era una colaboradora maravillosa y daba muchísimo juego en el programa”, afirma, mientras que Gema López la define como “el icono de ‘Sálvame’”, asegurando que era “una figura irrepetible de la televisión, a la que se la quería o se le odiaba, según los días, a partes iguales”. La periodista, que pudo conocerla bien tras trabajar con ella mucho tiempo, asegura que Mila tenía una parte muy sensible que no siempre salía a la luz: “el carácter que demostraba en el plato se venía abajo tras las cámaras”, asevera.

Las redes lloran por Mila Ximénez

Mientras algunos han dado estas declaraciones al citado medio, otros amigos de Mila han querido recordarla en redes sociales. María Patiño, una de las que más sufrió esta perdida, no ha querido poner ningún texto en sus redes, seguramente por el dolor que todavía siente al recordar a su amiga, pero sí que ha compartido en sus historias temporales de Instagram una imagen de ella junto a Mila en un momento en el que se las ve totalmente felices, y es así como ha querido recordar a su gran amiga, con una sonrisa en el rostro.

Mila Ximénez y María Patiño
Instagram @mariapatino1508

Por su parte, Jorge Javier Vázquez, otro de los grandes pilares en la vida de Mila, ha compartido una imagen de ambos también muy sonrientes y alegres. Junto a esta preciosa instantánea, Jorge ha querido mandar un mensaje a su amiga, a la que decía que  "cuando te empiece a contar todo lo que ha pasado en estos tres años no te lo vas a creer". Un bonito mensaje para un día muy triste y emotivo.

Su hija Alba no la olvida

Un año antes de su fallecimiento, Mila comunicaba la terrible noticia de su enfermedad en el programa ‘Sálvame’, donde afirmaba estar “jodida y asustada”, pero con muchas ganas de contarlo. Una de las personas que más sufrió la perdida de la colaboradora fue su hija, Alba Santana, que aunque creció rodeada de flashes y de focos, ha luchado por intentar llevar una vida lo más privada posible, alejada de los titulares y de las cámaras.

Mila Ximénez y su hija
Gtres

La joven perdió a su madre el mismo año que a su padre, el tenista Manolo Santana, siendo el 2021 un año especialmente duro para ella. Tras este difícil bache, Alba vive lejos de nuestro país junto a su marido, Aviv Miron y sus dos hijos, Alexander y Victoria. “Desde que nací he salido en la prensa por los padres que he tenido. Ha sido un orgullo ser su hija", expresaba la joven a ‘¡Hola!’. "Les echo mucho de menos. Con mi padre llevaba dos años distanciada y es distinto, pero con mi madre tenía una relación muy estrecha, de todos los días. El vacío es enorme. Sé que tengo que tirar adelante porque tengo dos hijos, marido y por mí misma. Sé que mi madre lo querría", añadía.

Mila Ximénez y su hija Alba
Gtres

Los fans no la olvidan

Un detalle a tener en cuenta es que la cuenta de Instagram oficial de Mila Ximénez sigue abierta tres años después de su muerte. Una cuenta en la que sigue teniendo casi medio millón de seguidores, medio millón de personas que siguen recordando esta gran figura de la televisión y en la que ella misma afirmaba que su “única biografía es seguir intentando ser mejor”.

Su última publicación es del 27 de mayo de 2021, una captura del blog de Lecturas de Jorge Javier Vázquez, una entrada muy especial en la que el presentador le dedicaba una carta a su compañera y amiga, una carta en la que afirmaba que “todo es mucho menos si tú no estás”. Lo más bonito de todo esto es poder ver como, año tras año, los seguidores de Mila acuden a esta cuenta en la fecha de su aniversario para recodarla con cariño y amor, dejándole claro lo mucho que la echan de menos y que Mila Ximénez será alguien a la que nunca podremos olvidar.

Mila Ximénez
Gtres